El separatismo protesta contra la presencia de su majestad en Cataluña: “No tenemos Rey”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 09.10.2020. Barcelona New Economy Week, un evento organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB). El separatismo moviliza pero fracasa otra vez con su majestad el rey Felipe VI de España. Imágenes Erik Encinas de Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Varios vecinos de ideología secesionista, movilizados por las asociaciones anarquistas separatistas y hispanófobas de los presos «Jordis» Asamblea Nacional Catalana (ANC), de Jordi Sánchez -expresidente de ANC-, y Ómnium Cultural de Jordi Cuixart, ha rechazado la presencia de su majestad el rey Felipe VI de España en la ciudad de Barcelona esta mañana por la mañana del viernes, 9 de octubre de 2020, con pancartas como “No tenemos rey”, etc. aunque volvieron a fracasar porque la vista de su majestad a Cataluña tras el incidente político del acto de los 62 nuevos jueces ha sido todo un gran éxito. El rey ha vuelto a Cataluña a pocos días de la fiesta Nacional de su Reino. Barcelona (España), viernes 9 de septiembre de 2020.

VÍDEO. Barcelona, 09.10.2020. Imágenes periodista Erik Encinas de Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Fracasó la manifestación separatista contra su majestad el rey en Barcelona. Los mozos han impedido que el separatismo hiciera el mínimo daño al Jefe del estado durante su visita a Cataluña. Si bien que ha habido un poco de tensión entre los violentos separatistas con los antidisturbios de los Mozos de Escuadra, reforzados los últimos días, ante el anunció de la inhabilitación del delincuente expresidente de la Generalidad de Cataluña Joaquim Torra Pla, como presidente de la Comunidad autónoma de Cataluña por el Tribunal Supremo.

Asimismo, la llamada «cadena humana» las asociaciones separatistas Asamblea Nacional (ANC) y Òmnium Cultural ha ido perdiendo de peso poco a poco hasta disolverse sobre las 12:00 horas del mediodía, tras acabar en una mera quema de fotografías de un Majestad el Rey Felipe VI tranquilo y firme en la defensa de la unidad de España frente al golpismo amarillo, tal y como hizo en su histórico discurso del 3 de octubre de 2017.

En algunos momentos, el separatismo ha podido movilizar hasta un medio millar de manifestantes con pancartas en los que se podría leer “no tenemos rey” o “Cataluña no tiene rey” como si el separatismo representa a toda Cataluña, principalmente al más del 50% de la población de la Comunidad autónoma de Cataluña.

Asimismo, los violentos, que no han querido volver a sus casas sin hacer nada, aparte de quemar las fotografías del Rey de España y pisotear algunas fotos del rey Felipe Vi, han movido varias ocasiones las vallas de seguridad del cordón de seguridad instalado por unos agentes antidisturbios de los Mozos que han sido muy contundentes y dispuesto a hacer su trabajo hoy en la Barceloneta.

Barcelona New Economy Week

Según recoge Efe, la agenda de su majestad se abre en la Estación de Francia de Barcelona, con la entrega de premios de la Barcelona New Economy Week, un evento organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB). Posteriormente, el Jefe de Estado de España se desplazarán al polígono de esta entidad pública para recorrer una incubadora de empresas innovadoras.

Ante la visita de su majestad a Cataluña, se ve que las organizaciones sectarias hispanófobas y separatistas de los presos golpistas del procesos de separación de la Comunidad autónoma de Cataluña con el resto de España, conocidos como los «Jordis», Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, Asamblea Nacional (ANC) y Òmnium Cultural, respectivamente, han organizado una «cadena humana», que iniciaría desde la Estación de Francia, de la Barceloneta de ciudad de Barcelona, hasta el monumento al descubridor español, Cristóbal Colón, de final de la Rambla de Barcelona con la playa, para protestar por la visita de su majestad el rey Felipe VI de España a Cataluña.

Se trata de una iniciativa hispanófoba de los amarillos contra no solamente la Jefatura del Reino de España sino contra el pueblo español y, principalmente, contra la mayoría de los vecinos de Cataluña, tal como se desprende de todas las encuestas tanto de la prensa separatista como de la prensa nacional —representa el más del 50% de la población de la Comunidad autónoma de Cataluña mientras el separatismo siempre está por debajo del 48 % de la población de Cataluña— protesta secesionista que, desde luego, han apoyado, como siempre, los partidos políticos separatistas Convergencia-PDECAT-JxCat dle prófugo golpista Carles Puigdemont Casamajò y expresidente de la Comunidad autónoma de Cataluña, Joaquim Torra Pla (Quim Torra), habilitado recientemente por la Justicia; Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) del preso golpista Oriol Junqueras Vies, formación amarilla que apoya el Gobierno de coalición de ultraizquierda de España del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos), y, finalmente, la formación política de la extrema izquierda, la «batasuna» catalana CUP.

Estas formaciones separatistas, según Efe, “quieren reivindicar” que su majestad el rey Felipe VI de España “no es bienvenido en la Comunidad autónoma de Cataluña” y que esta región importante de nuestra Nación “no tiene rey”. Así se ha podido leer esta mañana por la mañana en varios carteles improvisados de los manifestantes separatistas en el Pla de Palau de Barcelona.

Por su parte, la asociación española «Concordia Real Española» ha convocado una concentración de apoyo a su majestad el  Felipe VI de España en las inmediaciones de la Estación.

Varias grupos de redes sociales de la Resistencia española en la Comunidad autónoma de Cataluña han difundido este jueves el cartel de la asociación española «Concordia Real Española», después de que el presidente de Gobierno de coalición de ultraizquierda insinuara que no iría a Cataluña junto al rey al convocar Sánchez un Consejo de Ministros urgente este viernes para decretar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid (TSJM) haya tumbado este jueves el falso artículo 155 del “tirano Pedro Sánchez” —en palabras del presidente de VOX, Santiago Abascal Conde— tras un recurso del Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de Madrid, liderado por Rocío Monasterio San Martín, ante el TSJM.

Finalmente, el presidente Sánchez ha mantenido su agenda sobre Cataluña y al parecer acompañaría a su majestad el rey Felipe VI hoy como previsto en la Comunidad autónoma de Cataluña.

Los Mozos de Escuadra, según Efe, han reforzado “el dispositivo de seguridad con la consigna de que se compagine con el derecho de manifestación y de expresión”. En paralelo a la presencia del rey y de Sánchez en Barcelona, va a tener lugar una rueda de prensa en Perpinyà (Francia) de los expresidentes de la Comunidad autónoma de Cataluña, el inhabilitado Quim Torra (JxCAT), el golpista prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont Casamajò (JxCat) y Artur Mas Gavarró (JxCAT).

El rey de España

La presencia juntos del rey y de Sánchez pretende mandar un mensaje de “normalidad” después de que el Gobierno de ultraizquierda considerara una decisión “muy bien tomada” que don Felipe no asistiera a Barcelona a la entrega de despachos.

El Ejecutivo comunista de Sánchez e Iglesias alegó que, en puertas del tercer aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre y de la sentencia del Tribunal Supremo de inhabilitación del ya expresidente separatista Quim Torra, era preciso “velar por la convivencia” y no generar más crispación.

La llamada del rey al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, en la que le transmitió que le hubiera gustado estar en el acto de los nuevos jueces, dio pie a que el vicepresidente del Gobierno de coalición comunista, Pablo Iglesias, y el ministro de Consumo, el comunista Alberto Garzón, le acusaran de romper la neutralidad de su cargo y maniobrar contra el Ejecutivo.

Tras la controversia, en la que PP, Vox y Ciudadanos (Cs) criticaron a Sánchez por no salir en defensa del jefe del Estado, su visita a Barcelona juntos busca zanjar el debate, transmitir el apoyo del Gobierno a la Corona y respaldar la presencia de Felipe VI en la capital catalana.

En lo que va de año, el rey sólo ha viajado en una ocasión a Cataluña, cuando visitó, con la reina Letizia, el Monasterio de Poblet (Vimbodí i Poblet, Tarragona) dentro de su gira por las comunidades autónomas.

En Barcelona, la última vez que estuvo fue a comienzos de noviembre del pasado año 2019, en el estreno de la princesa Leonor en Cataluña para asistir a los Premios Fundación Princesa de Girona.

Como en las últimas visitas protagonizadas a Cataluña por el Jefe del Reino de España, ningún miembro del Gobierno separatista de la Comunidad autónoma de Cataluña va a acompañar a su majestad el rey Felipe VI.

Con Torra inhabilitado como presidente, el vicepresidente en funciones de presidente, Pere Aragonès, de ERC, no acudirá al considerar que el rey encabeza una “monarquía corrupta” y debería pedir antes disculpas por su discurso del 3 de octubre de 2017. “Esto consumó el divorció con la ciudadanía de Cataluña”, dijo Aragonès el pasado miércoles en el Parlamento autonómico de Cataluña.

Al plante se ha sumado la alcaldesa de ultraizquierda de la marca de la extrema izquierda española en Cataluña, Ada Colau, la presidente del CZFB, quien no va a estar con Felipe VI “hasta que la Casa Real dé explicaciones sobre la fortuna del rey Juan Carlos y su marcha a Emiratos Árabes Unidos”, reclama una Colau que sí se reúne con la formación más corrupta y ladrona de la Comunidad autónoma de Cataluña que es Convergencia-PDECAT-JxCAT, partido político de Puigdemont, Torra y Mas, con varias sedes embargadas por corrupción y cargos en prisión por robar a los catalanes.

El vicepresidente comunista Pablo Iglesias ha considerado un gesto de “normalidad” que den plante a don Felipe, al ver “evidente que la monarquía en Cataluña no tiene demasiados partidarios”, al tiempo que se ha mostrado convencido de que la república llegará “tarde o temprano”, aseguró este jueves un Iglesias cuya imputación por corrupción está a la vuelta de la esquina desde de que el juez haya solicitado al Tribunal Supremo citar a Iglesias como imputado junto a varios cargos de Podemos por su condiciones de aforados.

Ante las ausencias, el ministro de Fomento de este Gobierno de coalición dividido y sin rumbo, José Luis Ábalos, ha pedido “el respeto debido” para el rey y “no imponer el pensamiento fuera de las reglas del juego”.

Entre las autoridades que acompañarán a su Majestad el Rey Felipe VI de España y a Sánchez están la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera (PSC-PSOE), y el delegado especial del CZFB, el exlíder del (PSC-PSOE) Pere Navarro.

Es decir, el Gobierno acompañará al Gobierno en Cataluña, ninguna autoridad regional ni municipal.

Barcelona, una ciudad resiliente

Uno de los actos emblemáticos del primer día de BNEW ha sido el panel Barcelona, una ciudad resiliente del BNEW Real Estate, moderado por Pere Navarro, y que ha reunido a cuatro exalcaldes de la ciudad condal: Joan Clos, actual profesor del Instituto Barcelona de Estudios Internacionales (IBEI), Jordi Hereu, nuevo presidente de Hispasat, Xavier Trias, y Narcís Serra, presidente del IBEI.

Durante estas jornadas también han tenido lugar, entre otros, el panel “Cadenas de suministro del futuro: visión 2030” dentro de BNEW Logistics o la sesión que ha permitido analizar los principales retos para la atracción de inversión sostenible para España en el BNEW Economic Zones.

Asimismo, se ha debatido acerca de los motivos por los que hay un déficit de vivienda asequible en un contexto en el que se cuenta con espacio para construir y con inversores interesados y se han celebrado ponencias transversales de los Inspirational Speakers Marc Vidal, experto en transformación digital e industria 4.0; Jorge Alonso, arquitecto urbanista; y Luca Lazzarini, experto en comunicación comercial de Banco Mediolanum.

128 empresas forman parte de BVillage

La plataforma tecnológica de BNEW cuenta con BVillage, un sistema innovador mediante el que más de 120 empresas que participan de forma virtual tienen una visibilidad destacada de cara a los más de 9.000 participantes.

Las compañías tienen la oportunidad de mostrar sus agendas para que el resto de profesionales puedan concretar citas virtuales con ellos con el objetivo de encontrar posibles sinergias.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot