El separatismo inicia su 11S en Elna (Francia) tachando de “Estados ilegítimos” a España y Francia 

Lasvocesdelpueblo

Redacción – El separatismo ha iniciado esta noche de jueves, 10 de septiembre de 2020, en Elna, un municipio situado en el departamento de Pirineos Orientales, en la región del Languedoc-Rosellón (Francia), los actos de su «Día» en la Comunidad autónoma de Cataluña, la llamada «Diada de Cataluña» o Once de Septiembre (11S), evento regional que hasta el pasado año 2011 era la fiesta regional de todos los catalanes y se convirtió el año siguiente 2012 en una reivindicación masiva del secesionismo, marcando el inicio oficial del proceso separatista en Cataluña (Procés). hasta allí se han desplazado cargos de la junt directiva de la resistencia suiza de la entidad Catalunya Peuple d’Espagne del ciudadano suizo François Meylan. Elna (Francia), jueves 10 de septiembre de 2020.

“Los oradores” separatistas han utilizado “los fantasmagóricos países valencianos de Joan Fuster para afirmar que Cataluña incluye la Comunidad desde Valencia hasta Perpiñán, pasando por las Islas Baleares y el sur de Aragón”, en referencia a los llamados “Países Catalanes”. Así ha denunciado la Asociación suiza Catalunya Peuple d’Espagne esta noche en un comunicado a Lasvocesdelpueblo.

El presidente de Asociación suiza Catalunya Peuple d’Espagne, Fraçois Meylan, según imágenes, ha estado presente en Elna (Francia) esta noche para denunciar en persona este “lamentable” acto separatista, que es una “falsa ideología contaminada y financiada por la Generalidad de Cataluña a espaldas de todos los contribuyentes de Elna”.

«Comunicado Asociación suiza Catalunya Peuple d’Espagne

Elna (Francia), 10.09.2020.

Deploramos la farsa de Diada organizada esta noche en la ciudad de Elna, en Francia.

Dicen que Francia y España no son «Estados ilegítimos».

Esta ciudad, que una vez acogió al gran Aníbal y fue un municipio del Reino de Mallorca, nunca fue catalana.

Desgraciadamente, fue en Elna donde se imprimieron las papeletas y se ocultaron las urnas para el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, que no consiguió que más de la mitad de la población catalana y española fuera extranjera y desposeída en su propio país.

Es lamentable que la contaminación de una falsa ideología financiada por la Generalitat y a espaldas de todos los contribuyentes de Elna haya llegado a este punto.

Especialmente en este lugar altamente simbólico que es la maternidad suiza de Elna. Un lugar de ayuda y consuelo De la Cruz Roja para los verdaderos oprimidos de las guerras contemporáneas del siglo pasado.

En Elna, los oradores de esta noche utilizaron los fantasmagóricos países valencianos de Joan Fuster para afirmar que Cataluña incluye la comunidad desde Valencia hasta Perpiñán, pasando por las Islas Baleares y el sur de Aragón.

La pregunta es: ¿debe el dinero de los contribuyentes financiar este tipo de evento sectario?

François Meylan»

2 Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot