El separatismo y la izquierda, “con complicidad de PP”, veta a VOX, según VOX Parlamento de Cataluña

.”El separatismo no cree en la libertad, sino en la imposición y sus delirios ideológicos”
.”Quieren robarnos lo que los catalanes nos han dado en las urnas”

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA BARCELONA) ESPAÑA, 01.06.2021. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Juan Garriga Doménech, durante una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 8 de junio de 2021. VOX se ha quedado sin presidir ninguna comisión parlamentaria, tras el acuerdo alcanzado por los partidos separatistas y la izquierda.

El portavoz del Grupo en el Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Juan Garriga Doménech, ha dicho que se trata de una decisión que se enmarca claramente en el “cordón antidemocrático hacia nuestra formación política” y ha asegurado que a quien están discriminando con esta medida es a los “más de 217.000 catalanes” que votaron a VOX en las pasadas elecciones. “Quieren robarnos lo que los catalanes nos han dado en las urnas”, ha sentenciado.

En este sentido, ha destacado que, en esta ocasión, “los promotores de este cordón han contado con la complicidad del PP”, que pese a sólo disponer de tres representantes se ha quedado con la presidencia de una de las comisiones.

En cuanto al PSC, Garriga Doménech ha expresado su sorpresa en relación a su participación activa en este nuevo veto a VOX, debido a que hace unas semanas “nos habían reiterado que se iban a desmarcarse” y ahora ha quedado patentado que “siguen en la senda de ese consenso contra nuestro partido”.

Dicho esto, ha anunciado que la formación pedirá reconsideración a la Mesa, como se ha hecho en otras ocasiones y, como previsiblemente no accederán a la petición, solicitará amparo al Tribunal Constitucional.

“Mienten como bellacos”

En relación a la negativa por parte del gobierno de la Generalidad de Cataluña de facilitar modelos del examen de selectividad en castellano, tal y como estableció el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a petición de la AEB, Joan Garriga ha afirmado con rotundidad que cuando los partidos separatistas “hablan de diálogo, libertad o derecho a decidir mienten como bellacos”.

El portavoz el Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña ha dicho que lo que pretende el separatismo es tratar a los castellanohablantes como “ciudadanos de segunda o de tercera” y que es una decisión “injusta y discriminatoria hacia una parte de los alumnos de nuestra tierra.

Además ha añadido, que el “separatismo no cree en la libertad, sino en la imposición y sus delirios ideológicos”.

“Todo trabajo es esencial”

Por otra parte, respecto a la petición del Grupo Parlamentario de VOX sobre la apertura del ocio nocturno, Juan Garriga Doménech ha reiterado que “todo trabajo es esencial” y que estamos en un momento en el que “ya va siendo hora de pensar en la economía y en los trabajos”.

En este sentido, ha recordado que el ocio nocturno supone entorno al 2% del PIB en nuestra región y da trabajo a más de 30.000 personas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot