El separatista Homs da por hecho que será inhabilitado por el golpe 9N y ataca el Tribunal Supremo

0
639
El portavoz del CDC, ahora: Partido Demócrata Europeo Catalán (PDECAT) en el Congreso, Francesc Homs, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves 3 de noviembre de 2016 tras comparecer a puerta cerrada ante la Comisión del Estatuto del Diputado de la Cámara Baja, que se ha constituido hoy, para defenderse del suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo para poder juzgarle por la convocatoria de la consulta independentista en Cataluña del 9 de noviembre. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El portavoz de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) en el Congreso de los Diputados de la patria, Francesc Homs Molist, ha arremetido duramente este jueves contra el Tribunal Supremo de la Nación por actuar de forma «gregaria» y plegarse, ha defendido Homs, a los intereses del Partido Popular (PP) al solicitar al Congreso de los Diputados su suplicatorio para poder actuar contra él por la consulta separatista en la comunidad autónoma española de Cataluña el pasado 9 de noviembre de 2014 (9N). Madrid (España), viernes 4 de noviembre de 2016. Fotografía: El portavoz del CDC, ahora: Partido Demócrata Europeo Catalán (PDECAT) en el Congreso, Francesc Homs, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves 3 de noviembre de 2016 tras comparecer a puerta cerrada ante la Comisión del Estatuto del Diputado de la Cámara Baja, que se ha constituido hoy, para defenderse del suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo para poder juzgarle por la convocatoria de la consulta independentista en Cataluña del 9 de noviembre. Efe.

En cualquier caso, ha garantizado que, si el Tribunal Supremo le condena y acuerda su inhabilitación como diputado, no se le ocurrirá intentar seguir ocupando su escaño en el Congreso d ela patria.

«Lo que no voy a hacer es el ridículo», ha garantizado Homs, que ha destacado que su condena no sería en absoluto una «mácula» sino un honor para el secesionismo catalanista.

Así lo ha manifestado Homs a la Comisión del Estatuto del Diputado, en la que este jueves 3 de noviembre de 2016 ha comparecido para defenderse del suplicatorio solicitado por el Supremo, cuyo informe estará listo con toda probabilidad el próximo 8 de noviembre, antes de elevarlo al pleno del Congreso en la tercera o cuarta semana de este mes.

En una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de su comparecencia a puerta cerrada ante la comisión que preside el dirigente azul (PP) Leopoldo Barreda, Homs ha denunciado que se trata de un proceso político «viciado» que sólo tiene como objetivo «dar un escarmiento» a quienes no se pliegan al PP e «intimidar» a quienes pusieron urnas para solucionar «problemas políticos».

Preguntado si cree que los magistrados del Supremo están prevaricando con su proceso, Homs se ha limitado a decir que personalmente está en contra del aforamiento, porque, en su caso, le perjudica y preferiría ser juzgado por la justicia ordinaria porque le da «más confianza».

Sólo así se entiende, a su juicio, que la primera querella contra él se archivara y sin embargo fuera reabierta por el Supremo una vez que obtuvo un escaño en el Congreso con el objetivo de «interferir» en el funcionamiento de la Cámara.

Por eso, se ha dirigido directamente al PSOE y a Ciutadans Ciudadanos (C’s) para que rechacen su suplicatorio.

A su juicio, estos dos partidos, que apoyaron la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre la llamada «operación Cataluña», no pueden apoyar ahora que se le juzgue por unos hechos claramente relacionados con esa operación policial contra el secesionismo excluyente en Cataluña.

«Hay una contradicción si miran para otro lado», ha advertido el portavoz de la antigua Convergencia de Artur Mas y Jordi Pujol, que ha lamentado que el PSOE -que se ha mostrado partidario de otorgar el suplicatorio- diga «una cosa de día» y de noche «pacte con el PP».

También ha criticado la premura del Congreso para resolver la petición del Tribunal Supremo para juzgarle. «No conozco ningún suplicatorio tan meteórico. Batimos récords», ha bromeado.

En cualquier caso, ha garantizado que, si el Tribunal Supremo le condena y acuerda su inhabilitación como diputado, no se le ocurrirá intentar seguir ocupando su escaño en el Congreso d ela patria.

«Lo que no voy a hacer es el ridículo», ha garantizado Homs, que ha destacado que su condena no sería en absoluto una «mácula» sino un honor para el secesionismo catalanista.

Fuentes parlamentarias han explicado a la agencia española de noticias ‘Efe’ que en su comparecencia a puerta cerrada Francesc Homs Molist ha hecho una larga exposición en su defensa, mientras que los miembros de la Comisión apenas le han hecho preguntas, salvo alguna pequeña aclaración.

Homs ha insistido en pedir la comparecencia de testigos en su caso, solicitud que le ha sido denegada, al igual que la de obtener una copia del expediente remitido por el Supremo que, no obstante, ha podido consultar en ese momento, tal y como se hace en todos los casos.