El senador de VOX a Marlaska: “¿Va a esperar a que haya un muerto para darse cuenta de la violencia salvaje que aplauden sus socios?”

.”Por jóvenes antifascistas se refiere a terroristas callejeros, intolerantes y vagos con tiempo libre”, ha asegurado. “Por Justicia y Libertad de expresión se refiere a los ataques a periodistas, agresiones y enaltecimiento de terroristas varios”

FOTOGRAFÍA. SENADO (MADRID) ESPAÑA, 23.02.2021. El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha reprochado este martes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien ha recordado es “máximo responsable de la seguridad” que, desde el Gobierno, “aplaudan” a aquellos que terminan de reventar a pedradas los negocios “ya arruinados por la gestión de la pandemia”. Madrid (España), martes 23 de febrero de 2021.

VOX ha preguntado al ministro si, tras ver “las agresiones a los policías” por parte de los grupos del separatismo y de la extrema izquierda contra los profesionales de los Mozos de Escuadra y contra los del Cuerpo Nacional de Policía en las protestas por la detención y el encarcelamiento del rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido como «Pablo Hasel» —detenido por la policía catalana el martes, 16 de febrero, en Lérida por desobedecer la orden judicial de su ingreso voluntario en prisión tras su condena por enaltecimiento del terrorismo de ETA, del Grapo y de Al Qaeda—, “va a esperar a que haya un muerto para darse cuenta de la violencia salvaje” aplaudida por “sus socios”, ha criticado el senador de VOX.

González-Robatto se ha dirigido hoy a Grande-Marlaska para preguntarle por qué ningún miembro del Gobierno ha condenado las agresiones que los dirigentes, afiliados y simpatizantes de la formación han sufrido durante la campaña para las elecciones al Parlamento de Cataluña.

El Gobierno mira hacia otro lado

“Los incidentes en Barcelona contra nosotros mientras intentábamos ejercer nuestra libertad como partido político se vio constantemente amenazada por piedras, tornillos y tuercas del tamaño de una mano poniendo en peligro la integridad de los asistentes”, ha recordado. Y ha reprochado a Marlaska que mientras aumenta el acoso a VOX y a sus seguidores, “que cada vez son más, el Gobierno mira a otro lado”.

El senador ha reprobado también el apoyo del portavoz del Grupo Parlamentario de la ultraizquierda Unidas Podemos, socio del Gobierno de coalición de España, tras los incidentes ocurridos en los últimos días en varias provincias españolas por grupos autodenominados “Antifascistas” (ANTIFA), que son grupos de ultraizquierda y del separatismo,

“Por jóvenes antifascistas se refiere a terroristas callejeros, intolerantes y vagos con tiempo libre”, ha asegurado Jacobo González-Robatto. “Por Justicia y Libertad de expresión se refiere a los ataques a periodistas, agresiones y enaltecimiento de terroristas varios”, ha lamentado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot