El Supremo pide al Parlamento Europeo suspender expulsar a la prófuga Clara Ponsatí

FOTOGRAFÍA. ESCOCIA (REINO UNIDO), AÑO 2019. La golpista exconsejera de Enseñanza de gobierno separatista cesado por el Artículo 155, huidas a Escocia (Reino unido), Clara Ponsatí. Efe

Redacción – El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha remitido hoy al del Parlamento Europeo, David Maria Sassoli, la solicitud de suplicatorio de suspensión de inmunidad relativa a la miembro de esta Cámara legislativa Clara Ponsatí instada el pasado día 4 por el magistrado Pablo Llarena, instructor de la causa del Procés en el alto tribunal, así como testimonio de distintas resoluciones acordadas en ese procedimiento y de la sentencia de la Sala Segunda dictada en la causa especial. Madrid (España), lunes 10 de febrero de 2020. 

A continuación, facilitamos el suplicatorio de suspensión de inmunidad de la golpista huida de la Justicia española, Clara Ponsatí, que el Supremo ha enviado hoy a la Eurocámara

La huida exconsejera del gobierno golpista del también prófugo Carles Puigdemont Casamajò, cesado por el Artículo 155 de la Constitución el pasado 27 de octubre de 2017, es eurodiputada por el reparto debido a la salida del Reino Unido de la Unión Europea: Brexit.

La huida delincuente del Procés era la número tres en las listas de JxCAT. Delante de Ella estaban los prófugos, Antonio Comín (Toni Comí) y Carles Puigdemont Casamajò.

Tras el suplicatorio del Supremo a la Eurocámara sobre los casos Comín y Puigdemont, el Parlamento Europeo ya inició los trámites para la suspensión de las inmunidades de Puigdemont y Comín. Se trata de un proceso que tarda unos tres meses.

Los principales grupos parlamentarios de la Eurocámara ya avanzaron que votarán a favor de la expulsión de Puigdemont y Comín.

Aunque no haya disciplina de voto, de los 751 escaños de la Eurocámara, los grupos separatista son casi insignificantes, su presentación hasta ahora es de una quincena de escaños, sumando los separatistas de Flandes, de España (Cataluña, de Galicia y País vasco) y el separatismo del resto de la Unión europea.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot