El «Sí» a la separación arrasaría el 1-O con 44,1% y participación: 60,2%, según medio separatista

0
678
En la imagen, unas banderas del separatismo catalán. Archivo Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Este medio separatista tacha de «represión» la respuesta de la España de los españoles que luchan por la Legalidad en Cataluña y en el resto d ela patria española. Además, lanza en su discurso una ofensiva contra los alcaldes del «PSC» por su rechazo al referéndum ilegal del uno de Octubre en Cataluña. Esta encuesta es la tercera oleada de una encuesta hecha por el Institut Opinòmetre por encargo del diario separatista catalán afines de Convergencia (PDECAT) «Diario ARA». Cataluña (España), domingo 17 de septiembre de 2017. Fotografía: En la imagen, unas banderas del separatismo catalán. Archivo Efe

Así explica este medio separatista la cifra de la participación en el 1-O, con clara intención de manipulación para forzar al Gobierno del PP a negociar con el separatismo: «Un arma de doble filo. En eso se ha convertido la obsesión del Gobierno para impedir el referéndum del 1-O. La tercera ola de la encuesta del ARA hecha por el Instituto Opinòmetre, realizada en los días inmediatamente posteriores a la Diada, cuando el referéndum ya había sido convocado por el Gobierno y suspendido por el TC, y el gobierno español empezaba a poner en marcha toda su maquinaria represiva, refleja que, por un lado, baja el número de personas que afirman que participarán en el 1-O y, por otro, crece el independentismo. En concreto, los que aseguran que irán seguro a votar el 1-O son aún mayoría, un 51%, mientras que un 9,2% afirman que posiblemente participarán. Ambos porcentajes sumados ofrecen una cifra, el 60,2%, que aún es alta, sobre todo si se considera que los encuestados ya sabían que se trata de un referéndum declarado ilegal por el TC. En las encuestas de junio y julio esta cifra se situaba alrededor del 64%, en concreto era del 64,2% en junio y del 63,9% en julio». Dice el diario afines de Convergencia PDCAT).  

Una encuesta hecha pública este domingo por el diario Ara augura que el referéndum ilegal del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional (TC), tendría una participación del 60,2 % en caso de celebrarse, y que el sí a la separación de Cataluña del resto de España lograría un apoyo del 44,1 %, por un 38,1 % del no.

Encuesta hecha a 1.000 personas entre el 12 y el 15 de septiembre

En este sentido, el diario d ela burguesía y oligarcas catalanas añade textualmente: «La otra cara de la moneda, sin embargo, es el aumento de la distancia entre el sí y el no, en una tendencia que se mantiene constante a lo largo de las tres encuestas. Ahora ya son un 44,1% de los ciudadanos que afirman que responderían afirmativamente a la pregunta del referéndum, frente a un 38,1% de contrarios. Un 3,9% afirman que votarían en blanco y un 13,9% no se posicionan. La distancia entre el sí y el no era de 3,4 puntos en la encuesta de junio (42,3% contra 38,9%), de 4,1 puntos en julio (41,9% contra 37,8% de) y ahora ya es de 6 puntos, una diferencia muy superior al margen de error de la encuesta (3,16%), y que se puede considerar muy consolidada».

Este diario ha dado a conocer hoy una encuesta hecha a 1.000 personas entre el 12 y el 15 de septiembre, los días posteriores a la celebración de la Diada, cuando el referéndum ya había sido suspendido por la Justicia española.

Según esta encuesta, a la pregunta de si irá a votar el 1 de octubre, un 51 % de los consultados responde que «seguro que sí», un 9,2 % «posiblemente sí», mientras que un 24,3 % ve «seguro que no», un 6 % «posiblemente no» y el 9,5 % restante no lo ha decidido aún o bien elude contestar.

Oligarcas de la burguesía corrupta catalana de ‘Diario Ara’ tachan de «represión» la respuesta de una España que se defiende

Así explica este medio textualmente: «Si vamos al detalle de la encuesta, el nivel más micro, podemos obtener pistas interesantes sobre lo que está pasando. La encuesta detecta que la estrategia de la represión del Estado, y los mensajes de los partidos contrarios al referéndum para que la gente no participe, está teniendo un impacto en sus votantes. Así, se detecta una fuerte bajada en el número de votantes socialistas y también algunos comunes que en junio y julio pensaban ir a votar y ahora están desistiendo».

La burguesía corrupta del PDECAT tacha de «mensaje de miedo» el rechazo del 1-O y lanza una ofensiva contra «el PSC»

Asimismo, explica: «Este mensaje del miedo también está calando en la franja de edad de entre 55 y 74 años que viven en ciudades de más de 50.000 habitantes, un perfil que corresponde a los votantes socialistas clásicos. En cambio, la voluntad de votar y de hacerlo afirmativamente se mantiene firme o incluso sube en la franja de entre 35 y 54 años y en los pueblos de entre 1.000 y 50.000 habitantes. Es aquí donde el apoyo al 1-O y la independencia está haciendo fuerte. Haciendo los cruces se puede deducir que hay votantes de los comunes y del PSC en estos entornos que, ante la ofensiva del Estado, se están pasando al bando independentista, que es muy mayoritario. Esto también hace que el sí se nutra básicamente de electores de izquierdas (un 80% de los partidarios del sí se declaran de centro, de izquierda o de extrema izquierda). Esta subida del independentismo tiene un correlato en un aumento del apoyo a la idea del referéndum, que llega al 70,7%, dos puntos más que hace dos meses», dice este medio.

En cuanto a la intención de su voto, -según esta encuesta- el 44,1 % aseguran que votarían a favor de la independencia en esta consulta, un 38,1 % lo harían en contra, un 3,9 % se inclinarían por el voto en blanco y el 13,9 % no se pronuncia o no lo ha decidido aún.

En comparación a las dos anteriores oleadas, el apoyo al ‘sí’ amplía su ventaja pero a la vez se reduce el número de personas que están en contra de la independencia y que declaran que irían a votar en el referéndum del 1 de octubre si se llega a celebrar.

El 100% de votantes de ERC está de acuerdo con el referéndum separatista del 1-O, 97,06% de CUP y 94,66% de PDECAT

Más de 61% de los catalanes, sin partido político, también está de acuerdo con el referendum separatista en Cataluña: a la pregunta: «¿Estas de acuerdo con el referéndum del 1-O?», el 61,35% contesta que sí.

De lo votantes de partidos contrarios al separatismo, 12,5% dl PP está a favor del referéndum del 1-O, 31% de Ciudadanos Cs, 48,94% del PSC y hasta 86,74% de Podemos (En Común Podemos) quiere el referéndum unilateral para romper la Unidad de España el próximo 1-O en Cataluña.

De los partidos a favor del golpe de Estado, la formación genocida catalana ERC lidera con un 100% de acuerdo con la consulta secesionista del 1-O, seguido de la extrema izquierda marxista catalana (CUP) con un 97,06% y el PDECAT 94,66%.

Por lo que en su campaña de presión, la oligarquía separatista catalana dice: «Con estas cifras se dibuja una sociedad enmarcada en cuatro círculos concéntricos, todos ellos contrarios a la legalidad establecida: un primer círculo que abarca el 70% de la sociedad convencida de que el conflicto sólo se resuelve con un referéndum; un segundo con un 60% de dispuestos a ir a votar el 1-O; un tercero con un 52% a favor de desacatar el TC, y un 44% a favor de la República Catalana. Si esto no es una crisis de estado, se le parece mucho», explica el medio afines a Convergencia PDECAT.