El separatismo enfrentado: CDC acusa a ERC de “espías” y ERC dice que no hemos sido nosotros

Lasvocesdelpueblo
Barcelona (España), domingo 24 de julio de 2016. Lasvocesdelpueblo-. El tándem a la presidencia de la antigua Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) –ahora Partido Demócrata Catalán (PDC)– del ex presidente de separatista de la generalidad de Cataluña hasta el pasado mes de enero 2016, Artur Mas Gavarró, y la actual vicepresidenta portavoz del Gobierno autonómico de Juntos Por El Sí (JxSí), Neus Munté, ha obtenido un 95’07% de los apoyos este sábado 23 de julio de 2016 a las elecciones internas del Congreso fundacional para gobernar el nuevo partido catalanista. Finalmente, la candidatura «Con Todo El Mundo» a las primarias internas de CDC ha alcanzado el 87’76% de los votos a la dirección ejecutiva de la nueva Convergencia, (PDC). El portavoz de la Jornada del Comité Organizador del Congreso fundacional de (PDC), Francesc Sánchez, anunció este sábado que Mercè Conesa había obtenido un 49’44% de los votos por delante de Santi Villa que recibió un 42’04% de votos para presidir el Consejo Nacional de la nueva formación separatista catalanista. Los miembros de la presidencia de la nueva CDC Artur Mas (c en la última fila) junto a Neus Munté a su (i en primera fila) con los 10 de «Con Todo el Mundo» y Marta Pascal y David Bonvehí. lasvocesdelpueblo.

Redacción – Y es que el CDC llevará el asunto ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue y aclare quién y por qué ERC espia a Convergencia a pocos meses del hipotético referéndum de Juntos Por El Sí (ERC y CDC). Alguien de ERC de Oriol Junqueras (Izquierda Republicana de Cataluña), supuestamente —según el partido de Artur Mas y Carles Puigdemont— grabó una conversación privada en un restaurante en Manresa (Barcelona) y filtró a la prensa el audio demoledor en el que David Bonvehí, el alto cargo de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) —el actual coordinador de Organización de CDC (PDECAT)— dice la verdad sobre el separatismo catalán: el proceso separatista no va en ninguna parte y Convergencia debería ya plantearse un candidato autonómico para unas elecciones anticipadas en Cataluña. Barcelona (España), sábado 15 de abril de 2017. Fotografía: Barcelona (España), domingo 24 de julio de 2016. Lasvocesdelpueblo-.  El tándem a la presidencia de la antigua Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) –ahora Partido Demócrata Catalán (PDC)– del ex presidente de separatista de la generalidad de Cataluña hasta el pasado mes de enero 2016, Artur Mas Gavarró, y la actual vicepresidenta portavoz del Gobierno autonómico de Juntos Por El Sí (JxSí), Neus Munté, ha obtenido un 95’07% de los apoyos este sábado 23 de julio de 2016 a las elecciones internas del Congreso fundacional para gobernar el nuevo partido catalanista. Finalmente, la candidatura «Con Todo El Mundo» a las primarias internas de CDC ha alcanzado el 87’76% de los votos a la dirección ejecutiva de la nueva Convergencia, (PDC). El portavoz de la Jornada del Comité Organizador del Congreso fundacional de (PDC), Francesc Sánchez, anunció este sábado que Mercè Conesa había obtenido un 49’44% de los votos por delante de Santi Villa que recibió un 42’04% de votos para presidir el Consejo Nacional de la nueva formación separatista catalanista. Los miembros de la presidencia de la nueva CDC Artur Mas (c en la última fila) junto a Neus Munté a su (i en primera fila) con los 10 de «Con Todo el Mundo» y Marta Pascal y David Bonvehí. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Los Hechos

Barcelona, 13 de abril de 2017. En un audio filtrado a la prensa el Coordinador de Organización de CDC -ahora PDECAT- apuesta por presentar “un candidato autonomista” en las elecciones si el proceso fracasa o no hay referéndum

David Bonvehí quien es el actual coordinador organizativo del partido del Gobierno de la Generalidad de Cataluña: Convergencia (CDC) -PDeCAT-, apuesta por presentar “un candidato autonomista -es decir, de la Cataluña española de siempre-” en las elecciones al Parlamento de Cataluña si el proceso termina fracasando o si no termina habiendo un referéndum.

Así lo explicó en una reunión interna del partido -el àudio de la cual ha publicado Cataluña plural- y lo ha ratificado en declaraciones a Cataluña Radio y radio Rac1.

Bonvehí asegura que su partido continuará siendo separatista sea cual sea el escenario que venga, pero mantiene que hay que contemplar todos los posibles escenarios de salida a la situación política actual.

En el audio hecho público por Cataluña Plural, Bonvehí habla de tres posibles escenarios con unas elecciones delante.

Por un lado, explica que el PDeCAT debería escoger un candidato fuertemente ideológico si se logra la separación de Cataluña del resto de España y se trata de una convocatoria constituyente; pero contempla también que se tenga que elegir una cabeza de lista muy separatista si el proceso sigue en marcha, o un candidato “autonomista” si el proceso fracasa.

En declaraciones a Rac1, además, dijo que un fracaso sería cualquier cosa “que no terminara en un referéndum”, abriendo así también la puerta a este tipo de cabeza de lista si no se puede poner las urnas para votar sí o no a la separación de Cataluña del resto de España.

En Cataluña Radio, el separatista Bonvehí reconoce el audio y ha justificado sus palabras en la reunión interna.

“Se trata de un escenario de un referéndum donde saliera que no, o que no acabara bien y tuviéramos que ir a unas elecciones autonómicas.

Y siempre explico que si vamos a elecciones autonómicas, debemos escoger un candidato para unas elecciones autonómicas en nombre del PDeCAT. Ojalá no llegamos a este punto, pero yo lo expliqué como una hipótesis”, afirmó.

En la misma línea se expresó en Rac1, ratificando sus tesis y asegurando que no cambiaría sus palabras, pero remarcando que aquella era una reunión con compañeros de partido.

CDC dice que no sabía que alguien estaba grabando, pero ya es muy tarde: “Me sabe peor que no me pidieran permiso”

“Si supiera que había que sacar de contexto, lo hubiera dicho algo mejor. Estamos en pleno proceso. Dije autonomista, pero mi partido seguiría siendo separatista”, sentenció. Bonvehí, que afirma que desconocía que alguien estaba grabándolo en ese momento, se ha sentido molesto.

“Me sabe peor que no me pidieran permiso. Yo no me escondo. Suelo decir lo mismo en público que en privado. Era una comida cerrado con quince compañeros de partido. Era un ambiente distendido, familiar y cerrado”, afirmó el separatista.

CUP pone el grito en el cielo y ERC se lava las manos

La respuesta de la cupula CUP: “No jodamos” entre nosotros y exige la dimisiones en Convergencia

Por su parte, ha sido la primera en replicar los planteamientos de Bonvehí. A través de Twitter, la presidenta del grupo parlamentario, Mireia Boya, recordó al dirigente del PDeCAT que “los escoceses no se volvieron autonomistas con la victoria del ‘no’ en el referéndum”.

“Han ido a por el segundo. No jodamos”, ha escrito. En otro mensaje en las mismas redes sociales, la diputada de la CUP dice que “no es tiempo ni de dudas, ni de actitudes derrotistas, ni de cálculos partidistas”, e invita “aquellos que no lo entiendan” a “dejar paso”.

Convergencia (CDC) cierra filas y apoya las declaraciones de su alto cargo sobre el fracaso del referéndum y convocatoria de elecciones

Barcelona, Jueves Santo, 13 de abril de 2017. Convergencia defiende y apoya a su coordinador de organización. “Un político que razone en clave autonomista no tiene nada que decir ni que hacer en la opinión pública”.

El consejero de Cultura, Santi Vila -alto cargo de Convergencia en el actual Gobierno de la Generalidad de Cataluña-, considera que “un político que piense en clave autonomista no tiene nada que hacer en la opinión pública”.

Vila ha respondido así a las palabras del secretario organizativo del PDeCAT, David Bonvehí, que consideraba que en caso de que el proceso separatista catalán termine mal, deberían buscar un candidato dispuesto a presentarse a unas elecciones autonómicas.

El consejero ha calificado de “desafortunada” la reflexión de Bonvehí y aseguró que actualmente en Cataluña “el autonomismo está muerto”.

El separatista Vila también lamentó algunas Tweets que han relacionado su figura como la de un político autonomista y explicó que está “dolido”.

El titular de cultura del gobierno antiespañol de Juntos Por El Sí (ERC y CDC) ha reafirmado el compromiso de todo el gobierno y del PDeCAT para que el proceso “acabe bien”.

Reacción firme del consejero de cultura, Santi Vila, a las palabras del secretario organizativo del PDeCAT, David Bonvehí.

Vila ha considerado que se trata de una reflexión “desafortunada” y lamentó que se filtre en un momento “tan inoportuno”.

“Es muy desafortunado que salga porque en estos momentos el único mensaje que se debe dar es que estamos unidos para cumplir el mandato que tuvimos el 27 de septiembre”, remachó Vila.

El consejero ha dejado claro que la vía autonomista no está en la agenda del gobierno y, de hecho, considera que “está muerta”.

Vila ha resaltado que ahora mismo todos los consejeros y el partido del PDeCAT “están comprometidos con el presidente. El proceso que vive Cataluña en este momento sólo contemplamos que acabe bien”, destacó el titular de cultura.

El separatismo patas arriba por la filtración del audio del fracaso del referéndum y dolido por la vinculación con la Cataluña autonómica

Vila también ha querido expresar su malestar en referencia a diversas opiniones aparecidas en las redes sociales vinculándolo con el autonomismo.

El consejero considera que es “muy injusto” que se le vea como un político autonomista, y remarcó que estas opiniones sobre su persona la han “preocupado mucho y dolido”.

En este sentido, el consejero ha recordado que él tiene seis advertencias del Tribunal Constitucional y no le han “temblado las piernas” a la hora de estar al lado del presidente separatista en Cataluña, Carles Puigdemont.

Vila ha querido excusar las palabras de Bonvehí hechas “en un marco desenfadado, donde a veces no se dicen las cosas que uno realmente piensa”.

El consejero del gobierno catalán también ha recordado que una de las tareas de Bonvehí es encontrar los representantes más “idóneos en función de las contáramos electorales que haya”. Un trabajo que Villa, sin embargo, pide que se haga “con discreción”.

Junqueras (ERC) dice que no hemos sido nosotros los responsables de la grabación y filtración del audio del fracaso del referéndum

Barcelona, Viernes Santo, 14 de abril de 2017. Los ‘amarillos’ antiespañoles republicanos de Cataluña (ERC) apunta a los “enemigos del referéndum” en la difusión de la conversación del alto cargo de Convergencia (CDC), David Bonvehí. Los de Oriol Junqueras Vies prevén que “estos hechos se repetirán” y piden “unidad” del separatismo en estos momentos difíciles.

ERC afirma que son “los primeros interesantes” en que se aclare cómo se ha producido la filtración de la conversación de David Bonvehí en un restaurante en Manresa y reitera que no ha tenido “ningún tipo de relación”.

En un comunicado, ERC “lamenta” la situación producida a raíz de la difusión de la conversación del secretario de Organitzció del PDECat y recuerda que los “enemigos del Referéndum tienen muchas herramientas y no dudan en usarlas”. Prevén que “estos hechos se repetirán” y piden estar “por encima de estos episodios”. Por ello, la formación liderada por Oriol Junqueras pide “a todos” actuar con “máxima responsabilidad” y con “unidad”.

En el comunicado los republicanos recuerdan que faltan dos meses para tener fecha y pregunta por el Referéndum, “tal y como han informado el vicepresidente del Gobierno catalán y Consejero de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras Vies, y la consejera de Presidencia, Neus Munté”.

En este sentido piden a todo el mundo “que actúe con la máxima responsabilidad. Ahora es el momento del Referéndum y es necesario que todos muestre su compromiso inequívoco, ahora es el momento de la unidad”.

ERC se defiende como un culpable ante la realidad de una filtración demoledora que demuestra la falsedad del separatismo

ERC recuerda que Convergencia (CDC) y ERC comparten grupo parlamentario actualmente el Parlamento autonómico de Cataluña y “tienen objetivos comunes absolutamente prioritarios” e instan a “trabajar conjuntamente cada día -Pase lo que pase, conjurados por referéndum- hasta alcanzar el ansiado objetivo” para que los catalanes puedan “votar y decidir si quieren que Cataluña sea” separada del resto de España “o bien seguir el Reino de España”.

CDC, inseguro porque todo el mundo ya sabe qué piensa realmente

Las explicación de ERC sobre la filtración del audio no son suficientes, Bonvehí llevará la grabación a la Fiscalía y CDC pide más explicaciones a Junqueras

Barcelona, Viernes santo, 14 de abril de 2017. David Bonvehí llevará la grabación a la Fiscalía y el PDECat reclama a ERC que aclare si está detrás. Pascal exige que la formación republicana “asuma responsabilidades” si se confirma que las grabaciones salen de la formación republicana pero asegura que el asunto no afecta la unidad de Juntos Por El Sí (JxSí) -ERC y CDC-.

El coordinador organizativo del PDeCAT, David Bonvehí, ha anunciado que llevará la grabación y la filtración de sus palabras en una cena en Manresa (Barcelona) ante la Fiscalía, según ha explicado en una rueda de prensa acompañado de la coordinadora general del partido, Marta Pascal.

CDC exige dimisiones en ERC para cerrar la herida, el audio filtrado demuestra que CDC es falso y ERC de Junqueras, unos buitres carroñeros

Pascal ha pedido a ERC que aclare si miembros de su formación están detrás de esta grabación y, si se confirma, que “asuman responsabilidades”.

Pascal explicó que así le ha reclamado ella misma a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, con quien ha mantenido una conversación telefónica.

A pesar de la polémica, ha asegurado que este asunto “no afecta ni a la unidad” de la coalición separatista del inhabilitado por el golpe del 9N de 2014 en Cataluña, Artur Mas Gavarró, (CDC) y Oriole Junqueras Vies (CDC): “Juntos Por El Sí (JxSí)” en el Parlamento de Cataluña “ni al proceso -separatista- que vive Cataluña”, dijo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies