El tiempo España el 18M| Temperaturas inusualmente altas en áreas del sur y noreste

.CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos de nubes altas y, a partir del mediodía, también de evolución diurna, sobre todo en la mitad este, sin descartar algún chubasco aislado en el Sistema Ibérico y en la Sierra de Alcaraz e incluso calima en la segunda mitad del día; suben las temperaturas, sobre todo en el caso de las máximas en el norte de Toledo, mientras que el viento será flojo variable tendiendo por la mañana a componente sur con intervalos más intensos a partir del mediodía

FOTOGRAFÍA. LA CORUÑA (ESPAÑA), 17.05.2022. Una mujer camina por el paseo marítimo de La Coruña (Galicia) España. Efe

Efe.- Madrid (España), martes 17 de mayo de 2022. Mañana, miércoles, las temperaturas máximas superarán los 35 grados en el valle del Guadalquivir y no se descarta que lo hagan también en otras zonas del sur peninsular, así como en el valle medio del Ebro, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las máximas subirán en toda España excepto el norte de Galicia y el oeste de Asturias, mientras que las mínimas tendrán un comportamiento similar. Predominarán los cielos despejados o con nubes altas en casi toda España, excepto por la nubosidad abundante en Galicia y algún chubasco tormentoso en áreas montañosas, sobre todo de la cordillera Cantábrica, Pirineos, la Ibérica oriental y las montañas del sureste.

En Canarias, se esperan intervalos de nubes bajas y, en el litoral mediterráneo, posibles nieblas a primera hora que también pueden aparecer en el interior de Galicia, alto Ebro y Pirineo oriental, con probable calima en el entorno del Alborán que podría extenderse a la mitad sur peninsular.

Viento flojo variable en la mayor parte de península y Baleares, que rolará a oeste en el Cantábrico y tendiendo a componente sur en el resto, con levante poco intenso en el Estrecho y alisio en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

– GALICIA: Día nuboso con chubascos ocasionales de intensidad débil al oeste de La Coruña que pueden extenderse al resto de la mitad occidental, sin descartar brumas y nieblas matinales en el interior, sobre todo en el suroeste y el norte de Lugo; bajan las temperaturas mínimas en el cuadrante noroeste mientras las máximas suben solo en el suroeste; viento flojo del sur y suroeste que girará a norte al final del día.

– ASTURIAS: Intervalos nubosos con tormentas ocasionales especialmente en la mitad occidental y el interior del Principado; temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en la mitad norte; el viento será flojo variable si bien tenderá a oeste y noroeste en el litoral en horas centrales del día.

– CANTABRIA: Los intervalos de nubes tenderán a cubrir todo el cielo a última hora, sin descartar algún chubasco ni tampoco brumas y nieblas al final del día; las temperaturas máximas subirán excepto en el noroeste mientras que las mínimas experimentarán pocos cambios; viento del este que rolará bruscamente a oeste con mayor intensidad en la costa y, en el resto, flojo del sur tendiendo a noroeste.

– PAÍS VASCO: Las nubes altas de evolución darán paso a otras más bajas que al final del día cubrirán la región, con probables nieblas y brumas en zonas altas a última hora y sin descartar algún chubasco; suben las temperaturas máximas pero las mínimas siguen sin grandes cambios; viento del noreste que girará bruscamente a oeste, temporalmente fuerte, en el litoral y flojo del sur tendiendo a noroeste en el resto.

– CASTILLA Y LEÓN: En general despejado con algunas nubes altas y, por la tarde, nubosidad de evolución sin descartar algún chubasco disperso en el norte montañoso; los termómetros, en ascenso, aunque será ligero en lo que respecta a las mínimas; viento flojo variable con tendencia a suroeste.

– NAVARRA: Cubierto con intervalos de nubes altas por la mañana y bajas por la tarde, incluyendo nieblas y brumas a última hora y algún probable chubasco ocasionalmente tormentoso; temperaturas máximas en ascenso y mínimas casi sin cambios y viento flojo variable con predominio de componente sur en horas centrales que girará por la tarde a norte y noroeste con intervalos de moderado.

– LA RIOJA: En general poco nuboso si bien no se descarta totalmente la posibilidad de algún chubasco aislado; termómetros al alza, especialmente las temperaturas máximas, y viento del suroeste en la Ibérica que será flojo del sureste o variable en el valle.

– ARAGÓN: Nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía, preferentemente en zonas de montaña, sin descartar algún chubasco tormentoso en Pirineos y de forma aislada en las sierras orientales de Teruel; termómetros en ascenso con temperaturas inusualmente altas para la época del año y viento del sur y sureste flojo, que por la tarde será moderado en la depresión del Ebro y el sur del Sistema Ibérico.

– CATALUÑA: Nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en el interior del tercio norte con chubascos tormentosos en los Pirineos que, en el sector este de la cordillera y en el Prepirineo barcelonés serán más fuertes y podrían afectar a zonas cercanas de forma más débil y dispersa; suben los termómetros y, en el caso de las máximas, serán inusualmente altas sobre todo en zonas del interior; viento del sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el interior de la mitad sur por la tarde.

– EXTREMADURA: En general despejado, aunque habrá algunas nubes altas y no se descarta la presencia de calima en el sureste; temperaturas en ascenso, que será ligero en el caso de las mínimas; viento del oeste y suroeste, flojo en general.

– COMUNIDAD DE MADRID: Intervalos de nubes altas y de evolución en el sureste, por la tarde, sin descartar la presencia de calima en la segunda mitad del día; temperaturas en ascenso que será ligero o sin cambios de las mínimas salvo en la Sierra; viento flojo variable tendiendo a sur y suroeste durante las horas centrales.

– CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos de nubes altas y, a partir del mediodía, también de evolución diurna, sobre todo en la mitad este, sin descartar algún chubasco aislado en el Sistema Ibérico y en la Sierra de Alcaraz e incluso calima en la segunda mitad del día; suben las temperaturas, sobre todo en el caso de las máximas en el norte de Toledo, mientras que el viento será flojo variable tendiendo por la mañana a componente sur con intervalos más intensos a partir del mediodía.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en el interior de la mitad norte, sin descartar algunos chubascos dispersos ocasionalmente tormentosos y sin descartar calima vespertina en zonas altas; las temperaturas mínimas suben y las máximas se mantienen con pocos cambios; viento flojo variable, que tenderá a este y sureste a partir de mediodía.

– MURCIA: Brumas matinales en el litoral con posible calima e intervalos de nubosidad alta y de evolución en las sierras, sin descartar chubascos en el noroeste, que podrían ser de barro; los termómetros no registrarán grandes cambios y el viento será flojo variable, tendiendo a componente este en el litoral.

– BALEARES: Poco nuboso o despejado, aun con brumas y nieblas a primera hora; termómetros con pocos cambios y viento flojo o en calma, con brisas costeras vespertinas.

– ANDALUCÍA: Intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar chubascos en las sierras orientales que pueden ir acompañados de algunas tormentas con barro y posible calima aunque en general estará despejado; temperaturas en ascenso salvo las máximas en Málaga, Cádiz y litoral de Huelva; viento variable flojo, que tenderá a levante en la vertiente mediterránea y a suroeste en la vertiente atlántica y Levante en el Estrecho .

– CANARIAS: Nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, aunque habrá claros en horas centrales y tenderá a nuboso por la tarde en las islas occidentales con lloviznas ocasionales mientras en el resto estará más despejado; temperaturas con pocos cambios, salvo algún ligero ascenso de las mínimas, y viento del noreste flojo a moderado en las islas occidentales que será del norte moderado en las orientales.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot