El separatismo estudia crear una bolsa de parados para trabajar en el referéndum separatista

0
613
La secretaria general de ERC, Marta Rovira (i) y su presidente y vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras Vies (ERC), en el Parlamento de Cataluña. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – En estos casos se hacen «bolsas de parados», de manera que pueden participar durante la jornada electoral del referéndum separatista de septiembre de 2017 en Cataluña en las mesas electorales, en una fórmula que, según el separatismo, es «legal» y que el Gobierno de Juntos Por El Sí (CDC y ERC) estudia para el referéndum de autodeterminación de 2017 en Cataluña. Barcelona (España), 11 de abril de 2017. Fotografía: La secretaria general de ERC, Marta Rovira (i) y su presidente y vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras Vies (ERC), en el Parlamento de Cataluña. Archivo Efe.

La secretaria general de ERC y portavoz de la coalición separatista de CDC y ERC en el parlamento de Cataluña, Juntos Pore El Sí, Marta Rovira, ha asegurado hoy, martes 11 de abril de 2017, que la Generalidad de Cataluña estudia crear «una bolsa de parados» que puedan trabajar en diversas tareas de la organización del referéndum de autodeterminación.

Aunque esa cita electoral aún no está convocada ni tiene fecha, Rovira, en declaraciones a la radio regional Rac1, ha explicado que el Gobierno catalán trabaja en diversas fórmulas de captación de voluntarios y una de las opciones es crear una bolsa de parados.

Una fórmula que, según Rovira, ya se ha utilizado en los últimos años en algunos ayuntamientos para citas electorales: «Durante 30 años se han usado algunas fórmulas de voluntarios, por ejemplo de gente que está en el paro».

En estos casos se hacen «bolsas de parados», de manera que pueden participar durante la jornada electoral del referéndum separatista de septiembre de 2017 en Cataluña en las mesas electorales, en una fórmula que, según el separatismo, es «legal» y que el Gobierno de Juntos Por El Sí (CDC y ERC) estudia para el referéndum de autodeterminación de 2017 en Cataluña.

La separatista de ERC ha asegurado asimismo que los funcionarios no deberían «ser perseguidos» por la justicia ya que los políticos son los que asumen «todas» las responsabilidades de la organización del referéndum separatista.