El Tiempo España el 23J| Suben las temperaturas máximas en la mayor parte del país

.ASTURIAS: intervalos de nubosidad con alguna lluvia débil aislada en la mitad occidental de madrugada, pero irá despejando a partir de mediodía; las temperaturas mínimas bajan poco o se mantienen y, las máximas, suben de manera localmente notable en la Cordillera occidental; viento flojo del noreste, más intenso en la costa por el día y temporalmente variable en el interior

FOTOGRAFÍA. EL PERDÓN (NAVARRA) ESPAÑA, 22.07.2022. amanecer desde el alto de El Perdón, en Navarra. Efe

Efe.- Madrid (España), viernes 22 de julio de 2022. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, un aumento de las máximas en la mayor parte de España, con temperaturas que superarán los 40º en los valles del Guadiana y del Guadalquivir y más de 35º en centro, sur y suroeste de la Península.

Solo Levante y el cuadrante noreste peninsular experimentarán un suave descenso de las máximas, si bien las mínimas bajarán en general en el centro y la mitad norte peninsular.

Se espera cielo nuboso en el norte de Galicia, área cantábrica y alto Ebro con posibilidad de alguna lluvia débil al principio de la jornada en el extremo oriental del Cantábrico, aunque irá despejando a lo largo del día, mientras que en el entorno del Estrecho habrá algo de nubosidad baja y en áreas montañosas del este peninsular nubosidad de evolución, con ligera posibilidad de algún chubasco aislado.

El pronóstico también adelanta intervalos nubosos en Canarias: en el norte de las islas montañosas y en las orientales, así como nubosidad de evolución en el interior de las islas de mayor relieve, con presencia de calima.

El viento soplará del norte y noreste en el litoral gallego, del este en el Cantábrico occidental y del norte en el Cantábrico oriental, levante en el Estrecho, tramontana en Ampurdán, cierzo en el valle del Ebro al principio del día y alisio flojo en Canarias, mientras que en Baleares será flojo del este y en el resto de litorales predominará el régimen de brisas.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

– GALICIA: poco nuboso en general con algo de nubosidad y posibles lluvias débiles aisladas en el noreste; las temperaturas mínimas, sin cambios o en descenso ligero y, las máximas, en general en ascenso que será notable en el interior y el suroeste de La Coruña; viento flojo del norte y noreste, más intenso en las costas y temporalmente variable en el cuadrante suroriental.

– ASTURIAS: intervalos de nubosidad con alguna lluvia débil aislada en la mitad occidental de madrugada, pero irá despejando a partir de mediodía; las temperaturas mínimas bajan poco o se mantienen y, las máximas, suben de manera localmente notable en la Cordillera occidental; viento flojo del noreste, más intenso en la costa por el día y temporalmente variable en el interior.

– CANTABRIA: nubes por la mañana y más despejado a medida que avance la jornada; las temperaturas mínimas tenderán a bajar ligeramente y las máximas a aumentar, sobre todo en los valles del sur; viento flojo variable con predominio del norte y el noreste, que en el litoral girarán a este al final del día.

– PAÍS VASCO: nuboso a primera hora, sin descartar alguna precipitación débil en el este de la región, aunque irá despejando a lo largo del día; las temperaturas mínimas irán a la baja y las máxima al alza, de manera notable en La Rioja Alavesa; viento flojo del norte y el noreste con intervalos más intensos en la mitad sur durante las horas centrales.

– CASTILLA Y LEÓN: nubes bajas matinales en el norte montañoso y noreste y más despejado en el resto, con posible calima en el sur; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso aunque solo en el norte; viento flojo en general que será del noreste y girará al suroeste y oeste en las horas centrales del día, excepto en el noreste donde no cambiará.

– NAVARRA: nuboso por la mañana y posibles brumas en el norte, sin descartar algún chubasco disperso en la vertiente cantábrica, aunque despejará durante el día; las temperaturas máximas suben, de manera localmente notable en la Ribera del Ebro, mientras que las mínimas tienden a bajar; viento flojo del norte, con algunos intervalos intensos en el centro y sur, y cierzo en el Ebro.

– LA RIOJA: nubes bajas, con tendencia a despejar, aunque hay posibilidad de algo de calima; las temperaturas máximas suben y las mínimas bajan; viento variable del norte y noroeste por la tarde, flojo en general.

– ARAGÓN: nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y al sur del sistema Ibérico a partir de mediodía que puede dejar algún chubasco aislado o tormenta ocasional en las sierras orientales de Teruel, aunque en general estará despejado. Termómetros en general sin grandes cambios, con bajadas en la depresión del Ebro. Viento flojo variable, que será moderado en el valle del Ebro.

– CATALUÑA: nubes y posibles chubascos aislados en Pirineos a partir de mediodía aunque en general estará despejado; las temperaturas mínimas bajarán solo en el interior sur y las máximas descenderán también sobre todo en la mitad oriental; viento moderado del norte en el Ampurdán durante la mañana y flojo variable en el resto aunque por la tarde soplará también con moderación en el interior sur y el norte del litoral.

– EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado, aunque con presencia de calima; los termómetros no cambiarán mucho aunque las mínimas tenderán a descender y las máximas a subir, en ambos casos, ligeramente; viento flojo variable con predominio de la componente oeste.

– COMUNIDAD DE MADRID: despejado, con las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas, sin cambios; viento flojo variable, con predominio del suroeste e intervalos más intensos durante las horas centrales del día.

– CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso aun contando con intervalos de nubes de evolución en el sureste; los termómetros no experimentan grandes cambios; viento flojo variable, del sur o suroeste, con intervalos más intensos durante las horas centrales del día.

– COMUNIDAD VALENCIANA: despejado en general aunque la nubosidad a partir de mediodía en el interior de la mitad norte puede llegar a dejar algún chubasco; bajan las temperaturas mínimas en el interior norte de Castellón y también las máximas, excepto en el tercio sur; viento flojo variable, con predominio vespertino de las componentes sur y este.

– REGIÓN DE MURCIA: cielo azul, aunque habrá algún intervalo de nubes bajas y brumas matinales en el Campo de Cartagena y nubosidad de evolución diurna en las sierras del Noroeste. Termómetros sin cambios en general, aunque con tendencia a ascender, y viento variable flojo, con brisas.

– BALEARES: brumas matinales y cielo despejado; las temperaturas, sin cambios o en ligero ascenso y el viento, flojo de componente este con brisas costeras.

– ANDALUCÍA: en general despejado, aun con intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo y el área del Estrecho, con probables nieblas, y nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental; brumas y calimas ligeras en un día con el termómetro al alza y el viento variable, con brisa, flojo en general y de Levante en el Estrecho.

– CANARIAS: despejado en general, aunque con intervalos nubosos en la franja litoral norte de las islas de mayor relieve, en la provincia oriental y Tenerife, con calima vespertina que será más intensa en las islas orientales y Tenerife; las temperaturas suben moderadamente en Lanzarote y Fuerteventura y en las fachadas orientadas al norte en el resto del archipiélago con posibilidad de alcanzar hasta 36º en puntos concretos; viento del noreste de flojo a moderado, más intenso en vertientes sureste y noroeste.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot