Redacción – El Sindicato andaluz (SAT) de Juan Manuel Sánchez Gordillo apoya la fractura de España y los separatistas en Cataluña y tacha la patria de «Estado-Pacotilla constituido de buitres carroñeros». El pasado 28 de febrero 2014 en el centro cívico del Barrio Can Rull de la calle Isidor número 51 Sabadell (Barcelona), el portavoz territorial del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT) de Jaén -municipio español de la Comunidad Autónoma de Andalucía-, Andrés Bódalo, asistió en la presentación de la asociación separatista catalana de hispanohablantes, Súmate, en el Vallés Occidental. Barcelona, 28 de febrero 2014.. Fotografía: Un grupo de mujeres bailando durante el acto. Imágenes Lasvocesdelpueblo.
Vídeo de las declaraciones de Bódalo durante el acto
En representación del sindicato de Juan Manuel Sánchez Gordillo (SAT), Andrés Bódalo protagonizó un discurso sin precedente. Andrés Bódalo califica la nación de «Estado-Pacotilla constituido de buitres carroñeros»; y considera los diputados de las cortes generales de la nación, que defienden la marca de España, de ser descendientes de asesinos de sus padres, en referencia a la guerra civil que sufrió la nación. «Esos que son en el parlamento en Madrid… y defienden la marca España, son los mismos… los mismos… hijos y nietos de los que mataron a los nuestros…».
Afirma ser andaluz, pero no se considera ciudadano de la Andalucía del presidente Manuel María Chaves González, ni de la Andalucía del presidente José Antonio Griñán y tampoco de la Andalucía de Susana Díaz Pacheco, presidenta en función de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Declara que su sindicato lleva muchos años luchando en Andalucía en contracorriente para una Andalucía «libre y soberana«, una Andalucía independiente de España: «un País independiente«.
Admite que el sindicato de Juan Manuel Sánchez Gordillo -alcalde en función de Marinaleda, municipio español de la provincia de Sevilla y diputado regional del parlamento de Andalucía- apoya la fracción de la nación. Insiste en que no solamente apoyan la independencia de Cataluña, sino también la independencia de Las Vascongadas, de Galicia y de Andalucía siempre que sea de manera pacífica y sin violencia.
justifica y califica los robos con amenaza de mercancía en centros comerciales protagonizados por miembros de su sindicato como actos heroicos y defiende un Andalucía independiente y sin lucha de clases. Una Andalucía no liderada por los toreros, los ricos y propietarios de hectáreas de tierra como la duquesa de Alba, María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, «que tiene el pelo como una fregona» ha añadido Andrés Bódalo.
Considera de insignificante el salario que él recibe del (PER), Plan de Fomento del Empleo Agrario andaluz y califica de mentiras las declaraciones del separatista catalán Duran Lleida sobre (PER).
Avisa de que su sindicato apoyará los separatistas catalanes con todo lo que haga falta; intuyendo las reacciones separatistas después del posible rechazo a la consulta de autodeterminación catalana y anunciando las movilizaciones separatistas en las calles de la Comunidad Autónoma de Cataluña. El portavoz del sindicato andaluz de los trabajadores finalizó su discurso con esta frase: «Viva Andalucía libre y viva Cataluña libre…» y el puño arriba.
[…] Iglesias Turrión, apoya al delincuente agresor concejal separatista de su partido en Jaén, Andrés Bódalo, condenado a tres años y medio de cárcel por agredir al teniente de alcalde de la localidad de […]