El separatismo sigue en caída libre, JxSí y CUP retroceden y peligra su mayoría parlamentaria

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La coalición separatista de Artur Mas (CDC) y de Oriol Junqueras (ERC) con entidades secesionistas al 27-S 2015 catalán, Juntos Por El Sí (JxSí), volvería a ganar las elecciones catalanas si se celebraran ahora, pero podría perder hasta 3 diputados y peligraría la mayoría absoluta para gobernar, ya que la CUP podría perder entre 2 y 4 diputados, según un sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO) -institución que depende del gobierno catalán- difundido hoy. Barcelona (España), jueves 29 de 2016. Fotografía: Imagen  de una urna en un colegio electoral de Barcelona. Efe.

El sondeo ha sido realizado a partir de 1.047 encuestas telefónicas efectuadas entre los días 12 y 17 de diciembre con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de más/menos 3,04 %.

Según la estimación de voto que se realiza en el sondeo, JxSí ganaría las elecciones catalanas pero pasaría de tener los 62 escaños actuales a una cifra situada entre los 59 y los 61, mientras que la CUP pasaría de los 10 actuales a tener entre 6 y 8.

Podemos (Cataluña Sí Que Se Puede CSQEP), por su parte, podría pasar de los actuales 11 diputados a tener entre 14 y 15, aunque esta subida no se refleja en la intención directa de voto con respecto a la anterior encuesta efectuada por el CEO en noviembre.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot