El separatismo se conjura ante solo 30 mil personas en Barcelona hacer posible el referéndum del 1Oct

Lasvocesdelpueblo
Las Fuentes de Montjüíc (Barcelona), domingo 11 de junio de 2017. Manifestación de apoyo de colectivos separatistas en Cataluña, AMI, ANC y Ómnium al Gobierno d ela Generalidad de Cataluña dle presidente Carles Puigdemont ante el anuncia de la Fecha y pregunta del Referéndum ilegal en Cataluña sin aval de nadie absolutamente, bajo lema «Referéndum es democracia». De izquierda a la derecha: El vicepresidente del Gobierno catalán y presidnete de ERC, Oriol Junqueras Vies; el ex entrenador de FC Barsa y actual entrenador de Manchester City, Josep Guardiola; el presidente de la Gneralidad de Cataluña, Carles Puigdemont; la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell; los presidentes de los principales colectivos separatistas en Cataluña, Jordi Sánchez (ANC); Jordi Cuixart, (Ómnium Cultural) y Neus Llovera (AMI), hoy durante el acto de apoyo al Gobierno de la Gneralidad, en una imagen de ANC. lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – De Un millón de personas en los años 2013, 2014 y 2015 a solo 30 mil personas -según Guardia Urbana de Barcelona- y 40 mil -según la organización-, hoy, domingo 11 d ejunio de 2017 en Montjüic (Barcelona). Y es que este pinchazo se produce a tan solo a dos meses del referéndum de autodeterminación en Cataluña, según anuncio del Gobierno de la Gneralidad del pasado viernes 9 d ejunio de 2017—.  Montjüíc (Barcelona), domingo 11 d ejunio de 2017. Fotografía: Las Fuentes de Montjüíc (Barcelona), domingo 11 de junio de 2017.  Manifestación de apoyo de colectivos separatistas en Cataluña, AMI, ANC y Ómnium al Gobierno d ela Generalidad de Cataluña dle presidente Carles Puigdemont ante el anuncia de la Fecha y pregunta del Referéndum ilegal en Cataluña sin aval de nadie absolutamente, bajo lema «Referéndum es democracia». De izquierda a la derecha: El vicepresidente del Gobierno catalán y presidnete de ERC, Oriol Junqueras Vies; el ex entrenador de FC Barsa y actual entrenador de Manchester City, Josep Guardiola; el presidente de la Gneralidad de Cataluña, Carles Puigdemont; la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell; los presidentes de los principales colectivos separatistas en Cataluña, Jordi Sánchez (ANC); Jordi Cuixart, (Ómnium Cultural) y Neus Llovera (AMI), hoy durante el acto de apoyo al Gobierno de la Gneralidad, en una imagen de ANC. lasvocesdelpueblo.

Cae por su propio peso la anunciada movilización histórica de inicio de campaña del “Sí” a la separación de Cataluña con respecto al resto del Reino de España que organizan los principales colectivos separatistas: Asamblea Nacional Catalana (ANC), Ómnium Cultural y Asociación de Municipios Por la Independencia de Cataluña (AMI).

Las Fuentes de Montjüíc (Barcelona), domingo 11 de junio de 2017. Manifestación de apoyo de colectivos separatistas en Cataluña, AMI, ANC y Ómnium al Gobierno d ela Generalidad de Cataluña dle presidente Carles Puigdemont ante el anuncia de la Fecha y pregunta del Referéndum ilegal en Cataluña sin aval de nadie absolutamente, bajo lema «Referéndum es democracia». Vista del escenario dle acto en el que estuvieron presentes: El vicepresidente del Gobierno catalán y presidnete de ERC, Oriol Junqueras Vies; el ex entrenador de FC Barsa y actual entrenador de Manchester City, Josep Guardiola; el presidente de la Gneralidad de Cataluña, Carles Puigdemont; la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell; los presidentes de los principales colectivos separatistas en Cataluña, Jordi Sánchez (ANC); Jordi Cuixart, (Ómnium Cultural) y Neus Llovera (AMI), hoy durante el acto de apoyo al Gobierno de la Gneralidad, en una imagen de ANC. cae la cifra de participación hasta 30 mil persona según la guardia Urbana de Barcelona (los años anteriores: 2013 a 2015, hablaban de 1 millón de personas). lasvocesdelpueblo.

Nuevo intento de movilizacón fracasado, con todo a su favor: el Gobierno catalán, la mayoría de ayunatemientos en Cataluña y sobre todo, las propagandas en casi todos los medios de comunicaciones en Cataluña, del separatismo catalán, dos días después de que el Gobierno catalán haya anunciado -sin firmar ningún decreto de convocatoria- la fecha y la pregunta del referéndum secesionsita en Cataluña para el 1 de octubre.

Lema separatista de hoy, domingo 11-J ante Las Fuentes de Montjüíc (Barcelona): «Referéndum es Democracia»

En una concentración ante Las fuentes de Montjuïc de Barcelona, ​​organizada por el ANC, Ómnium y AMI, bajo el lema «Referéndum es democracia», los dirigentes políticos se han conjurado para hacer posible el referéndum de autodeterminación sin aval de la Justicia ni del Gobierno del reino de España que lidera el presidente del PP, Mariano Rajoy.

En declaraciones a la prensa, minutos antes del inicio del acto, la consejera del ejecutivo catalán, Neus Munté, ha destacado la “extraordinaria fuerza” que hay a favor del referéndum separatista en Cataluña.

“Estamos convencidos de que se podrá hacer, es un deseo que une y que no separa”, agregó la también portavoz de Presidencia del Gobierno d ela Gneralidad de Cataluña.

Por su parte la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, ha sentenciado que ahora hay que “trabajar” para hacer posible el referéndum en Cataluña.

Forcadell garantiza ante la prensa que el separatismo hará todo lo posible para se pongan las urnas el 1 de octubre de 2017 en Cataluña, y para los que quieren votar ‘SÍ’ o ‘NO’ lo puedan hacer.

“No hay ningún plan B, el único plan es votar el 1 de octubre de 2017; y estoy absolutamente segura de que lo haremos, porque el Gobierno de la Generalidad de Cataluña se ha comprometido”, ha concluido la presidenta del Parlamento de Cataluña.

Acto para apoyar a Puigdemont y Junqueras, un apoyo que pinchó

Las entidades separatistas celebraron hoy una concentración en Montjuïc para visibilizar el apoyo al gobierno catalán tras el anuncio de fecha y pregunta.

La concentración pretende hacer visible el apoyo de las entidades separatistas en el gobierno catalán después de que Puigdemont diera a conocer, el pasado viernes 9 de junio de 2017, la pregunta del referéndum y la fecha: el 1 de octubre.

El acto ha comenzado puntual a las 12 del mediodía en el escenario de las cuatro columnas de Puig Cadafalch, símbolo de las cuatro barras de la bandera oficial de Cataluña, en frente del Palacio Nacional de Montjuïc.

Al acto han asistido representantes de todos los partidos separatistas en Cataluña, aparte de los convocantes, el ANC, Òmnium y la Asociación de Municipios por la Independencia.

Alrededor de las fuentes de Montjuïc y por toda la avenida Maria Cristina han reunido miles de personas, 40.000 según los organizadores del acto, y 30 mil, según la Guardia Urbana de  Barcelona.

El acto, intervenciones y manifiesto

El acto ha comenzado con la interpretación de la canción de Raimon “Yo vengo de un silencio”.  Tras la intervención de varios alcaldes separatistas de poblaciones españolas en la región catalana, Cesc Freixes ha interpretado “Venimos del norte venimos del sur” del diputado de Juntos Por El Sí y cante separatista simpatizantes de ERC, Lluís Llach, que ha acabado con uno de “Viva la Tierra“.

El encargado de leer el manifiesto de apoyo al referéndum y la Generalidad de Cataluña ha sido el ex internacional español, ex entrenador de FC Barcelona y actual entrenador de Manchestar City, Josep Guardiola Sala. Guardiola ha leído el manifiesto en catalán, español e inglés. 

Las Fuentes de Montjüíc (Barcelona) España, domingo 11 de junio de 2017. Manifestación proreferéndum de ANC, Ómnium y AMI bajo lema ‘Referéndum es Democracia’. El ex intenacional español, ex entrenador de FC Barsa y actual entrenador de Manchester City, Josep Guardiola sala, durante la lectura del manifiesto conjunto del referéndum. “Votaremos aunque España no lo quiera”, ha amenazado este hombre que ha reiterado que: “Lo hemos intentado hasta 18 veces y la respuesta siempre ha sido no”, dijo Guardiola ante unas 30 mil personas según cifra d ela Guardia Urbana de Barcelona. Imagen de Ómnium Cultural. Lasvocesdelpueblo.

Tras el mensaje en catalán, castellano e inglés leído por Guardiola, ha sido el cantante Francisco Ribera, “Pavo” concejal del ayuntamiento de Berga (Barcelona) por la CUP, que ha interpretado “Adelante las antorchas”.

Los líderes de colectivos separatistas: ANC, Ómnium y AMI

Después ha sido el turno de Jordi Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Cuixart, de Òmnium Cultural y Neus Lloveras, presidenta de la AMI.

Lloveras dijo que hoy es un día para celebrar que se ha iniciado “el primer paso para que los ciudadanos y ciudadanas del país decidan cuál será su futuro”.

Para ello se ha puesto a servicio del gobierno de la Generalidad de Cataluña. Esta persona se ha sacado de la manga la cofra de “80% de los catalanes” que exigen un referéndum separatista en Cataluña. Ha dicho que los cargos electos -separatistas- en los ayuntamiento españoles en Cataluña no fallarán. “Un 80% de ciudadanos piden referéndum y los alcaldes estaremos junto al gobierno y asumiremos aquellas responsabilidades que nos sean requeridas”, dijo.

Por su parte, Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural ha felicitado por volver a “llenar Maria Cristina una vez más”.

Ha citado Vicent Andrés Estellés para decir que “habrá un día que no podremos más y entonces lo podremos todo” y ha asegurado que este día será el próximo 1 de octubre de 2017.

Coreado por gritos de “independencia”, Cuixart dijo que celebran la decisión del gobierno de convocar el referéndum separatista y ha agradecido el apoyo de miles de catalanes que lo han hecho posible. “Gracias de corazón, gracias por las complicidades, por las sonrisas y por las ganas de vivir”, dijo.

“No se preocupen, no tenemos miedo, no podemos desfallecer”, sentención ante la galería separatista. Dirigiéndose directamente al gobierno del Partido Popular, y en castellano, Cuixart ha dicho que “no hay suficiente cárceles para poner dentro todos los ciudadanos de Cataluña”.

Y ha asegurado que “la bandera de la democracia y de la libertad será a partir de ahora nuestra bandera”, sentenció este hombre con este desafío al Gobierno del PP.

Para acabar, ha sdio el turno de Asamblea Nacional Catalana (ANC). Su presidente Jordi Sánchez ha dirigido directamente al presidente Puigdemont para agradecerle haber puesto fecha y pregunta.

Y es que el separatismo reconoce que es solo un anuncio y no una convocatoria con firma de decreto pero, dice: “Ha sido un gesto valiente”, subrayó. “Tenemos fecha y tenemos pregunta”, dijo. “Os queremos agradecer, tenemos muy claro que las urnas no se negocian”, añadió.

Para ANC, el gobierno de la generalidad de Cataluña “no ha ofrecido las urnas para el 1 de octubre, os pedimos que no negocie con las urnas, sed fuertes”, dice visiblemente en un mundo fuera d ela realidad. Este hombre incluso asegura que los “millones de partidarios del ‘NO'” saldrán a votar el 1 de octubre de 2017 al referéndum ilegal.

“El 1 de octubre de 2017”, dijo, “seremos millones ante las urnas, los partidarios del sí y los partidarios del no”, sentenció.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies