El Senado bloquea la Amnistía criminal con votos de VOX y PP

0
44
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 10 DE ABRIL DE 2024. El Senado bloquea la Amnistía criminal con votos de VOX y PP. El Pleno aprueba la Propuesta de planteamiento de un conflicto de atribuciones entre el Senado y el Congreso de los Diputados, con los votos de VOX y PP, en relación con la ley corrupta de Amnistía criminal. Senado/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 10 DE ABRIL DE 2024. El Senado bloquea la Amnistía criminal con votos de VOX y PP. El Pleno aprueba la Propuesta de planteamiento de un conflicto de atribuciones entre el Senado y el Congreso de los Diputados, con los votos de VOX y PP, en relación con la ley corrupta de Amnistía criminal. Senado/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), miércoles 10 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- El Senado bloquea la Amnistía criminal con votos de VOX y PP; el Pleno del Senado ha aprobado la Propuesta de planteamiento de un «conflicto de atribuciones entre el Senado y el Congreso de los Diputados» en relación con la ley corrupta de Amnistía criminal, que se conoce con el eufemismo sanchista, separatista y filoetarra: «Proposición de Ley Orgánica de amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña».

  • Además, se ha aprobado la Proposición de Ley para la modificación del artículo 46 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Además, el pleno del Senado ha autorizado el Acuerdo sobre traslado de personas condenadas a una pena de privación de libertad entre el Reino de España y el Estado de Qatar y así como la Denuncia del Tratado de la Carta de la Energía, hecho en Lisboa el 17 de diciembre de 1994. También se han aprobado seis mociones.

Minuto de silencia por víctima de violencia contra la mujer

El pleno comenzó el martes 9 de abril con un minuto de silencio en memoria de la última víctima de violencia intrafamiliar, Thais en la provincia de Tarragona, y de un menor asesinado por su padre en la provincia de Gerona, víctima de violencia vicaria.

A continuación, se celebró la sesión de control en la que los senadores y senadoras de los diferentes grupos parlamentarios dirigieron 22 preguntas y tres interpelaciones a los miembros del Gobierno.

Tras el control al Gobierno, el Pleno del Senado debatió la moción por la que el Senado acoge favorablemente el encargo realizado por la Presidenta de la Comisión Europea a Mario Draghi de elaborar un informe sobre la competitividad de la Unión Europea y realiza diversas manifestaciones con respecto a su contenido. Propuesta por el Grupo Parlamentario Vasco, ha sido aprobada con 257 votos a favor, tres votos en contra y una abstención.

  • Conflicto Senado y Congreso de los Diputados| El Senado bloquea la Amnistía criminal con votos de VOX y PP

La sesión ha continuado el miércoles 10 de abril a las 9 de la mañana con el debate de la Propuesta de planteamiento de un conflicto de atribuciones entre el Senado y el Congreso de los Diputados en relación con la «Proposición de Ley Orgánica de amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña».

Presentada por el Grupo Parlamentario Popular, ha sido aprobada con 148 votos a favor VOX y PP, 112 votos en contra y una abstención.

A continuación, se ha debatido la toma en consideración de la Proposición de Ley para la modificación del artículo 46 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, a propuesta del GPP. Ha sido aprobada con 247 votos a favor y 13 abstenciones.

También, se ha llevado a cabo el debate y la votación de dos mociones consecuencia de interpelación y cuatro mociones.

La primera de las mociones consecuencia de interpelación ha sido la moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en defensa de los derechos humanos, las libertades y los valores democráticos en el contexto internacional actual, del GPP, ha sido aprobada con 157 votos a favor, 96 votos en contra y ocho abstenciones.

La segunda ha sido la moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para evitar el deterioro de la objetividad, neutralidad e imparcialidad del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en particular en materia de encuestas y análisis electorales, del GPP, ha sido aprobada con 148 votos a favor, 103 votos en contra y 10 abstenciones.

  • Revisar el mapa ferroviario andaluz| El Senado bloquea la Amnistía criminal con votos de VOX y PP

Más tarde se han debatido cuatro mociones. En primer lugar, la moción por la que se insta al Gobierno a revisar el mapa ferroviario andaluz y a ejecutar diferentes proyectos e infraestructuras para mejorarlo. La iniciativa, del GPP, ha sido aprobada con 148 votos a favor y 113 abstenciones.

A continuación, se ha debatido la moción por la que se insta al Gobierno a la puesta en marcha de una estrategia nacional frente a la soledad no deseada y a la adopción de determinadas medidas para hacer frente a esta situación. También del GPP, ha sido aprobada con 150 votos a favor y 111 abstenciones.

A continuación, se ha tratado la moción por la que se insta al Gobierno a cumplir los compromisos adquiridos con la Comunidad Foral de Navarra en materia de carreteras e infraestructuras ferroviarias de alta velocidad que mejoren las conexiones con Madrid y la Y Vasca, así como a impulsar los trámites administrativos y medioambientales que permitan la licitación de la segunda fase del Canal de Navarra. Propuesta por el Grupo Parlamentario Mixto, ha sido aprobada con 148 votos a favor, 107 votos en contra y seis abstenciones.

Para terminar, se ha rechazado la moción de apoyo al relevo generacional en las pymes, del Grupo Parlamentario Socialista, por 96 votos a favor, 147 votos en contra y 18 abstenciones.

  • Reino de España y Qatar| El Senado bloquea la Amnistía criminal con votos de VOX y PP

Finalmente, el Pleno del Senado ha autorizado la denuncia del Tratado de la Carta de la Energía, hecho en Lisboa el 17 de diciembre de 1994, por 114 votos a favor y 147 abstenciones, y el Acuerdo sobre traslado de personas condenadas a una pena de privación de libertad entre el Reino de España y el Estado de Qatar, hecho en Madrid el 24 de octubre de 2022, por 259 votos a favor y dos abstenciones.