El Tiempo España el 10M| Ascenso generalizado de temperaturas

0
248
FOTOGRAFÍA. PLAYA DE PREMIÁ DE MAR (MARESME) BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA. Calor en España. La tercera temporada de la llamada «Revolución de las Sombrillas Rojigualda» ha iniciado sobre las 9 horas de este sábado, 4 de julio de 2020, en la Playa de Premiá de mar Barcelona. Lo que convierte esta iniciativa reivindicativa y festiva de los catalanes en toda una tradición, que pese a la crisis sanitaria del covid 19, continuará varios años. Premià de Mar, Playa, bandera de España, tiempo, temperaturas, calor, verano, turistas, sombrillas, tiempo, bandera. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Madrid (España), viernes 10 de marzo de 2023. Las temperaturas registrarán el viernes un ascenso generalizado, salvo en el oeste de Galicia y Baleares, en un día en el que el viento soplará con rachas fuertes en la costa y mitad norte de Galicia, en el litoral Cantábrico y en zonas del tercio este peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se producirán precipitaciones en la mitad oeste de Galicia, sin descartar alguna más débil en el resto de la región, norte del sistema Ibérico, Cantábrico oriental y Pirineos.

En el resto de la Península se registrarán intervalos nubosos, salvo en el área mediterránea donde habrá cielo poco nuboso, mientras en Canarias habrá tiempo estable, excepto algunos intervalos nubosos en el norte de la islas de mayor relieve.

Temperaturas máximas en ascenso generalizado, a excepción de en el oeste de Galicia y Baleares, donde permanecerán sin cambios y las mínimas con pocos cambios, dejando heladas débiles en Pirineos.

El viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares; en general flojo en el cuadrante suroeste, y más intenso en el resto, con intervalos de fuerte en la costa y mitad norte de Galicia, en el litoral Cantábrico y en zonas del tercio este peninsular. Se registrarán alisios moderados del noreste en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

– GALICIA: cielos nubosos o cubiertos, con brumas y bancos de niebla, sobre todo a partir del atardecer. Lluvias y chubascos, más intensos y frecuentes en el tercio occidental, y más dispersos en la mitad oriental. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso en el tercio oeste; máximas en ascenso, excepto sin cambios en el tercio occidental. Viento del suroeste con intervalos más intensos en horas centrales del día en el noroeste rachas muy fuertes en zonas expuestas del tercio norte.

– ASTURIAS: cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles y dispersas en el tercio meridional. No se descartan tampoco brumas y bancos de niebla matinales en la Cordillera. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, excepto en el tercio oriental donde descienden, y máximas en ascenso. Viento del sur o suroeste, que será flojo en la mitad oriental y más intenso en el resto, donde habrá rachas de fuertes en las zonas más expuestas.

– CANTABRIA: cielos nubosos tendiendo a intervalos de nubes medias y altas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento flojo de componente sur, que puede ser algo más intenso en el tercio sur.

– PAÍS VASCO: cielos nubosos o intervalos nubosos, sin descartar lluvias y chubascos débiles y dispersos en el tercio norte oriental. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento flojo con predominio de la componente sur, algo más intenso en el tercio meridional.

– CASTILLA Y LEÓN: en el noroeste, nuboso con más claros en las horas centrales, y con probabilidad de chubascos débiles y dispersos. En el resto, intervalos nubosos, sin descartar algunos chubascos débiles, y dispersos en zonas de montaña, principalmente en la Ibérica. Algunos bancos de niebla en montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ascenso. Vientos del oeste y suroeste, con rachas fuertes en zonas de montaña, sobre todo al principio.

– NAVARRA: intervalos nubosos, con nubosidad más abundante en el extremo norte, donde no se descarta algún chubasco aislado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y temperaturas máximas sin cambios en el este y en ascenso ligero en el resto. Viento flojo a moderado de componente oeste.

– LA RIOJA: en la Ibérica, intervalos nubosos, sin descartar algunas lluvias débiles en parte más occidental, y tendiendo a poco nuboso con nubes altas. En el valle, predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ascenso. Vientos, de oeste o suroeste en la sierra, con rachas fuertes, y ocasionalmente muy fuertes, sobre todo en la parte occidental, y del oeste o noroeste en el valle.

– ARAGÓN: cielo nuboso en el Pirineo y poco nuboso, con nubosidad alta en el resto, con intervalos de nubosidad baja matinal en el sistema Ibérico occidental. Probables precipitaciones débiles y dispersas en el Pirineo por la mañana, sin descartar que continúen la segunda mitad del día. La cota de nieve en torno a 2.000-2.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el sistema Ibérico y ligero descenso o sin cambios en el resto; máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento del oeste y del noroeste ocasionalmente fuerte, con rachas muy fuertes en el Pirineo y sistema Ibérico oriental, sin descartar que se den ocasionalmente en otros puntos.

– CATALUÑA: cielo nuboso en el Pirineo y poco nuboso, con intervalos de nubosidad alta en el resto. Posibles precipitaciones débiles y dispersas en la vertiente norte del Pirineo. La cota de nieve en torno a 2.000-2.400 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles en puntos del Pirineo; máximas en ascenso. Viento del oeste ocasionalmente fuerte en la mitad sur, con rachas muy fuertes en el prelitoral de Tarragona, probables en el sur de la depresión central y prelitoral sur de Barcelona; viento del noroeste en el Pirineo, con rachas muy fuertes, y flojo con predominio de la componente oeste en el resto.

– EXTREMADURA: intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, con algunas nubes altas. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en sierras del este. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso en el norte y sin cambios en el sur. Vientos del oeste, flojos en general.

– COMUNIDAD DE MADRID: cielos nubosos, predominando las nubes bajas de madrugada y las nubes altas durante el día, sin descartar alguna bruma matinal dispersa en las montañas así como en los cursos de los ríos de la Sierra Oeste. Probable precipitación débil aislada en las cumbres de madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en descenso suave y temperaturas máximas en ascenso ligero, algo más acentuado en buena parte de la Sierra Oeste, en el área metropolitana de Madrid y en el Corredor del Henares. Vientos flojos del oeste y del suroeste, con intervalos más intensos en horas centrales. Probables rachas muy fuertes del oeste en las cumbres durante la madrugada y primera hora de la mañana.

– CASTILLA-LA MANCHA: cielos nubosos, con predominio de las nubes bajas de madrugada y de las nubes altas durante el día, con probables brumas y nieblas matinales dispersas en La Alcarria, cumbres de los sistemas Central e Ibérico, Montes de Toledo y sierras del sureste. No se descarta alguna precipitación débil aislada de madrugada en las cumbres del sistema Central así como en las sierras de Alcaraz y de Segura. Temperaturas mínimas en general en descenso ligero, algo más acentuado en La Mancha occidental, en La Alcarria de Guadalajara y en las sierras de la Ibérica. Temperaturas máximas en ascenso ligero, algo más acusado en el noreste y en el tercio sur. Vientos flojos de componente oeste, más intensos en el valle del Tajo y mitad oriental durante las horas centrales, y también al final del día en las sierras de la Ibérica y al sur de La Mancha albaceteña. Rachas muy fuertes del oeste en las sierras del sur de Albacete y área del Júcar durante la madrugada.

– COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y probables intervalos de nubes bajas en puntos del interior por la mañana. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad norte y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, con valores significativamente altos para la época del año en el litoral. Viento del oeste y noroeste ocasionalmente fuerte, con rachas muy fuertes en Alicante y en el interior de Valencia y Castellón, amainando la segunda mitad del día.

– REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral y sin cambios en el interior; máximas en ascenso. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes en el interior.

– BALEARES: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas, y temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste.

– ANDALUCÍA: en el litoral mediterráneo, cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. En el resto, cielos nubosos, con brumas y nieblas matinales, quedando en general durante el día los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. No se descartan precipitaciones débiles en las sierras orientales por la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio oriental y litoral mediterráneo, y en descenso en el resto; máximas en ascenso. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo y el extremo oriental, con rachas muy fuertes en zonas altas.

– CANARIAS: cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas por la mañana. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del nordeste moderado, con algunos intervalos de fuerte en las islas orientales. EFE

lul/icn