El teniente general anuncia su retirada durante la parada militar en el Cuartel ‘El Bruch’

0
1611
El teniente general Ricardo Álvarez-Espejo García (d), jefe de la Inspección General del Ejército, acompañado por el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo (i), durante la parada militar en honor de la Inmaculada Concepción de María, Patrona del Arma de Infantería y del Cuerpo Jurídico Militar, en el cuartel del Bruc.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Don Ricardo Álvarez-Espejo García, el teniente general jefe de la Inspección General del Ejército Capitania de Barcelona ha anunciado este jueves 8 de diciembre de 2016 su paso a la reserva a partir del próximo 2 de marzo 2017. El Ejército del Reino de España celebró este jueves el día de su patrona, la Inmaculada Concepción, con una parada militar en el cuartel de ‘El Bruc’, que ha reunido a los batallones del Regimiento de Cazadores de Montaña April número 62, uno de ellos con su permanente el cuartel barcelonés. Barcelona (España), viernes 9 de diciembre de 2016. Fotografía: El teniente general Ricardo Álvarez-Espejo García (d), jefe de la Inspección General del Ejército, acompañado por el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo (i), durante la parada militar en honor de la Inmaculada Concepción de María, Patrona del Arma de Infantería y del Cuerpo Jurídico Militar, en el cuartel del Bruc. Efe.

Álvarez-Espejo lo ha avanzado en su intervención en la parada militar con motivo del Día de la Inmaculada, en el acuartelamiento del Bruc de Barcelona, según han explicado fuentes de la oficina de comunicación de la Capitanía General en la capital catalana.

Su paso a la reserva, por motivos de edad, ha sido anunciado en el que probablemente será su último acto en el acuartelamiento del Bruc, ya que la ceremonia castrense de la Pascua Militar, el 6 de enero, suele tener como escenario el Palacio de Capitanía General.

Vídeo.

En la parada militar en honor a la Inmaculada Concepción han estado presentes autoridades civiles y militares, entre ellas el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo Rocher; la directora general de Relaciones Institucionales del Gobierno autonómico de Carles Puigdemont Casamajó, Carme García; y el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada.

El acto queda histórico por dos cosas: la despedida del teniente coronel del ejército, don Ricardo Álvarez-Espejo quien pasa a la reserva a partir de marzo 2017, y con el estreno en el acuartelamiento ‘El Bruch’ del nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo Rocher.

Don Álvarez-Espejo ha pasado revista a las tropas y ha condecorado a los militares con la mejor hoja de servicios del último año, momento en que aprovechó para despedirse de su vida militar en activo.

El teniente general del Ejército en Cataluña recordó a los militares presentes en el patio del cuartel ‘El Bruch’ que «siguen en plena vigencia las virtudes del niño: la austeridad, el compañerismo, la humildad y el espíritu de equipo».

El acto también ha servido para homenajear a los héroes del Reino de España fallecidos en acto de servicio el último año, y ha acabado con un desfile militar en la que los soldados han cantado el himno de infantería.

Al terminar la parada, los mandos militares han ofrecido un refrigerio a las autoridades civiles, y otros invitados.

Ningún parlamento oficial más. A partir de aquí, se han formado varios grupos de conversación en la que se han recordado anécdotas y se ha hablado de política, con mucha discreción, aprovechando la presencia del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo Rocher, y los subdelegados del Gobierno en las cuatro demarcaciones españoles en Cataluña.

Todas las conversaciones, sin embargo, fuera de los micrófonos, lo que se conoce en inglés como «off the record».