El terrorista Arnaldo Otegi será recibido hoy en Cataluña con todos los honores separatistas

0
564
El asesino Otegi (centro) en unas imágenes de archivo de Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El líder de la banda terrorista ETA cuando ETA masacraba a los catalanes en el centro comercial Hipercor de Barcelona, Arnaldo Otegi, será recibido hoy con todos los honores separatistas en Cataluña. El Ayuntamiento de Barcelona en manos de extremistas podemitas: Podemos; separatistas y Partido Socialista Obrero Español (PSOE), este último -PSOE- miembro del gobierno de coalición municipal desde el pasado viernes- ha cedido un edificio del Ayuntamiento de Barcelona para los acto oficiales del asesino Otegi. Barcelona, 18 de mayo 2016. Fotografía: El asesino Otegi (centro) en unas imágenes de archivo de Efe. 

Desde las 8:30 horas de esta mañana, el asesino ha empezado su gira con una entrevista a la radio pública del régimen, Cataluña Radio. Después será recibido por la diputada autonómica de Juntos Por El Sí (JxSí) y presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña, Carme Forcadell Lluís, en el transcurso de su visita a la cámara legislativa catalana de mayoría separatista.

Así aseguraron ayer las fuentes de la presidencia del Parlamento de Cataluña. Según estas fuentes, este mediodía, Forcadell mantendrá una reunión con Otegi en su despacho oficial, y que muy probablemente, tendrá lugar pasadas las 14:00 horas, durante la pausa prevista en el pleno de la cámara para que los diputados puedan ir a comer.

Previamente a este encuentro, Otegi asistirá a un encuentro con los portavoces de la Comisión -separatista de propaganda del proceso de separación de Cataluña del resto d España- «Acción Exterior y Cooperación del Parlamento» invitado por el grupo parlamentario de la CUP-CC, aunque no será una comparecencia formal de las que tienen lugar habitualmente en las reuniones ordinarias. La Comisión de Acción Exterior y Cooperación ya ha realizado anteriormente encuentros con dirigentes de partidos o representantes institucionales.

Otegi pronunciará a última hora de la tarde una conferencia organizada por el Centre Internacional Escarré Por las Minories Ètniques y Nacionals (CIEMEN) en un edificio del Ayuntamiento de Barcelona en manos del PSOE-Podemos (Ada Colau) -formaciones del actual gobierno municipal de Barcelona; con el apoyo de los grupos separatistas ERC y CUP. El edificio Fábrica de Creación Fabra i Coats ubicado en la calle  Sant Adrià, 20, 08030 Barcelona.

9.534 firmantes contra la vista de Otegi

Una iniciativa de anónimo apoyada por los candidatos del Partido Popular Catalán y miembros del Ejecutivo Nacional del PP, ministro de Interior en funciones, Jorge Fernando Díaz, Andrea Levy, y todo el Partido Popular, etc., en la plataforma Change.org tiene ya unas 9.534 firmas contra la vista del asesino a Cataluña. «Nos sumamos a la recogida de firmas para que se suspenda la visita de Otegi al Parlament de Cataluña», dijo el PP Nacional en su cuenta oficial este martes 17 de mayo 2016. Andrea levy: «Paremos la visita de Otegi al Parlament de Catalunya», dijo junto al enlace de la campaña de firmas. Y sentenció el ministro de Interior en funciones con «Os pido que firméis la petición de Change para qué la Presidenta del Parlamento suspenda la visita de Otegi», dijo.

Carta integra de la campaña abierta a Change.org

«Sra. Presidenta del Parlamento de Cataluña:

Hemos conocido por la prensa que el Parlamento recibirá próximamente la visita de Arnaldo Otegui.

La defensa del terrorismo o de la violencia, su justificación o la propagación del odio, son incompatibles con la esencia democrática y pacífica de la institución que usted preside y que representa a todos los ciudadanos catalanes, muchos de los cuales perdieron su vida o su integridad física por culpa de la organización a la que pertenecía Otegui.

No podemos tolerar los intolerantes. La democracia no puede permitir que se consolide la banalidad del mal. Pedimos la suspensión de la visita de Arnaldo Otegui en el Parlamento de Cataluña», sentencian los impulsores en español y en catalán.