El Tiempo España el 15A: Lluvias fuertes en el extremo sureste peninsular y en Melilla

.Surgirán intervalos nubosos en el resto de la Península y en Baleares, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en general débil y aislado, salvo en Galicia, el Cantábrico y en la mitad noroeste de la meseta norte, donde podría estar poco nuboso

FOTOGRAFÍA. GANDIA (ESPAÑA), 14.04.2021. Vista del pico Miserat (i) y La Safor (d) cubierto de nubes desde Gandia. Efe 

Efe – La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el extremo sureste de la Península y en Melilla, así como intervalos de viento intenso en los litorales de Galicia y del sureste peninsular. Madrid (España), miércoles 14 de abril de 2021.

El cielo estará nuboso o cubierto en el tercio sur del país con precipitaciones, que pueden ir acompañadas de alguna tormenta, y que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el extremo sureste peninsular y en Melilla.

Surgirán intervalos nubosos en el resto de la Península y en Baleares, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en general débil y aislado, salvo en Galicia, el Cantábrico y en la mitad noroeste de la meseta norte, donde podría estar poco nuboso.

En Canarias, intervalos nubosos con precipitaciones en las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto.

La cota de nieve se situará entre los 1.300/1.700 metros en Pirineos y ente los 1.800/2.000 metros en el resto.

Temperaturas en general en descenso, salvo en la meseta norte, Cataluña, sur de Andalucía, Baleares y en Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

Predominio de viento de componente este en la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y del sureste peninsular. Del norte en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

– GALICIA: nuboso al principio de la jornada con disminución durante la madrugada a intervalos nubosos con predominio de las nubes altas y tendiendo por la mañana a despejado con nubes de evolución en el sureste. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en el sur y en descenso en el norte. En el litoral al norte de Finisterre, el viento soplará del este y nordeste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes; al sur, viento del norte y nordeste flojo rolando por la mañana a componente este y rolando por la tarde a norte y noroeste. En el interior, viento flojo variable con predominio del este y nordeste, más intenso en el tercio norte.

– ASTURIAS: poco nuboso en el litoral e intervalos nubosos en el interior con nubosidad de evolución en la Cordillera. Temperaturas en descenso. El viento virará del este y nordeste, flojo en el interior y más intenso en el litoral con algún intervalo fuerte.

– CANTABRIA: cielo despejado, con algo de nubosidad de evolución durante las horas centrales del día. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios en el litoral, con una bajada más acusada de las mínimas en la Cordillera. Heladas débiles en el suroeste. El viento soplará del este en el litoral y flojo del nordeste en el interior.

– PAÍS VASCO: poco nuboso con intervalos de nubes bajas en Álava al principio de la jornada. Temperaturas en ligero descenso en el litoral. Heladas débiles en puntos aislados de Álava. El viento rolará flojo del norte y nordeste, algo más intenso en el litoral.

– CASTILLA Y LEÓN: en el sur, nuboso y nubosidad de evolución, con chubascos que en el suroeste irán acompañados de tormentas. En el resto, intervalos nubosos a poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso en el noreste y máximas en descenso ligero. Heladas débiles en zonas altas del noreste y montañas del norte. El viento soplará del este y noreste.

– NAVARRA: poco nuboso o despejado, excepto en la mitad sur donde estará nuboso con nubes bajas la primera mitad del día. Temperaturas en descenso, siendo menos acusado el de las mínimas en la Vertiente Cantábrica y alcanzándose estas al final del día. El viento soplará flojo de componente norte, soplando con algo más de intensidad durante la segunda mitad del día.

– LA RIOJA: intervalos nubosos a poco nuboso. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en la Ibérica. El viento soplará flojo con predominio del noroeste y norte.

– ARAGÓN: cielo nuboso disminuyendo a intervalos nubosos por el noroeste durante la segunda mitad del día y con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña por la tarde, que dejará chubascos débiles ocasionalmente con tormentas en la Ibérica de Teruel y más intensos en el Pirineo, notable en el sector oriental, que se extenderán de forma débil y dispersa a zonas del sur de Huesca. La cota de nieve se situará entre los 1.600 y 1.800 metros. Temperaturas mínimas con ascensos locales en el Pirineo y en descenso en el resto; máximas con pocos cambios en Teruel y en descenso en el resto. Heladas débiles en puntos del Pirineo. El viento soplará del este y sureste flojo.

– CATALUÑA: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña durante la tarde, que dejará chubascos ocasionalmente con tormenta en la vertiente sur del Pirineo, notable en el sector occidental y que se extenderá de forma más débil y dispersas a otras zonas del sur de Lérida o del interior norte de Barcelona. La cota de nieve se situará entre 1.600 y 1.800 metros. Temperaturas con pocos cambios, excepto descensos locales de las mínimas en el sur de Tarragona. Heladas débiles en puntos del Pirineo. El viento rolará de componente norte flojo a moderado en el litoral y variable flojo con predominio de las componentes sur y este en el interior.

– EXTREMADURA: cubierto con nubosidad de evolución. Chubascos generalizados en el sur durante la primera mitad del día y ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso en el sur, localmente notable. El viento soplará entre el este y el sur, flojo en general.

– COMUNIDAD DE MADRID: nuboso con lluvias débiles y chubascos ocasionales e irregularmente repartidos, poco probables en el tercio sur y más probables en la Sierra donde irán acompañados de alguna tormenta. Temperaturas mínimas con ligeros aumentos locales y máximas en descenso. El viento virará flojo variable, con cierto predominio de la componente este durante la primera mitad de la jornada y de la sur durante la segunda.

– CASTILLA-LA MANCHA: cielo cubierto con tendencia en el tercio sur a disminuir la nubosidad a intervalos al final de la jornada. Lluvias débiles y chubascos en Albacete, sobre todo en la mitad sur, la mitad meridional de Ciudad Real y extremo oeste de Toledo, principalmente durante la primera mitad del día. En el resto de la región, chubascos ocasionales repartidos de forma irregular, especialmente en el sur de Guadalajara y norte de Cuenca. Los chubascos podrán ir acompañados de alguna tormenta en el Sistema Ibérico. Temperaturas mínimas en descenso en Albacete, Ciudad Real y tercio este de Guadalajara y Cuenca; cambios ligeros en el resto. Máximas en descenso, puntualmente notable en el sureste de Ciudad Real. El viento soplará flojo de componente este, que excepto en el cuadrante noreste será más intenso durante las horas centrales de la jornada.

– COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso con disminución durante la tarde a intervalos nubosos. Se esperan precipitaciones en la mitad meridional, con tendencia a remitir por la tarde y serán localmente persistentes en Alicante y sur de Valencia. No se descarta que vayan acompañadas de barro. Temperaturas con pocos cambios, excepto descensos de las mínimas en el tercio norte y de las máximas en el tercio sur. Viento del este y nordeste, flojo a moderado en el interior y moderado en el litoral.

– MURCIA: cielos cubierto con precipitaciones generalizadas, persistentes en el sur de la región y que serán localmente fuertes en el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. El viento soplará del este o noreste, con intervalos fuertes en el Campo de Cartagena.

– BALEARES: en Pitiusas, cielo cubierto con probabilidad de alguna lluvia ocasional que irá acompañada de barro y en el resto del archipiélago, cielo nuboso de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación aislada y ocasional en el sur de Mallorca durante la tarde. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso. El viento virará del este y nordeste.

– ANDALUCÍA: cielo cubierto con chubascos, que serán localmente fuertes y persistentes en el litoral mediterráneo oriental, de carácter ocasional en el resto, y abriéndose claros en el norte de la región al final del día. Temperaturas en descenso en el interior y el extremo oriental, y con ligeros cambios en el resto. El viento soplará de componente este, flojo en el interior y con intervalos fuertes en el litoral almeriense.

– CANARIAS: intervalos nubosos. Probables precipitaciones ocasionales, en general débiles, en las islas de mayor relieve, en especial en vertientes norte durante la primera mitad del día y a últimas horas, y en zonas de interior y sur durante la tarde. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en las islas más orientales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del noroeste flojo que girará a componente norte moderado, en las islas occidentales durante la primera mitad del día y en las orientales al final de la jornada. Predominarán las brisas en costas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot