El separatismo rechaza frontalmente la Selección y Pide un partido «Cataluña contra España»

0
640
Francia, (Lunes 13 de junio 2016). Los jugadores de la Selección Nacional Gerard Piqué ha sido el autor del único gol de España ante República Checa. Archivo Afp

Redacción – Rechazo frontal del separatismo a la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para un partido de la Selección en el campo de RDC Español, en Cornella (Barcelona). En un comunicado, el colectivo separatista que organiza pitadas descomunales junto a ANC y Ómnium contra el Himno Nacional en Copas del Rey denominado «Plataforma ProSelecciones Deportivas Catalanas» ha rechazado la propuesta de la RFEF porque para el separatismo catalán, señalan fuentes de esta organización separatista, «el mejor partido por Barcelona es Cataluña contra España». Barcelona (España), jueves 26 de enero de 2017. Fotografía: Francia, (Lunes 13 de junio 2016). Los jugadores de la Selección Nacional Gerard Piqué ha sido el autor del único gol de España ante República Checa. Archivo Afp.

Separatismo: «La propuesta de Barcelona para acoger un partido de España sólo tiene sentido si es contra la selección catalana de anfitriona»

En un comunicado emitido este miércoles 25 de enero de 2017, el colectivo separatista catalán «Plataforma ProSelecciones Deportivas Catalanas», rechaza así de contundente:

«Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación según las cuales el área de deportes del Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado conversaciones informales con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que su selección juegue un partido en la ciudad, la «Plataforma ProSelecciones Deportivas Catalanas» hace llegar una propuesta a las autoridades municipales», explican fuentes de este colectivo.

Asimismo, cree este colectivo que «el único partido que tiene sentido ahora mismo en Barcelona sería un partido Cataluña-España«, remachan.

«Este enfrentamiento reforzaría la idea de la Barcelona olímpica y solidaria, unos valores muy arraigados en la ciudad», subrayan.

En la imagen facilitada en un comunicado por la Selección Catalana, aparece en terce posición a la de Izquierda a la Derecha, el defensor de FC Barcelona, Gerard piqué Bernabeu, actual jugador de la selección española de Fútbol. Archivo Lasvocesdelpueblo
En la imagen facilitada en un comunicado por la Selección Catalana, aparece en terce posición a la de Izquierda a la Derecha, el defensor de FC Barcelona, Gerard piqué Bernabeu, actual jugador de la selección española de Fútbol. Archivo Lasvocesdelpueblo

Y es que no se quedan tranquilitos. Los separatistas ya se creen en ciudadanos de un país diferente de España. Asimismo, piden a la federación catalana de deporte ejercer mediador con la convocatoria de un partido amistoso contra sus «vecinos» españoles.

Separatismo: «La Federación Catalana de Fútbol debería ejercer como anfitriona e invitar a nuestros vecinos a una fiesta del fútbol en nuestro país, que implicaría un éxito de público imposible de superar con cualquier otra propuesta que incluyera únicamente la selección española», apuntan.

También, sentencian, tachan de «absurdo» cualquier partido d ela Selección española de futbol en Cataluña contra cualquiera Nación del mundo que no sea su Republica Catalana.

«Queremos remarcar que sería absurdo que Barcelona acogiera un partido de la selección española contra cualquier otro rival», han dicho.

Para esta organización de odio y rencor contra el resto de catalanes, «La real federación española de futbol (RFEF) siempre ha estado en contra de que la selección catalana —separatista— pueda competir en el ámbito internacional», apuntan.

» Incluso, ha saboteado encuentros amistosos en fecha FIFA como el que se quiso celebrar ante los Estados Unidos en 2007″, añaden considerando que Cataluña es una Nación diferente de España.

Por lo que sentencian con: «Permitir que la Selección Española de Fútbol juegue en Barcelona es legitimar este veto permanente en Cataluña», concluyen los separatistas.