El separatismo perdería su mayoría absoluta en el Parlamento de Cataluña, según el CEO

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont (i), habla con la diputada de la CUP Anna Gabriel. Archivo Efe.

Redacción – Crece del PP en Cataluña, el partido popular (PP) de Javier García Albiol recura los votos patrióticos de Derechas y cae en picado Ciutadans Ciudadanos C’s de los ultrafeministas Inés Arrimadas García y Albert Rivera. La coalición separatista de Artur Mas y Oriol Junqueras Juntos Por El Sí (JxSí) no resiste; CUP y JxSí perdería la mayoría absoluta que tienen en el parlamento de Cataluña si se celebrase elecciones autonómicas hoy en Cataluña. Según el barómetro trimestral del CEO se quedarían con 68 diputados como máximo, mientras subiría Podemos en Cataluña -CSQP) y el PP y bajarían Ciudadanos Cs. Barcelona (España), jueves 30 de marzo de 2017. Fotografía: El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont (i), habla con la diputada de la CUP Anna Gabriel. Archivo Efe.

Según el último barómetro trimestral del Centro de Estudios de Opinión, el CEO, Juntos por Sí obtendría una horquilla de entre 58 y 60 diputados, mientras que la CUP podría conseguir 8, que sumados daría un resultado de entre 66 y 68 diputados. Actualmente tienen 72, cuatro más de la mayoría absoluta.

Ciudadanos se mantiene en segunda posición con 20-21 diputados y perdería algunos apoyo respecto a las anteriores elecciones.

El PSC se mantendría prácticamente igual, con 15 o 16 diputados, mientras que Cataluña Sí se Puede mantiene su tendencia al alza y obtendría entre 18 y 19 diputados, superando los 11 que tiene actualmente.

El PP mejoraría los 11 diputados que tiene ahora y en pasaría a tener 13.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot