El rey preside el Día del Veterano de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil

0
1118
El Rey Felipe VI pasa revista a un grupo de militares retirados tras presidir el Día del Veterano de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, esta mañana en el Arsenal Militar de Ferrol. Efe.

Agencias – El rey Felipe VI ha presidido hoy, viernes 4 de noviembre de 2016, en el Arsenal Militar de Ferrol los actos celebrados con motivo del Día del Veterano de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, su primer evento público tras la jura o promesa de los ministros del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy en La Zarzuela. Ferrol (España), sábado 5 de noviembre de 2016. Fotografía: El Rey Felipe VI pasa revista a un grupo de militares retirados tras presidir el Día del Veterano de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, esta mañana en el Arsenal Militar de Ferrol. Efe.

Cuatro horas después de esa cita institucional, el monarca recaló en la ciudad naval y lo hizo hoy por segunda vez en lo que va de año.

Diversas autoridades civiles y militares han acompañado al jefe del Estado, entre ellas y encabezando el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo; el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; y el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.

El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, ha sido el encargado de recibir al monarca.

El Rey Felipe VI preside el desfile de militares retirados en el Día del Veterano de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, esta mañana en el Arsenal Militar de Ferrol. EFE
El Rey Felipe VI preside el desfile de militares retirados en el Día del Veterano de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, esta mañana en el Arsenal Militar de Ferrol. Efe.

Con inicio a la una de la tarde, la ceremonia solemne, sin lluvia, ha transcurrido en la explanada del edificio de la Sala de Armas, un imponente inmueble que en su día albergó el Cuartel de Instrucción de Marinería y que opera desde el año 2007 como residencia para las dotaciones de buques con base en Ferrol.

La gala se ha abierto con el homenaje a la bandera de España, izada por ocho veteranos, dando paso luego a la imposición de condecoraciones a tres de los miembros de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, cuyo presidente de honor es el monarca.

Más de un millar y medio de personas se han congregado merced a esta convocatoria en el recinto castrense ferrolano, que también ha albergado en el desarrollo del evento un homenaje a los que dieron su vida por España.