El rey pronuncia el octavo discurso de Nochebuena de su reinado en un contesto de empeoramiento del COVID 19 en España

.El otro gran asunto que rodea el discurso televisado es la situación de Juan Carlos I, que de nuevo va a pasar la Navidad en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) a la espera de si regresa a España
.El mensaje navideño (21.00 horas) es el más simbólico de los que pronuncia el rey y donde aprovecha para hacer balance y transmitir sus deseos para el siguiente año

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 29.05.2021. Sus Majestades los Reyes de España han presidido este sábado el acto central del Día de las Fuerzas Armadas 2021, que este año se tuvo lugar en la Plaza de la Lealtad de Madrid, donde se celebró un homenaje a los que dieron su vida por España. El rey Felipe VI de España se ha trasladado después al Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa, donde realizó una videoconferencia con distintas unidades militares. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Efe.- Madrid (España), viernes 24 de diciembre de 2021. Felipe VI pronuncia este viernes su tradicional mensaje de Nochebuena, el octavo de su reinado, que, como el pasado año, tiene como contexto el empeoramiento de la situación sanitaria por la covid-19 y la situación del rey Juan Carlos, en sus segundas Navidades fuera de España.

El mensaje navideño (21.00 horas) es el más simbólico de los que pronuncia el rey y donde aprovecha para hacer balance y transmitir sus deseos para el siguiente año.

Por ello, se da por hecho que centrará buena parte de su alocución en hablar de la pandemia, como ya hizo en el de 2020, y en trasladar un mensaje de ánimo y esperanza para doblegarla y consolidar la fase de recuperación iniciada con la vacunación y los fondos europeos.

También es previsible que haya una referencia a las víctimas de la covid-19 y a reconocer el papel de colectivos como el sanitario.

El otro gran asunto que rodea el discurso televisado es la situación de Juan Carlos I, que de nuevo va a pasar la Navidad en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) a la espera de si regresa a España en caso de que la Fiscalía del Tribunal Supremo archive las investigaciones que tiene aún en marcha sobre sus fondos en el extranjero.

El pasado año, Felipe VI no hizo ninguna mención directa a su padre y se limitó a asegurar que “los principios morales y éticos” que los ciudadanos reclaman “obligan a todos sin excepciones” y están “por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personales o familiares”.

Al margen del contexto sanitario, se espera alguna referencia al volcán de La Palma y a reafirmar su solidaridad y respaldo a los habitantes de la isla por los daños sufridos y ante la posibilidad de que la erupción llegue a su fin.

El mensaje se emite por la mayoría de las principales cadenas de televisión, con la excepción del canal autonómico vasco ETB, que nunca ha programado el discurso navideño de Felipe VI.

En el caso de TV3, volverá a retransmitirlo por su canal informativo 3/24.

La Casa del Rey lo distribuye también por su cuenta de Twitter y su canal de Youtube, donde, como en años anteriores, emitirá un vídeo resumen de las actividades del año de los reyes, de la princesa Leonor y de la infanta Sofía que comenzará a las 20.00 horas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot