El separatismo: Convocaremos el referéndum de secesión diga lo que diga el TC

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente de del grupo parlamentario autonómico de la coalición secesionista de Arturo Mas (CDC) y Oriol Junqueras (ERC) al 27-S 2015 en Cataluña, Juntos Por El Sí (JxS), Jordi Turull, ha asegurado hoy que mantienen el compromiso firme de convocar un referéndum de autodeterminación de Cataluña con o sin aval del gobierno del presidente Mariano Rajoy, por lo que “no se distraerán” con las sentencias contrarias del Tribunal Constitucional y ha asegurado que no ve “motivos” para que no celebrar la cumbre del 23 de diciembre. Barcelona (España), miércoles 14 de diciembre de 2016. Fotografía: El presidente de del grupo parlamentario autonómico de la coalición secesionista CDC y ERC: Juntos Por El Sí (JxS), Jordi Turull, en declaraciones al los medios de comunicación. Archivo Efe.

El Tribunal Constitucional (TC) ha suspendido cautelarmente la resolución del Parlamento catalán que prevé un referéndum de secesión en 2017, como muy tarde el 17 de septiembre, al haber admitido a trámite el incidente de ejecución de sentencia presentado por el Gobierno en contra de aquella decisión.

En declaraciones a los medios en el Parlament, Turull ha manifestado la predisposición “determinante” de su grupo de mantener el compromiso “muy claro” de celebrar un referéndum en 2017, independientemente de las resoluciones del alto tribunal contrarias al referendo:

“No nos distraerán”, ha advertido el portavoz parlamentario del grupo del gobierno catalán.

Aunque el Constitucional ha suspendido los preparativos previos a la convocatoria de un referéndum separatista, Turull no ve “motivos” para que no se celebre la cumbre del próximo viernes 23 de diciembre.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot