El separatismo quema la Constitución Española

.»Con la Constitución, igual que con la reforma del Código Penal: fuego nuevo», rezaba el cartel con el que los CDR habían convocado a los participantes al acto de protesta

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 05.12.2022. Un grupo de los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) ha quemado este martes en Barcelona un ejemplar de la Constitución Española en protesta contra los actos de conmemoración de la carta magna y contra la reforma del Código Penal que pretende eliminar el delito de sedición. Efe

Efe.- Barcelona (España), martes 6 de diciembre de 2022. Un grupo de los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) ha quemado este martes en Barcelona un ejemplar de la Constitución Española en protesta contra los actos de conmemoración de la carta magna y contra la reforma del Código Penal que pretende eliminar el delito de sedición.

Poco antes del mediodía, varias decenas de personas se han reunido en el Pla de Palau, una plaza situada cerca del mar, y tras lanzar gritos y proclamas en favor de la independencia, han quemado una caja de cartón que imitaba una constitución: revestía forma de libro, tenía como portada el encabezado de la norma suprema y dentro de la caja había unos cuadernos que supuestamente eran el texto constitucional.

Con el fuego ya iniciado, los manifestantes han abocado allí octavillas con mensajes en contra de la Constitución.

«Con la Constitución, igual que con la reforma del Código Penal: fuego nuevo», rezaba el cartel con el que los CDR habían convocado a los participantes al acto de protesta.

El acto, que ha transcurrido en presencia de agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y sin ningún incidente de relevancia, ha tenido lugar poco antes del comienzo de la manifestación convocada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) contra la reforma del Código Penal para suprimir el delito de sedición, que sería sustituido por el del «desórdenes públicos agravados».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot