El separatismo pide a Suiza dictar euroorden y orden internacional de busca y captura del rey Juan Carlos

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), Palacio Real de Madrid , 06.01.2018. Sus Majestades los Reyes y Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía durante la intervención de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El separatismo también reclama que, “si se confirma oficialmente la huida y el paradero” del rey emérito, Suiza “informe a la Interpol y al sistema de información Schengen” para que sea puesto “a disposición de las autoridades suizas”. La entidad antiespañola y separatista de uno de los Jordis (Jordi Cuixart), actualmente en prisión por secuestro de una secretaria judicial y varios agentes de la Policía Judicial en Cataluña, dice a la Fiscalía de Suiza que: “todo apunta a que el Borbón ha huido a un país sin tratado de extradición con Suiza, cosa que confirmaría que el rey corrupto no tiene ninguna intención de rendir cuentas ante la justicia”. Ginebra (Suiza), sábado 8 de agosto de 2020.

La entidad separatista de uno de los golpistas «Jordis» del «Procés», Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha presentado una petición formal ante el fiscal suizo, Yves Bertossa, para que cite a declarar como acusado al rey emérito Juan Carlos de Borbón de España y se “abra inmediatamente una investigación criminal contra él”.

Así lo ha explicado en un comunicado la entidad antiespañola que preside el golpista Jordi Cuixart, uno de los nueve líderes golpistas secesionistas, condenados a prisión por el Tribunal Supremo por su papel en el golpe de estado separatista en Cataluña el pasado año 2017.

En un escrito firmado por el vicepresidente de la entidad, Marcel Mauri, Òmnium se dirige a la fiscalía de Ginebra para pedirle que llame al rey Juan Carlos I de España a declarar “en calidad de acusado para aportar nueva información a la investigación”, ante las “sospechas graves contra él”.

El separatismo también reclama que, “si se confirma oficialmente la huida y el paradero” del rey emérito, Suiza “informe a la Interpol y al sistema de información Schengen” para que sea puesto “a disposición de las autoridades suizas”.

Según Mauri, “todo apunta a que el Borbón ha huido a un país sin tratado de extradición con Suiza, cosa que confirmaría que el rey corrupto no tiene ninguna intención de rendir cuentas ante la justicia”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot