El separatismo exige el fin del estado de alarma en Cataluña y retorno de competencias

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 29.03.2020. La amarillo secesionista consejera de Presidencia y portavoz del ejecutivo de la separatista que ocupa la Generalidad de Cataluña, Meritxell Budó, durante su comparecencia este domingo. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Gobierno separatista que ocupa la Generalidad de Cataluña ha pedido este domingo, 29 de marzo de 2020, al Gobierno progresista de Unidas Podemos y Partido socialista Obrero Español (PSOE) de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, respectivamente, que le devuelva las competencias en materia de sanidad, seguridad y protección civil que le retiró cuando decretó el estado de alarma por la pandemia de coronavirus (COVID-19). Barcelona (España), lunes 30 de marzo de 2020.

Además de reclamar la devolución de estas competencias, la consejera de Presidencia y portavoz del Ejecutivo del okupa inhabilitado por el Tribunal superior de Justicia de Cataluña y expulsado del parlamento de Cataluña, Joaquim Torra Pla -alias Quim Torra-, Meritxell Budó, ha emplazado a todas las comunidades a trabajar de manera colaborativa “para dar la mejor respuesta a esta crisis”, con el objetivo último de preservar la economía y los puestos de trabajo.

En rueda de prensa, Budó ha celebrado que el Gobierno finalmente haya ordenado el cese de las actividades económicas no esenciales para frenar la pandemia de coronavirus, pero le ha urgido a concretar las medidas económicas necesarias para que esta crisis no la paguen los trabajadores.

Así, ha pedido que se suspenda el pago de las cuotas de autónomos y una moratoria urgente en materia de impuestos y suministros, así como eliminar “de manera inmediata” el objetivo de déficit de las autonomías y la regla de gasto para que todas las administraciones puedan destinar los recursos necesarios a la lucha contra el coronavirus.

Budó también ha pedido que se implante una renta de ciudadanía para garantizar un mínimo de ingresos a todos los ciudadanos, más aún teniendo en cuenta que muchos de los trabajadores afectados por expedientes de empleo, ha dicho, no empezarán a cobrar el paro hasta el 10 de mayo.

Finalmente, ha insistido en que todas la medidas de apoyo económico que se impulsen para hacer frente a esta crisis “las pague el Estado y no los trabajadores”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot