El separatismo exigirá también el 1-O la independencia de Perpiñán (Francia), su llamada «Cataluña Norte» 

0
417
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 28.07.2021. La presidente de la principal organización antiespañola en Cataluña, financiada con dinero público, Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisensa Paluzie (d), durante la presentación este mediodía en Barcelona de las movilizaciones independentistas convocadas para los próximos días 1, 2 y 3 de octubre del 2021. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), miércoles 28 de julio de 2021. Las principales organizaciones separatistas en la Comunidad autónoma de Cataluña, financiadas con dinero público: Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), han dicho hoy que preparan «movilizaciones» para conmemorar el cuarto aniversario del del golpe de estado separatista del uno de octubre de 2017 (1-O) con dos actos principales, una marcha desde el sur de Francia, n su bastión fuera de España de Perpiñán, el mismo 1 de octubre y otro de mayor tamaño en Barcelona el día 3 de octubre, día en que el pueblo catalán silenciado hasta entonces escuchó a su majestad el Rey Felipe VII de España y se levantó contra el totalitarismo supremacista amarillo separatista de la alianza nacionalsocialista de ERC, JxCat y CUP; un levantamiento popular que paró el golpe de esto y salvó la democracia española y, sobretodo la Unidad Nacional del Reino de España.

Las tres entidades soberanistas han presentado este miércoles, en un acto en la plaza de Catalunya de Barcelona, el calendario de movilizaciones que preparan para los días 1, 2 y 3 de octubre, y que estarán repartidas por diversos puntos del territorio catalán y el sur de Francia.

Bajo el lema de «Luchemos y ganemos la independencia», la ANC, Òmnium y la AMI quieren reivindicar el referendo del 1-O del 2017 como «una victoria colectiva», reconocer el papel jugado desde el territorio de «los Países Catalanes» y, en particular, desde la «Catalunya Nord» (sur de Francia), que es donde dicen que se guardaron las urnas del referéndum unilateral de independencia del 1-O.

Las movilizaciones conmemorativas del cuarto aniversario se iniciarán, precisamente, el próximo 1 de octubre en Francia con un acto político aún por concretar, finalizado el cual se iniciará una marcha de vehículos en columna hasta Figueres (Girona).

En esta ciudad, capital de la comarca del Alt Empordà, está previsto que se celebre un concierto cuando lleguen los vehículos procedentes de la «Cataluña Nord».

En paralelo, en diversos puntos de Cataluña tendrán lugar actos políticos conmemorativos descentralizados, algunos de ellos con la llegada de urnas procedentes de Francia.

Las entidades separatistas han previsto que el día siguiente, 2 de octubre, se produzcan diversas marchas a pie, y en concreto, una que se iniciará en Sant Julià de Ramis hasta Aiguaviva, pasando por el centro de Gerona.

También habrá marchas entre Vinarós y la Ràpita, en las Tierras del Ebro (Tarragona), así como desde un municipio de «la Franja de Ponent» aún por determinar hasta un municipio leridano.

Según las entidades antiespañolas, el acto que puede aglutinar a más participantes podría ser el previsto para el domingo 3 de octubre en Barcelona, cuyo objetivo es que se «reencuentren todas las organizaciones que hicieron posible» la huelga que tuvo lugar en Cataluña el mismo día del año 2017.

La antiespañola presidente de la ANC, Elisenda Paluzie, ha afirmado hoy que «el referéndum del 1-O fue una victoria, se ganó», porque España «no pudo impedir que se realizara a pesar de la represión que desató contra los (independentistas) que querían votar».

Paluzie ha considerado que «se vive un momento en el que el 1-O se quiere enterrar», por lo que los actos conmemorativos «serán un mensaje dirigido también hacia las instituciones y los partidos».