El sindicato CC.OO se reunirá con el separatismo para exigir un referéndum de secesión

0
699
El separatista Joan Carles Gallego, líder del sindicato pro-separatismo en Cataluña Comisiones Obreras (CCOO), durante una rueda de prensa de su colectivo. archivo ACN.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El secretario general del Sindicato Comisiones Obreras de Cataluña (CCOO), Joan Carles Gallego, ha asegurado hoy que el sindicato asistirá a la reunión sobre el referéndum de autodeterminación del próximo año en Cataluña, reunión convocada por el presidente de antiespañol, Carles Puigdemont Casamajó. Barcelona (España), viernes 9 de diciembre de 2016. Fotografía: El separatista Joan Carles Gallego, líder del sindicato pro-separatismo en Cataluña Comisiones Obreras (CCOO), durante una rueda de prensa de su colectivo. archivo ACN.

Dice Gallego que es España que debe autorizar ella misma el proceso de su fin como Estado. Y eso, señala el líder del sindicato comunista, es posible. Para ello, cree que en una reunión con el secesionismo, su sindicato puede asumir el papel de mediador para acabar con la Unidad de España. «Hay que acordar cómo ejercer el derecho» a la autodeterminación, señala este hombre de estómago contento, «de manera efectiva y legal«, con el gobierno central.

El sindicato matiza que será para decir en esa reunión en el Parlamento autonómica español en Cataluña que el Gobierno del presidente Mariano Rajoy Brey dinamite la Unidad Nacional con traspaso de competencia del Estado a Cataluña para la celebración del referéndum de autodeterminación en septiembre de 2017.

En una rueda de prensa esta mañana, Gallego ha afirmado que el sindicato tiene voluntad de participar en «todo lo que acompañe un proceso de negociación con el Estado, ya que estamos ante un conflicto político que reclama soluciones políticas», ha dicho.

Dice Gallego que es España que debe autorizar ella misma el proceso de su fin como Estado. Y eso, señala el líder del sindicato comunista, es posible. Para ello, cree que en una reunión con el secesionismo, su sindicato puede asumir el papel de mediador para acabar con la Unidad de España.

«Hay que acordar cómo ejercer el derecho» a la autodeterminación, señala este hombre de estómago contento, «de manera efectiva y legal».

Por el contrario, el líder de CCOO ha apuntado que no asistirán a la reunión a hacer de «palmeros» de ninguna opción política sobre el referéndum de secesión de Juntos Por El Sí y la CUP para el próximo año 2017.

El líder de CCOO ha ironizado sobre si «alguien había visto la carta» del presidente Puigdemont convocante de la reunión, ya que el sindicato se ha enterado de esta próxima reunión a través de los medios de comunicación.

«No hemos recibido ninguna comunicación oficial convocándose a la reunión, por lo tanto la primera sorpresa es conocer» la reunión «a través de los medios de comunicación y sin un proceso previo de diálogo para definir los contenidos y objetivos de la convocatoria», afirmó Gallego.

En este sentido, el secretario general de CCOO ha lamentado que el Gobierno secesionista de JxSí convoque ahora las organizaciones sociales pro-separatismos para debatir sobre el referéndum.

Pero, dice por la boca pequeña, no lo haya hecho anteriormente para acordar soluciones a otros problemas sobre los derechos sociales y laborales como la formación profesional, la ley de transparencia, la renta garantizada de ciudadanía.

«Nos gustaría también que nos convocas para hablar de estas cosas. Hay mucha gente que espera con urgencia una respuesta a estos temas «, sentenciado.

Según publicó el jueves la agencia catalana de noticias ‘ACN‘, Puigdemont convocó a los partidos políticos y entidades separatista miembros de la plataforma antiespañola Pacto Nacional por el Derecho a Decidir para el 23 de diciembre de 2016 para avanzar en un consenso político y social en torno a la organización del referéndum, que se debería celebrar el otoño de 2017.

Según fuentes del gobierno secesionista de Puigdemont, la reunión se hará en el Parlamento autonómico español en Cataluña justo después de que los presupuestos superen el debate a la totalidad.