El Rey “propongo a don Pedro Sánchez Pérez-Castejón como candidato a la investidura”

El rey Felipe VI (i) posa con el presidente del Congreso, Patxi López, a quien ha recibido en el Palacio de la Zarzuela. EFE

Redacción – Su Majestad el rey, Felipe VI, ha propuesto al líder del Partido Socialista Obrero Español, “pedro Sánchez Pérez-Castejón como candidato a la investidura” para formar un Gobierno, tras reunirse con el presidente en funciones de España Mariano Rajoy Brey, quien le ha asegurado que “todavía no tengo” los apoyos suficientes al Rey -aseguró Rajoy hoy en rueda de prensa tras reunirse con el rey-. Madrid, 2 de febrero 2016. Fotografía, El rey Felipe VI (i) posa con el presidente del Congreso, Patxi López, a quien ha recibido en el Palacio de la Zarzuela. Efe.

Así ha asegura el presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, esta noche tras reunirse con el rey. Patxi López calcula que Pedro Sánchez necesitará entre 3 semanas y un mes antes de someterse a la investidura. Además, ha asegurado que tras las negociaciones, Pedro Sánchez, someterá el pacto final “a la militancia del PSOE” y eso podrá llevar tiempo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot