El separatismo hará su “última oferta” de referéndum golpista a Rajoy el 22M en Ayuntamiento de Madrid

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Según las fuentes consultadas, el xenófobo presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, ha decidido celebrar este acto en el espacio alquilado al Ayuntamiento de Madrid después de que la Mesa del Senado decidiese el 28 de marzo pasado rechazar la posibilidad de que este dirigente de Convergencia (CDC) celebrase una conferencia como éste había pedido, si bien le invitó a comparecer en la Comisión General de Comunidades Autónomas, lo que Puigdemont rechazó. Barcelona (España), viernes 12 de mayo de 2017. Fotografía: En la imagen de izquierda a la derecha: El presidente separatista de Cataluña, Carles Puigdemont, juntas inhabilitado delincuente ex presidente del gobierno catalán, Artur Mas; detrás de Puigdemont está la presunta delincuente -investigada por desobediencia- presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, hoy, viernes 12 de mayo de 2017, durante el habitual ‘teatrillo’ del separatismo camino hacia el tribunal superior de justicia de Cataluña donde han comparecido como investigados dos diputados de Juntos Por El Sí y miembros de la Mesa del Parlamento de Cataluña. Efe.

El presidente antiespañol Carles Puigdemont lanzará el próximo 22 de mayo, en un espacio municipal de Madrid, una última oferta al Estado para acordar un referéndum separatista, mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho un llamamiento a “evitar toda tentación de desconexión y aislamiento”.

Rajoy y Puigdemont se han saludado hoy con cordialidad protocolaria antes de asistir al almuerzo de inauguración del ‘Salón del Automóvil de Barcelona’, en lo que ha sido su primer reencuentro desde su reunión discreta del pasado enero.

Tras ese saludo ha trascendido que la alcaldesa Manuela Carmena ha cedido en alquiler la Sala de Música del espacio CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, para que el 22 de mayo el presidente catalán pueda lanzar su última oferta para un referéndum “pactado” con el el Gobierno de Rajoy, una conferencia en la que ofrecerá un “acuerdo democrático” y en la que irá acompañado de su vicepresidente, Oriol Junqueras, y el consejero Raúl Romeva.

Según han avanzado a Efe fuentes del Govern, la conferencia de Puigdemont en el espacio alquilado al Ayuntamiento de Madrid se titulará “Un referéndum para Cataluña. Invitación a un acuerdo democrático”, un acto al que el Govern ha invitado a los grupos políticos, instituciones económicas, empresarios y líderes sociales.

Puigdemont ya avanzó ayer que en las próximas semanas hará “un último intento” para acordar el referéndum golpista con el jefe del Ejecutivo central, al que avisó de que solo logrará que la consulta no tenga lugar en otoño si entra a negociar una fecha posterior.

Según las fuentes consultadas, Puigdemont ha decidido celebrar este acto en el espacio alquilado al Ayuntamiento de Madrid después de que la Mesa del Senado decidiese el 28 de marzo pasado rechazar la posibilidad de que el presidente separatista celebrase una conferencia como éste había pedido, si bien le invitó a comparecer en la Comisión General de Comunidades Autónomas, lo que Puigdemont rechazó.

El título de la conferencia de Puigdemont, “Un referéndum para Cataluña. Invitación a un acuerdo democrático”, es muy significativo del objetivo del líder independentista, quien ofrecerá a Rajoy “hablar y dialogar” a partir de una propuesta que tiene el “aval” de la mayoría del Parlamento de Cataluña.

El antiespañol se abrirá a “hablar de todo” y buscará trasladar al presidente del Gobierno que el referéndum secesionista es “una cuestión de democracia”.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho en Barcelona, ante el presidente de la Generalitat, un llamamiento a “evitar toda tentación de desconexión y aislamiento” para poder “competir en un mundo global”.

En la clausura del congreso “Connected Hub” en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc, después de compartir mesa con Puigdemont en el almuerzo de inauguración del Salón del Automóvil de Barcelona, Rajoy ha reivindicado los conceptos de “conexión y apertura” y ha recordado que “conectarse implica abrirse, suprimir barreras y compartir”.

“El futuro nos exige innovación y conexión, nos impone tener la mente abierta, con espíritu emprendedor, y nos anima a entender que para competir en un mundo global y aumentar el bienestar de nuestros ciudadanos debemos evitar toda tentación de desconexión y aislamiento”, ha dicho Rajoy, antes de apostar por “sumar fuerzas” y avisar de que “sólo estar conectados abre nuevas oportunidades”.

Por su lado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado a la alcaldesa, Manuela Carmena, su “rechazado total y absoluto” a que el acto de Puigdemont se celebre en un espacio de titularidad municipal, según fuentes populares.

A juicio de Martínez-Almeida, este alquiler supone dar espacios a “personas que planean poner en marcha un referéndum ilegal que pretende romper con el orden constitucional y con la unidad de España”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot