El separatismo pide comprar en tiendas y empresas del «Procés», “consumo responsable”

FOTOGRAFÍA. HOSPITALET DE LLOBREGAT 8BARCELONA) ESPAÑA, 25.09.2019.La presidente de la entidad separatista en Cataluña Asamblea Nacional catalana (ANC), Elisenda Paluzie, ha dicho este miércoles que la campaña «Consumo estratégico», impulsada por su organización separatista que insta a "contratar solo empresas y proveedores de servicios afines al Procés (Procesos separatista) es "legítima y promueve la competencia" con las empresas y tiendas con sedes en cataluña que rechazan apoyar la causa separatista amarilla o que aún no se hayan adherido a la causa y defensa del 'Procés'. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La presidente de la entidad separatista en Cataluña Asamblea Nacional catalana (ANC), Elisenda Paluzie, ha dicho este miércoles que la campaña «Consumo estratégico», impulsada por su organización separatista que insta a “contratar solo empresas y proveedores de servicios afines al Procés (Procesos separatista) es “legítima y promueve la competencia” con las empresas y tiendas con sedes en cataluña que rechazan apoyar la causa separatista amarilla o que aún no se hayan adherido a la causa y defensa del ‘Procés’. Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España, miércoles 25 de septiembre de 2019. 

La entidad ha organizado una concentración a las puertas de la Ciudad de la Justicia con motivo de la vista oral convocada por el juzgado mercantil 11 por la demanda interpuesta por fomento del Trabajo (Foment del Treball), que pide la retirada de la campaña “Consumo estratégico” por considerarla una “conducta anticompetitiva prohibida”.

“Consumo estratégico” es una iniciativa de la ANC presentada en junio que busca “fortalecer una economía catalana mucho más desligada de las presiones políticas”, solicitando que se contraten servicios solo con empresas con marcado carácter independentista, evitando aquellas “de tipo oligopolítico que participaron abiertamente en la campaña del miedo” contra el independentismo.

Paluzie ha considerado “irónica” la demanda, pues “Fomento de Trabajo nos denuncia por limitación de la competencia, cuando justamente este tipo de campaña lo que hace es incrementar los niveles de competencia en sectores con muy poca libre competencia y muy controlados por pocas empresas”, ha defendido.

Ha defendido que “promover alternativas de consumo responsable”, como a su juicio pretende la campaña, es “absolutamente legítimo”. Según la entidad, hasta ahora la página web y el buscador han logrado más de un millón de visitas.

Las medidas cautelares solicitadas por la patronal piden que la ANC cese de forma inmediata esta campaña, elimine la web «Consumo estratégico» y deje de hacer declaraciones públicas que inciten al boicot a determinadas empresas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot