El tiempo continuará estable en España

0
29
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 15 DE MAYO DE 2024. El tiempo continuará estable en España. "NOS VAN A OÍR". Acto público de VOX en el distrito de San Martín de la ciudad de Barcelona, en el que participan el candidato al 9J, Jorge Buxadé Villalba; el número 3, Juan Carlos Girauta Vidal; el secretario general y vicepresidente nacional de Vox, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao; y el presidente de VOX en Barcelona, Joan Garriga Doménech.  Buxadé: VOX viene con "fuerza y alegría para defender la libertad" en toda Europa, desde cada barrio español hasta el Parlamento Europeo y, desde allí, por todas las calles europeas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 15 DE MAYO DE 2024. "NOS VAN A OÍR". Acto público de VOX en el distrito de San Martín de la ciudad de Barcelona, en el que participan el candidato al 9J, Jorge Buxadé Villalba; el número 3, Juan Carlos Girauta Vidal; el secretario general y vicepresidente nacional de Vox, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao; y el presidente de VOX en Barcelona, Joan Garriga Doménech.  Buxadé: VOX viene con "fuerza y alegría para defender la libertad" en toda Europa, desde cada barrio español hasta el Parlamento Europeo y, desde allí, por todas las calles europeas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), domingo 26 de mayo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El tiempo continuará estable en España este domingo, salvo en zonas del norte peninsular donde un frente poco activo dejará precipitaciones débiles dispersas en algunas zonas del norte peninsular, con descenso de temperaturas, mientras subirán en el tercio este, litorales andaluzas y archipiélagos, según informa la Aemet.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones más abundantes en Asturias y Pirineo occidental, donde podría ser localmente fuertes. Habrá intervalos de nubes bajas en el oeste de Castilla y León, bajo Ebro y áreas mediterráneas, tendiendo a ir a más en litorales de Alborán. No se descarta alguna tormenta seca en otros puntos del tercio oriental. Posibles bancos de niebla matinales en el tercio noroeste y áreas cantábrica y mediterránea, sin descartar las nieblas costeras en Alborán. Probable calima alta en del tercio sudeste peninsular y Baleares. En Canarias se registrarán intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil, y poco nuboso al sur.

Las temperaturas máximas descenderán en la mayor parte en el tercio norte peninsular y subirán en el tercio este, litorales de Andalucía y archipiélagos. Se superarán los 30 grados en el interior de la mitad sur peninsular y depresiones del nordeste, incluso los 35 en zonas del Guadalquivir.Las mínimas aumentarán en general. Vientos alisios moderados en Canarias, y flojos en general en el resto, algo más intensos en Galicia y vertiente cantábrica, con tendencia a arreciar el cierzo en el alto y medio Ebro.

  • Predicciones por regiones del Reino de España| El tiempo continuará estable en España

– GALICIA: brumas y nieblas dispersas en zonas elevadas, con baja probabilidad de lluvias débiles aisladas en el sureste y en los litorales del norte. Temperaturas nocturnas en general con pocos cambios, pero con descensos locales en los litorales. Temperaturas diurnas en descenso en la mitad oriental y costa cantábrica, pocos cambios en el resto. Vientos flojos moderados.

– ASTURIAS: probables brumas en el interior y lluvias débiles menos probables y abundantes en el litoral. Temperaturas nocturnas sin cambios significativos y diurnas en descenso notable. Vientos flojos de componente norte.

– CANTABRIA: probables brumas en el interior y nieblas en los valles. Lluvias débiles. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso notable, menos acusado en el litoral e incluso suave en la costa occidental. Vientos flojos de componente norte.

– LAS VASCONGADAS: brumas y nieblas vespertinas en áreas elevadas del interior. Probables lluvias débiles. Temperaturas nocturnas sin cambios significativos, diurnas en descenso notable, que será menos acusado en la costa y en el sureste de Álava. Vientos flojos de componente norte.

  • Temperaturas nocturnas sin cambios| El tiempo continuará estable en España

– CASTILLA Y LEÓN: en el tercio norte intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles ocasionales; en el resto intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de bancos de niebla en el noroeste y norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Vientos del oeste al norte, flojos en general.

– NAVARRA: intervalos de nubes altas en toda la comunidad con apertura de claros. Brumas y nieblas vespertinas dispersas en las montañas y en las sierras del norte y del oeste. Probables lluvias débiles en algunas zonas. Temperaturas nocturnas en general sin cambios, diurnas en descenso, notable en el noroeste. Vientos flojos de componente norte. Cierzo en el Ebro.

– LA RIOJA: aumento de la nubosidad, con nubes de evolución, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso. Vientos del noroeste o norte, flojos en general.

– ARAGÓN: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes y probables chubascos en algunas zonas de la región, que podrían ir acompañados de tormentas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo a moderado de dirección variable.

CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de bajas en algunas zonas. En el Pirineo serán probables chubascos dispersos. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo variable con predominio de las componentes este y sur.

– EXTREMADURA: poco nuboso, con nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos de componente oeste.

– COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso, con intervalos de nubes altas, con alguna tormenta ocasional aislada en la Sierra. Temperaturas con pocos cambios, predominando los ascensos. Viento flojo variable, con predominio del suroeste.

– CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas, con probables lluvias débiles y algún chubasco aislado, que podría ser localmente fuerte y acompañado de tormentas en el extremo sureste. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo y variable.

– COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas. En el tercio sur, probable calima. Temperaturas en ascenso en el tercio sur y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento flojo variable.

– REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas, con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas y rachas de viento muy fuertes en el noroeste. Temperaturas en ascenso, localmente mínimas sin cambios. Vientos flojos en régimen de brisas.

  • Viento flojo y brisas costeras| El tiempo continuará estable en España

– ISLAS BALEARES: poco nuboso. Brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo y brisas costeras.

– ANDALUCÍA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y bajas. En las sierras orientales, nubosidad de evolución diurna con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas y rachas de viento muy fuertes. No se descarta polvo en suspensión en la mitad oriental. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos variables, en régimen de brisas.

– CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el norte de las islas más orientales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte. Brisas en costas suroeste de las islas montañosas.