El Supremo salvadoreño niega la extradición a España del coronel Guillermo Benavides

Lasvocesdelpueblo
Vista de la fachada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador. EFE

Efe – Añadió que el caso los sargentos Ramiro Ávalos Vargas y Tomás Zárpate Castillo, y el cabo Ángel Pérez Vásquez, “está en la misma ruta” de negar la extradición por los crímenes, cometido en el marco de la guerra civil (1980-1992). La Corte Suprema de El Salvador negó la extradición a España de uno de los cuatro militares detenidos por la masacre de 5 padres jesuitas españoles en 1989, y la decisión sobre los otros 3 uniformados está “en la misma ruta”, aseguró hoy a Efe el magistrado Leonardo Ramírez Murcia. San Salvador, miércoles 17 de agosto de 2016. Fotografía: Vista de la fachada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador. Archivo Efe.

“Hubo unanimidad” de los 15 magistrados en una reunión de Corte Plena celebrada “ayer (martes) en la decisión” de no extraditar a España al coronel Guillermo Benavides, aseveró el magistrado de la Sala de lo Penal del Supremo.

Añadió que el caso los sargentos Ramiro Ávalos Vargas y Tomás Zárpate Castillo, y el cabo Ángel Pérez Vásquez, “está en la misma ruta” de negar la extradición por los crímenes, cometido en el marco de la guerra civil (1980-1992), y por el que otros 12 acusados se encuentran prófugos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot