El secesionismo: Mañana 6-D trabajarán alcaldes y concejales separatistas en 300 Ayuntamientos

0
710
La presidenta de AMI y alcaldesa de Villanueva de Geltrú, Neus Lloveras (c) junto al presidente de Omnium, Quim Arrufat (i) y presidente de ANC, Jordi Sánchez (d), durante el último acto secesionista en Plaza de España de Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los alcaldes y concejales separatistas catalanistas de CUP y Juntos Por El Sí (ERC y CDC) de al menos 300 Ayuntamientos españoles en Cataluña trabajarán mañana 6 de diciembre de 2016, ‘Día de la Constitución Española’ y por lo tanto un día festivo Nacional, según ha asegurado este lunes la presidenta de la organización xenófoba catalanista «Asociación de Municipios por la Independencia de Cataluña» (AMI), Neus Lloveras, aunque dejó claro que esta cifra hace referencia a los consistorios adheridos a la AMI que lo han comunicado y que, por tanto, la cifra definitiva puede ser superior a los 300 Ayuntamientos. Tarragona (España), lunes 5 de diciembre de 2016. Fotografía: La presidenta de AMI y alcaldesa de Villanueva de Geltrú, Neus Lloveras (c) junto al presidente de Omnium, Quim Arrufat (i) y presidente de ANC, Jordi Sánchez (d), durante el último acto secesionista en Plaza de España de Barcelona. Imagen facilitada por la alcaldesa y presidenta de AMI en su cuenta oficial en las redes sociales Twitter. Lasvocesdelpueblo.

En este sentido, Lloveras ha citado Badalona, Vilanova y la Geltrú, Argentona o Sabadell, como algunas de las ciudades grandes donde electos municipales trabajarán este martes.

Des de la AMI insisten en que Asamblea de Electos de Cataluña (AECAT) no es una asamblea exclusivamente para separatistas, aunque sí reconocen que el objetivo es conseguir llevar el referéndum de autodeterminación secesionista de JxSí y la CUP de septiembre de 2017 a buen puerto si desde el Estado ponen impedimentos.

A las 12 horas del mediodía está prevista la lectura de un manifiesto ante los ayuntamientos para poner de relieve la labor que alcaldes y concejales llevan a cabo los 365 días del año y para denunciar los procesos judiciales abiertos contra los delincuentes cargos electos separatistas en Cataluña para poner el orden en la comunidad autónoma.

La separatista Lloveras ha hecho estas afirmaciones tras el acto de presentación en Lérida de la Asamblea de Electos de Cataluña (AECAT), que se ha llevado a cabo en el Orfeó de Lérida. El AECAT ha alcanzado ya la cifra de 3.000 adheridos.

AMI tiene constancia de que este 6 de diciembre trabajarán cargos electos municipales antiespañoles de al menos 300 ayuntamientos catalanes, que así lo han comunicado a la entidad municipalista independentista como es el caso de Badalona, Vilanova y la Geltrú, Argentona o Sabadell.

No obstante, la cifra podría ser superior ya que la AMI sólo ha recibido la confirmación de los Ayuntamientos españoles en manos de alcaldes separatistas adheridos a la entidad xenófoba AMI y, por ello, habrá que sumar también concejales  separatistas que no forman parte del gobierno municipal con alcaldes secesionistas en Cataluña del resto de Ayuntamientos españoles en Cataluña.

Y que también, explica esta mujer antiespañola, los ediles separatistas han decidido trabajar como cualquier otro día, siguiendo así las recomendaciones de la Asociación de Municipios por la Independencia de Cataluña, Neus Lloveras.

De todos modos, la presidenta de AMI aseguró que hubo más Ayuntamientos españoles que trabajaron durante el Día de la Fiesta Nacional del pasado 12 de octubre 2016 en Cataluña.

A Lloveras, que cuando toca el día del secesionismo de cada año en Cataluña, el 11-s, su organización y colectivos separatistas dan por hecho que es la fiesta de todos los catalanes sabiendo que también, según las encuesta del CEO ha más del 50% de los catalanes que rechazan el secesionismo, ha defendido que el Día de la Constitución Española es una fiesta «que muchos catalanes no nos sentimos nuestra»,

Y, además, ha añadido la secesionista, «estamos hablando de una Constitución que estamos viendo cómo está siendo utilizada contra» los gobiernos municipales separatistas en Cataluña y los cargos electos secesionistas, ha dicho.

En este sentido, ha reivindicado que alcaldes y concejales separatistas trabajan los 365 días del año a pesar de que «el hecho de que se trate de una Constitución que no compartimos, hace del 6-D un día diferente de resto festivos que trabajamos».

Lloveras dijo no tener constancia de ningún requerimiento por parte de la Delegación del Gobierno de la patria en Cataluña al respecto, ya que «nadie puede impedir que los cargos electos trabajar todos los días del año», ha defendido.

Al margen de atender a los ciudadanos mañana 6 de diciembre, ha dicho, que acudan a los respectivos consistorios abiertos, a las 12:00 horas del mediodía se llevará a cabo ante los Ayuntamientos españoles en manos de separatistas la lectura de un manifiesto unitario con que los electos municipales separatistas pondrán de relieve que trabajan y están a disposición de los ciudadanos todos los días del año.

Asimismo, el texto quiere servir para reclamar que «desde Cataluña algo deberíamos poder decir a la hora de elegir los festivos» y para denunciar los caso de políticos delincuentes separatistas en Cataluña, según ha explicado la presidenta de la AMI y alcaldesa de Vilanova y la Geltrú.

Presentación en Lleida de la Asamblea de Electos de Cataluña

Neus Lloveras ha hecho estas afirmaciones en Lérida, donde este lunes se ha llevado a cabo el acto de presentación en la demarcación de la Asamblea de Electos de Cataluña (AECAT).

En los últimos días, la Asamblea ha alcanzado la cifra de 3.000 inscritos, de los 9.283 electos separatistas antiespañoles que están llamados a participar, entre alcaldes, concejales, diputados, senadores y eurodiputados.

El AECAT se presentó el 26 de octubre en Barcelona tras la celebración de la ejecutiva de la AMI y ahora ha iniciado un recorrido por diferentes ciudades del país para dar a conocer sus objetivos y sumar más adhesiones.

Antes del inicio del acto en Lérida, diferentes electos leridanos han recogido el carné que los acredita como miembros de la AECAT.

Des de la AMI insisten en que Asamblea de Electos de Cataluña (AECAT) no es una asamblea exclusivamente para separatistas, aunque sí reconocen que el objetivo es conseguir llevar el referéndum de autodeterminación secesionista de JxSí y la CUP de septiembre de 2017 a buen puerto si desde el Estado ponen impedimentos.

La decisión de crear la asamblea surge una vez el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el Debate de Política General sitúan en septiembre la convocatoria de un referéndum.

Durante su intervención, Lloveras ha remarcado que el objetivo de la AECAT es hacer avanzar el país «hacia la libertad, la democracia y dar así cumplimiento al mandato popular».

La recta final del proceso que ahora comienza, según la presidenta de la AMI, «se quiere encarar de la manera más tranquila y siguiendo la legalidad española» pero en caso de que esto no pueda ser, el referéndum «se hará siguiendo la legalidad catalana», sentenció.

Por ello, ha defendido la importancia de que los electos «estén preparados y dispuestos a hacerlo desde la unidad».

Para la presidenta de la Ami, «mejor que no fuera necesario convocar la asamblea de electos pero hay que estar preparados para dar la cara, si es necesario», en el hipotético caso de que el Estado terminara suspendiendo la autonomía de Cataluña o bien impidiera la celebración del referéndum secesionista.

El la presentación del AECAT en Lérida, que ha reunido un centenar de electos, también han intervenido los alcaldes de Mollerussa, Marc Solsona (CDC); la alcaldesa de Vilanova de Aguda y vicepresidenta de la AMI, Montserrat Fornells (ERC); el alcalde de Soriguera, Xavier Pedemonte (CUP), el de Puigverd de Lleida, Benjamín Bosch (MES) y el concejal de Almenar, Fernando Sánchez (Demócratas de Cataluña).

Todos ellos han coincidido en reclamar «unidad» de los electos catalanes, sean del color político que sean, para hacer avanzar el país hacia la independencia.

Fornells ha hecho un llamamiento a los electos a «estar unidos ante una posible actuación antidemocrática del Estado» y Marc Solsona ha dicho que hay que «demostrar que hay unidad de acción y que no hay fisuras».

Benjamín Bosch ha sido el más contundente en abogar por esta unidad de acción, mientras Pedemonte ha advertido a los presentes que «tendremos que ser valientes para desobedecer y obedecer el mandato popular».