El sindicato ASP lleva a Echenique ante los Tribunales por su apoyo a los violentos que atacan a los policías en las protestas por Pablo Hasel

.El sindicato ASP recuerda ante la Justicia que tras este apoyo del portavoz parlamentario de la ultraizquierda Podemos en el Congreso de los Diputados a la vinolencia de los manifestantes, tras los “grave altercado de Cataluña, principalmente en Barcelona” del día de la detención del delincuente Pablo Hasel, el día 16 de febrero de 2021, el día siguiente “se convocaron manifestaciones en diversos lugares de España, llegando a producirse daños, solo en Madrid, por valor de 250.000 euros entre el privado y público; solo 15.000 euros en daños producidos en rotura de escaparates, resultados heridos 35 policías con lesiones de diversa consideración, siendo una violencia incitada, la empleada contra los funcionarios policiales”, así reza en la denuncia que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 28.07.2016. El secretario de Organización de la ultraizquierda Podemos, Pablo Echenique Robba. Efe.

Redacción – Alternativa Sindical de Policía (ASP), sindicato cuyo fin es la defensa de los intereses de los agentes policías, ha denunciado este mediodía al portavoz del grupo parlamentario de la ultraizquierda Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique Robba, ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid por apoyar públicamente, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la violencia de los grupos del separatismo y de la extrema izquierda contra los profesionales de los Mozos de Escuadra y contra los del Cuerpo Nacional de Policía en las protestas por la detención y el encarcelamiento del rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido como «Pablo Hasel» —detenido por la policía catalana el martes, 16 de febrero, en Lérida por desobedecer la orden judicial de su ingreso voluntario en prisión tras su condena por enaltecimiento del terrorismo de ETA, del Grapo y de Al Qaeda—. Barcelona (España), viernes 19 de febrero de 2021.

La denuncia del sindicato Alternativa Sindical de Policía, cuyo portavoz es el profesional de Policía Nacional Alfredo Claudio Perdiguero Manjón, recoge el polémico mensaje en Twitter del miembro del portavoz parlamentario de esta formación de la izquierda radical en el que tacha de fascistas a los padres y madres de familia agentes de los Mozos de Escuadra y Policía nacional por cumplir con la orden de detención del rapero Pablo Hasel y proteger las libertades de los vecinos de Cataluña y resto de España antes el saqueo de los asistentes en las protestas por el condenado Pablo Hasel contra quien la Justicia confirmó este jueves otra condena de 2 años y 6 meses de prisión por agresiones a un testigo de otro juicio contra él.

Echenique dijo: “Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles”. “Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol”. “La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia”, apuntó el político de la izquierda radical considerando así de claro “fascistas” a los profesionales de los Mozos de Escuadra y Policía Nacional.

El sindicato ASP recuerda ante la Justicia que tras este apoyo del portavoz parlamentario de la ultraizquierda Podemos en el Congreso de los Diputados a la vinolencia de los manifestantes, tras los “grave altercado de Cataluña, principalmente en Barcelona” del día de la detención del delincuente Pablo Hasel, el día 16 de febrero de 2021, el día siguiente “se convocaron manifestaciones en diversos lugares de España, llegando a producirse daños, solo en Madrid, por valor de 250.000 euros entre el privado y público; solo 15.000 euros en daños producidos en rotura de escaparates, resultados heridos 35 policías con lesiones de diversa consideración, siendo una violencia incitada, la empleada contra los funcionarios policiales”, así reza en la denuncia que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso.

Fuentes de ASP consultados por Lasvocesdelpueblo han explicado que han decido llevar las afirmaciones de Echenique ante la Justicia porque se trata de unas declaraciones del portavoz parlamentario de un partido del Gobierno de España. “Los sindicatos policiales estamos para velar por la salud y la integridad de nuestros policías”, han subrayado desde la entidad sindical de Alfredo Claudio Perdiguero Manjón.

Alternativa Sindical de Policía espera que al menos “un juez abra diligencias” contra Echenique por su apoyo a la violencia desde una formación del Gobierno del reino de España y se pregunta que nadie hasta la actualidad ha pensado denunciar a Echenique, esperando que “la Fiscalía haga algo” tal y como se pudo oír este jueves, han lamentado desde ASP.

Alternativa Sindical de Policía ve “motivos” suficientes para denunciar al portavoz parlamentario de la extrema izquierda Podemos ante los tribunales después de los varios agentes de los Mozos y Policía nacional heridos en las protestas por Pablo Hasel.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot