El Tiempo España el 25M| Aumento de las máximas en el tercio occidental peninsular

.COMUNIDAD VALENCIANA: El cielo se irá nublando paulatinamente a medida que avance el día, sobre todo en zonas montañosas, con termómetros a la baja, de manera más clara en la mitad sur; en el interior norte de Castellón se espera viento del noroeste, que durante la primera mitad del día puede ser ocasionalmente fuerte, mientras en el litoral de Alicante, empezará flojo pero irá aumentando por la tarde y, en el resto será variable flojo con brisas vespertinas en el litoral

FOTOGRAFÍA. RIBADEO (LUGO) ESPAÑA, 24.05.2022. Disfrutando del sol en la playa de las Catedrales, en Ribadeo (Lugo). Efe

Efe.- Madrid (España), martes 24 de mayo de 2022. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, un aumento de las temperaturas máximas en el tercio occidental peninsular, mientras en el valle del Guadalquivir y el interior de Huelva pueden superarse los 30 grados.

Las temperaturas mínimas descenderán en el archipiélago balear y el cuadrante sureste peninsular, con algunas heladas débiles en la zona pirenaica y pocos cambios en el resto.

Los cielos estarán en general despejados, aunque con nubes e incluso chubascos tormentosos en Baleares y noreste de Cataluña, así como puntos del Cantábrico, sistema ibérico, Pirineos y el litoral mediterráneo andaluz.

El viento soplará fuerte en el Ampurdán, este de Baleares y litoral sur de la Comunidad Valenciana, con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán, mientras en el resto de la península predominará la componente norte, de manera algo más intensa en el litoral oeste de Galicia y el Cantábrico oriental, con cierzo en el Ebro y alisio en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

– GALICIA: Nubes a primera hora con alguna precipitación especialmente en el norte de Lugo y La Coruña, aunque tenderá a despejar a lo largo de la jornada; temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento, que será más acusado hacia el sureste, y viento flojo del norte y noreste.

– ASTURIAS: Nubosidad de evolución diurna en la cordillera y brumas dispersas en el interior, con chubascos débiles más probables cuanto más al este, si bien remitirán por la tarde; temperaturas máximas en aumento, más acusado en el oeste, y mínimas sin grandes cambios; viento flojo de componente oeste en el litoral y norte en el interior.

– CANTABRIA: Intervalos nubosos con alguna lluvia débil, principalmente en la mitad norte y durante la primera mitad del día; termómetros sin grandes cambios y viento del noroeste y norte, en general flojo, con intervalos más intensos en el litoral y cotas altas de la mitad sur.

– PAÍS VASCO: Nubes y chubascos en general débiles sobre todo en Guipúzcoa y durante la primera mitad del día, con cielos que clarearán cuanto más al sur; temperaturas sin cambios significativos, salvo por el aumento de las máximas en el noreste, y viento flojo del noroeste y norte cuya intensidad aumentará por la tarde.

– CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos en la mayo parte de la región con probabilidad de precipitaciones en el norte; no se esperan grandes cambios en las temperaturas, aunque puede registrarse alguna subida de las máximas y algún descenso de las mínimas, con heladas débiles en zonas de montaña y vientos del norte y noreste.

– NAVARRA: Nubes y lluvias, sobre todo en la mitad septentrional y durante la mañana, con la cota de nieve en torno a 1.600/1.800 metros a primera hora, aunque subirá a los 1.800/2.000 más tarde; temperaturas máximas en aumento, sobre todo en la Ribera Baja y algunos puntos de la vertiente cantábrica y viento del noroeste flojo, aunque aumentará de intensidad durante las horas centrales.

– LA RIOJA: Intervalos nubosos en toda la región sin descartar alguna lluvia débil en la Rioja Alta, con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso y viento del noroeste.

– ARAGÓN: Predominarán los intervalos nubosos, con lluvias débiles en la divisoria del Pirineo y cota de nieve en torno a los 1.600 metros, aunque subirá a los 2.000/2.200 a lo largo de la tarde; temperaturas mínimas en leve descenso y máximas en descenso en el tercio sur y Pirineos, en ascenso en la mitad occidental de Zaragoza y sin cambios significativos en el resto; viento ocasionalmente fuerte en el valle del Ebro y, en el resto, flojo de componente norte, aun con posibles rachas muy fuertes en cotas pirenaicas.

– CATALUÑA: Nubes con chubascos matinales ocasionales, más intensos en litoral y prelitoral central, y precipitaciones débiles, que serán de nieve entre 1.600 y 2.200 metros en la vertiente pirenaica norte; termómetros con tendencia general a la baja y viento del noroeste con rachas ocasionalmente fuertes y muy fuertes en el Ampurdán y cotas altas del Pirineo, sin descartarlas en el litoral.

– EXTREMADURA: En general despejado aun con intervalos de nubes altas; temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios en el este y en ligero ascenso en el resto, con viento del norte y noreste, flojo.

– COMUNIDAD DE MADRID: Nubes de evolución diurna, más abundantes en la sierra, con termómetros a la baja y viento flojo del norte y noreste con intervalos más intensos durante las horas centrales del día.

– CASTILLA – LA MANCHA: En general despejado con intervalos de nubes altas en el oeste y de evolución diurna en el norte y el tercio oriental; los termómetros tienden a descender, de manera notable las mínimas en el este de Cuenca y Albacete; viento flojo de componente norte con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

– COMUNIDAD VALENCIANA: El cielo se irá nublando paulatinamente a medida que avance el día, sobre todo en zonas montañosas, con termómetros a la baja, de manera más clara en la mitad sur; en el interior norte de Castellón se espera viento del noroeste, que durante la primera mitad del día puede ser ocasionalmente fuerte, mientras en el litoral de Alicante, empezará flojo pero irá aumentando por la tarde y, en el resto será variable flojo con brisas vespertinas en el litoral.

– MURCIA: Cielo nuboso con algún chubasco ocasional a primera hora, aunque tenderá a despejar mientras que en las sierras del interior se mantendrá la nubosidad de evolución diurna; temperaturas en descenso generalizado que será localmente notable en el norte de la región; viento de componente este en el litoral y de norte en el interior, si bien girará a este por la tarde.

– BALEARES: Cubierto con chubascos y tormentas localmente fuertes, aunque por la tarde clareará; los termómetros bajarán, de manera notable durante el día; viento del norte y noreste con intervalos de fuerte y rachas de 70 km/h.

– ANDALUCÍA: Aunque predominarán los cielos poco nuboso, habrá intervalos de nubes altas y estará cubierto con algún chubasco en la vertiente mediterránea; temperaturas en descenso en la mitad sureste de la región, localmente notable en las máximas, y sin cambios o en ascenso en las demás zonas; viento de levante en el litoral mediterráneo y el Estrecho y de componente norte en el resto, que girará a componente oeste en el litoral atlántico por la tarde.

– CANARIAS: Cielo nuboso con alguna lluvia dispersa y ocasional en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos de nubes en las más orientales, sobre todo en Fuerteventura; termómetros estables y viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste y brisas en la costa suroeste de las islas montañosas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot