El Tiempo España el 12M| Temperaturas por encima de lo normal en la meseta Norte y nordeste

.LA RIOJA: intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución por la tarde. Chubascos vespertinos, preferentemente en la Rioja Alta e Ibérica occidental donde podrán ir acompañados de tormenta y algo de granizo. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso en la Ibérica y máximas en descenso. Viento flojo, predominando el sudeste en el valle y el sur en la Ibérica

FOTOGRAFÍA. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 11.05.2022. Vista de una tormenta acercándose a la bahía de San Sebastián. Efe

Efe.- Madrid (España), miércoles 11 de mayo de 2022. Mañana se registrarán intensas tormentas en el norte de Burgos y zonas aledañas del norte del sistema ibérico e interior de Cantabria, con temperaturas que estarán por encima de lo normal en la meseta Norte y nordeste, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la Península predominará el cielo poco nuboso, salvo en el norte de Galicia y el área cantábrica, donde se espera abundante nubosidad de tipo bajo, con nubosidad de evolución en la mitad norte peninsular que podría dejar chubascos y tormentas en la meseta Norte, desplazándose hasta el área cantábrica, sin descartar que las precipitaciones sean localmente fuertes en el norte de Burgos, interior de Cantabria, norte del sistema Ibérico y oeste del País Vasco.

En Baleares, predominará un cielo poco nuboso, mientras que en Canarias se esperan intervalos de nubes en el norte de las islas. Probabilidad de calima alta en el extremo sur peninsular, Estrecho y Melilla.

Predominio del descenso de temperaturas máximas, que bajarán más acusadamente en Canarias, oeste de Andalucía, sistema Ibérico y meseta Norte; ascenso en el suroeste de Galicia, sureste peninsular y oeste del archipiélago Balear. Los valores estarán por encima de los normales en la meseta Norte y nordeste, mientras las mínimas tienden a subir excepto en el este del área mediterránea.

El viento soplará flojo, con predominio de componente sur, y levante fuerte en el Estrecho; viento del norte o noreste en el litoral gallego, del sureste en el Ebro, del este en Baleares, del sur en el este de Girona y del noroeste en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

– GALICIA: intervalos nubosos de nubes medias y altas en general, con nubes bajas que al final del día se extenderán a toda la mitad norte de la comunidad y que podrían ir acompañadas de lloviznas dispersas en el litoral cantábrico. Nubes de evolución durante las horas centrales del día que pueden ir acompañados de chubascos y tormentas y que serán más frecuentes e intensas en las zonas de montaña del sureste. Temperaturas mínimas en aumento en la mitad noroeste y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso en el norte de Lugo y en aumento en el resto de la comunidad, más acusado en la mitad occidental. Viento del norte y nordeste, flojo en el interior aunque sin descartar algún intervalo fuerte en zonas expuestas del litoral entre Finisterre y Estaca de Bares.

– ASTURIAS: intervalos nubosos, con probables brumas y nieblas en el interior al principio y final del día. Nubosidad de evolución en la Cordillera, con chubascos dispersos y tormentas ocasionales por la tarde, más frecuentes e intensos en la mitad oriental. Temperaturas con cambios ligeros. Viento flojo del nordeste y este, algo más intenso en el litoral.

– CANTABRIA: cielo nuboso, con nubes bajas y brumas por la mañana y nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas por la tarde, que en Cantabria del Ebro y en el sudeste pueden ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. Viento del este en el litoral y flojo variable en el interior tendiendo a noreste en general.

– PAÍS VASCO: cielo nuboso, con nubes bajas y brumas por la mañana y nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso, excepto en Vizcaya y litoral, donde puede darse un ligero ascenso. Viento flojo variable en el interior, tendiendo a norte, y en el litoral, de componente norte girando a nordeste.

– CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos, predominando la nubosidad media y alta, con nubosidad de evolución por la tarde. Bancos matutinos de nubes bajas y brumas en el norte de Burgos. Probabilidad de chubascos con tormenta en el tercio norte, siendo estas más probables e intensas en el norte e Ibérica de Burgos, donde podrían ir acompañadas de granizo. Las tormentas se desplazarán hacia el sur, alcanzando de forma dispersa la Meseta de Valladolid. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento flojo variable.

– NAVARRA: intervalos nubosos de nubes bajas en el tercio oeste, aumentando por la tarde a intervalos de evolución con algunos chubascos por la tarde, ocasionalmente acompañados de tormentas. En el resto de la Comunidad foral, poco nuboso con algunos intervalos de evolución por la tarde. Temperaturas en descenso ligero. Viento flojo variable, tendiendo a componente este por la tarde.

– LA RIOJA: intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución por la tarde. Chubascos vespertinos, preferentemente en la Rioja Alta e Ibérica occidental donde podrán ir acompañados de tormenta y algo de granizo. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso en la Ibérica y máximas en descenso. Viento flojo, predominando el sudeste en el valle y el sur en la Ibérica.

– ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna por la tarde en el Pirineo y mitad occidental del Sistema Ibérico. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el Sistema Ibérico y el Pirineo y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso, más pronunciado en el Sistema Ibérico. Viento flojo de componente sur en el Sistema Ibérico y el Pirineo; viento del sureste flojo a moderado en el valle del Ebro.

– CATALUÑA: intervalos de nubosidad alta. Posibles brumas matinales en puntos del litoral. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y ligero descenso en el resto; máximas en ligero descenso en el interior. Viento variable flojo, con predominio de la componente sur por la tarde, cuando aumentará de intensidad en el litoral y prelitoral de Girona.

– EXTREMADURA: intervalos de nubes medias y altas. No se esperan precipitaciones. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente; máximas en ligero descenso o sin cambios. Viento variable flojo, predominando la componente sur en Badajoz.

– COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Viento de este y sureste flojo girando a sur y sureste por la tarde y tendiendo seguidamente a variable.

– CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas que suben en el noroeste de Toledo y se mantienen con pocos cambios en el resto y máximas en descenso que será en general ligero en el sur de Albacete. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

– COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubosidad alta. A primeras horas serán probables estratos bajos y brumas en los litorales de Castellón y Valencia, que se irán disipando por la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso en Castellón, descenso más pronunciado en Valencia y ligero ascenso en Alicante. Viento flojo de componente este, reforzado en el litoral de Alicante.

– REGIÓN DE MURCIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Brumas matinales, sin descartar nieblas, más probables en el campo de Cartagena. Temperaturas en ascenso en el litoral y con pocos cambios en el resto. Viento de componente este, flojo en el interior.

– ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Brumas matinales y algún banco de niebla en Menorca y este de Mallorca. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Viento de componente este en general flojo.

– ANDALUCÍA: intervalos de cielos nubosos, predominando las nubes de tipo medio y alto. Ligera calima en el sur de la comunidad al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso; máximas sin cambios en el tercio oriental y en descenso en el resto. Viento de levante en el litoral mediterráneo, y de componente sur en el resto. Levante fuerte en Cádiz, con rachas muy fuertes a primeras horas.

– CANARIAS: intervalos de nubes bajas y altas, con predominio de los cielos poco nubosos en las islas más orientales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso, especialmente en zonas de interior y en vertientes sur y oeste de las islas orientales y de Tenerife. En Lanzarote y Fuerteventura, no se descarta que los descensos en las máximas puedan llegar a ser notables. Viento del norte a noroeste de flojo a moderado, aumentando de intensidad en vertientes nordeste y oeste, y girando a oeste en zonas altas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot