El Tiempo España| Continúa la ola de calor con valores muy altos en Andalucía y Extremadura

.CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, que aumentará a intervalos de nubosidad de evolución por la tarde en Guadalajara y Cuenca y en zonas de montaña, más abundantes en los sistemas Ibérico y Central. Posible calima en la mitad occidental. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur e intervalos de mayor intensidad en el suroeste por la tarde

FOTOGRAFÍA. CÓRDOBA (ESPAÑA), 02.07.2022. Una turista protegiéndose del calor con un paraguas mientras pasea por las calles de la judería de Córdoba. Efe

Efe.- Madrid (España), miércoles 13 de julio de 2022. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso especial por ola de calor y prevé para el miércoles temperaturas altas en la mayor parte de la península y Mallorca, con ascensos generales de valores, en especial de los diurnos, y con aviso rojo en Andalucía y Extremadura, donde se sobrepasarán los 40 grados.

La Aemet ha puesto en aviso naranja a Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco, Galicia, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, mientras en amarillo estarán las comunidades de Asturias, Cantabria, Baleares, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Este miércoles, habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país; solo se esperan algunos intervalos de nubes bajas en el Estrecho, en el litoral noroeste peninsular y en el norte de las islas Canarias.

En el tercio oeste peninsular, se prevén intervalos de nubes altas y algo de nubosidad de evolución diurna en el interior de las mitades norte y este peninsular, con poca probabilidad de chubascos o tormentas aisladas en zonas montañosas del norte. Es probable algo de calima en el tercio sureste peninsular y en Canarias al principio de la jornada.

El viento soplará de componente este en los litorales del norte de Galicia, Cantábrico y de Andalucía, con Levante fuerte en el Estrecho y de componente norte en Canarias; habrá viento flojo variable en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

– GALICIA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas en descenso en el litoral occidental, en ascenso en el norte de Lugo, y sin cambios en el resto. Viento flojo variable, con noreste más intenso en la costa noroeste.

– ASTURIAS: poco nuboso, con intervalos de nubes altas, de evolución en la cordillera, y bajas en el litoral a primeras horas del día, que pueden acompañarse de brumas y algún banco de niebla en el extremo oeste del litoral. Posibilidad de algún chubasco aislado o tormenta ocasional por la tarde en la cordillera. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, máximas en ascenso, más acusado en las zonas de interior. Viento flojo variable en el interior y del este en el litoral.

– CANTABRIA: poco nuboso o despejado, pero con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día, y de evolución diurna en zonas montañosas del suroeste en horas centrales. Temperaturas en ascenso, ligero el de las mínimas y más acusado el de las máximas. En el litoral, viento del este, que será flojo de madrugada y desde el final de la tarde; en el interior, viento flojo variable.

– PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, en general ascensos en el sur y descensos en el norte; máximas en ascenso. Viento flojo variable tendiendo a este y noreste y, por la tarde en el interior, a norte y noreste.

– CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde. Posibilidad de tormentas aisladas en zonas de montaña del norte y este. Temperaturas en ligero ascenso en general. Viento variable, flojo en general.

– NAVARRA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en la mitad noreste y en descenso ligero en el resto; máximas en ascenso ligero. Viento flojo variable, con tendencia a direcciones norte y noroeste por la tarde, con algún intervalo más intenso.

– LA RIOJA: cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución en la Ibérica, donde no se descarta alguna tormenta aislada. Temperaturas en ligero ascenso; máximas de 40 grados en la Ribera. Viento variable, flojo en general.

– ARAGÓN: despejado, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo.

– CATALUÑA:despejado, con algún banco de nubes bajas en el litoral a primeras horas. En el Pirineo, nubosidad de evolución diurna sin descartar alguna tormenta seca aislada. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Viento variable flojo, predominará por la tarde la componente este en el litoral y sur en el interior con algún intervalo moderado.

– EXTREMADURA: cielo poco nuboso con nubes altas, y con algo de nubosidad de evolución. Presencia de calima. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, entre 21 y 27 grados y máximas en ligero ascenso o sin cambios, entre 40 y 45 grados. Viento flojo variable.

– COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, que aumentará a intervalos de nubosidad de evolución por la tarde, más abundantes en la sierra. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ligero ascenso. Viento flojo del este y noreste que tenderá a variable, con predominio del suroeste por la tarde.

– CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, que aumentará a intervalos de nubosidad de evolución por la tarde en Guadalajara y Cuenca y en zonas de montaña, más abundantes en los sistemas Ibérico y Central. Posible calima en la mitad occidental. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur e intervalos de mayor intensidad en el suroeste por la tarde.

– COMUNIDAD VALENCIANA: despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas. Viento del sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

– REGIÓN DE MURCIA: cielo despejado. Temperaturas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Variable flojo.

– BALEARES: cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo y brisas costeras.

– ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas en la mitad occidental; poco nuboso o despejado en el resto, salvo nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales. Calima en la mitad occidental. Temperaturas sin cambios o en ascenso, salvo máximas en descenso en el Poniente almeriense. Viento de levante, fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

– CANARIAS: en la costa oeste de Lanzarote y en el norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso, tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana y a cielos poco nubosos o despejados por la tarde. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo matinal. Temperaturas con pocos cambios, con ligero descenso de las mínimas en zonas altas de las islas de más relieve. Viento de componente norte. En cumbres de Tenerife, suroeste moderado a fuerte, más intenso en la segunda mitad del día.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot