El sondeo de la Generalidad (CEO) confirma el Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña

0
902
FOTOGRAFÍA. CALLE DEL CAMP 28, BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA, 01.02.2020. VOX inaugura su primera sede en la capital de Cataluña, Barcelona. El cofundador de VOX, Javier Ortega Smith-Molina, ha viajado a Cataluña y, —junto a la cúpula provincial de VOX liderada por Joan Garriga Doménech, y los cargos electos de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, Juan José Aizcorbe (Juanjo Aizcorbe), diputados de VOX por Barcelona al Congreso de los Diputados; y el responsable nacional de los jóvenes de VOX, Luís Felipe Ulecia— Ortega Smith-Molina ha inaugurado la sede de su partido en Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe – El separatismo perdería su actual mayoría absoluta al sumar solo 75 escaños (34 escaños (ERC), 34 (JxCAT) y 7 (CUP)) siendo 78 escaños la mayoría absoluta. La última encuesta del del Centro de Estudios de Opinión (CEO) ha confirmado hoy, viernes 31 de julio de 2020, que el partido de Santiago Abascal Conde (VOX) irrumpiría con fuerza en el Parlamento autonómico de Cataluña, si se celebrasen elecciones catalanas hoy. Los verdes del Reino de España tendrían hasta 5 escaños, número suficiente para constituir su propio grupo parlamentario en Cataluña. Ciudadanos (Cs) se hunde y pasa de la primera posición a la cuarta, detrás de un PSC-PSOE que es la formación con representación en la cámara catalana que más crece, debido a la catástrofe del partido de Inés Arrimadas. El PP sigue sin levantar cabeza pese a la debacle de Ciudadanos (Cs) y solo tendría 3 escaños más de sus 4 actuales. Barcelona (España), viernes 31 de julio de 2002.

ERC ganaría las elecciones catalanas con 33-34 diputados y en segundo lugar, por un parlamentario de diferencia, quedaría una JxCat que recupera terreno (32-33), según el último sondeo del (CEO) del Gobierno de la Comunidad autónoma de Cataluña.

En un contexto preelectoral y en pleno proceso congresual para dotar a convergencia-PDECAT-JxCat de estructura de partido, ERC (33-34) se mantendría al frente, con una leve pérdida de apoyos respecto a anteriores sondeos pero aún con mejores resultados que en 2017, cuando obtuvo 32 electos, y JxCat sería la segunda fuerza con 32-33 diputados, frente a los 34 de la actualidad, sin alcanzar entre las dos formaciones la mayoría absoluta, aunque se quedarían cerca.

VOX se afianza en Cataluña

La formación, liderada en Cataluña por Ignacio Garriga, conquistaría el parlamento autonómico de Cataluña, con incluso un grupo Parlamentario al conseguir hasta 5 representantes los verdes, si se celebrasen elecciones autonómicas hoy en Cataluña.

Vox entraría en el Parlamento autonómico de Cataluña con 3-5 escaños, indudablemente un éxito histórico de VOX en la región catalana.

Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas es la formación política que más perdería votos y representantes en la cámara regional catalana.

El partido, ganador de las elecciones autonómicas catalanas de diciembre 2017, conocidas como las elecciones del Artículo 155 de la Constitución, se hundiría y pasaría del primer puesto al cuarto puesto, detrás del PSC-PSOE.

De sus 36 escaños actuales en el Parlamento de Cataluña, Ciudadanos (Cs) pasaría a tener solo 19 representantes.

Los catalanes ni perdonan al PP por el 9N, el 1-O y la DUI del 27-O de 2017

El desamparo sentido por Cataluña el 9 de noviembre de 2014 (9N) durante el golpe de estado separatista y durante los golpes separatistas del 1-O de 2017 y del 27 de octubre de 2017 (27-O) durante la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI) está aún bien presente en las memorias de una Cataluña que responsabiliza al PP y a Ciudadanos (Cs) por esos agravios separatistas; los primeros por decir desde el Gobierno de España que nunca habrá ni el 9N ni el 1-O y tampoco la DUI en cataluña mientras estén en el poder, y los segundos por recogen las nueces de los engaños del PP y una vez conseguidas sus fines partidistas: ganar las elecciones en Cataluña y hacer caja, decidieron no presentarse al debate de investidura y abandonar Cataluña para ir vivir a Madrid, dejando solos a los catalanes, principalmente a los ‘Quita Lazos’ y la resistencia en general.

Ante el hundimiento de Ciudadanos (Cs), ell PP ascendería solo de sus 4 escaños actuales a 6-7 representantes. Desde luego, un fracaso de la política del presidente del PP, Pablo Casado. Con estos resultados, no hay nada que celebrar desde el PP.

El PSC-PSOE de Miquel Iceta, en tercera posición, sería la fuerza que más crecería, de 17 a 24 diputados.

La marca de Podemos «Cataluña en Común Podemos» subiría de los 8 actuales a 9-10 escaños y la CUP también incrementaría de 4 hasta 6-7 representantes.