El Tiempo España el 26A| Lluvias en las vertientes atlántica y cantábrica y valores a la baja

.COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes medias y altas hasta aumentar por la tarde a nuboso o cubierto, con chubascos dispersos, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta, más frecuentes e intensos en el sureste de la comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el sureste; máximas en ascenso ligero. Viento flojo del este y noreste rolando por la mañana a componente sur.

FOTOGRAFÍA. RAMBLA DE BARCELONA (CIUDAD DE BARCELONA) Y PARC FORUM DE SAN ADRIÁN DE BESÓS (BARCELONA) ESPAÑA, 23.04.2022. Diada de Sant Jordi de Cataluña, dos años después de la crisis sanitaria dle COVID 19, con dos únicos protagonistas (tormentas y granizos). Los catalanes junto a los separatistas y resto de españoles llegados del resto de España se dejan ver en medio de tormentas y granizos durante toda la jornada. Lluvia. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Madrid (España), lunes 25 de abril de 2022. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, chubascos y tormentas ocasionales en las vertientes atlántica y cantábrica debido al paso de un frente poco activo, así como un descenso térmico en el país, salvo en el cuadrante noreste.

No se espera que las lluvias lleguen a ser fuertes, aunque pueden ser algo más intensas y frecuentes en los entornos montañosos de Galicia y del Cantábrico occidental. Serán menos probables en el tercio sur, mientras que en el tercio oriental peninsular y en Baleares solo se esperan intervalos de nubosidad media y alta.

En Canarias, el cielo estará nuboso con probables precipitaciones débiles en el norte del archipiélago y con intervalos nubosos en el sur.

Surgirán brumas y bancos de niebla matinales en áreas interiores del noroeste peninsular y costeras en el norte del Mediterráneo y en Baleares. Polvo en suspensión en el tercio este y en Melilla.

Las temperaturas máximas subirán en el cuadrante noreste y bajarán ligeramente en el resto del país. Mínimas en ascenso, más acusado en el interior peninsular.

Viento del sur en el litoral occidental de Galicia, de componente norte en Canarias y de componente este en el Cantábrico, Baleares y en los litorales del sureste. Flojo de dirección variable en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

– GALICIA: nuboso o cubierto, aunque con grandes claros al principio y en el este al final del día. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Lugo. Lluvias débiles, chubascos y tormentas ocasionales, que serán más intensos y frecuentes por la tarde sobre todo en el noreste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en el suroeste, y máximas con pocos cambios. Viento de este y sureste flojo rolando por la mañana a componente sur y arreciando en el litoral más occidental, donde amainará al final de la jornada.

– ASTURIAS: intervalos nubosos hasta aumentar a mediodía nuboso o cubierto, con precipitaciones de débiles a moderadas, que serán aisladas por la mañana y que se generalizarán por la tarde siendo más intensas, frecuentes y con tormentas. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el tercio oeste. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en ascenso en el tercio oriental y sin cambios en el resto. Viento flojo variable, algo más intenso de componente este, al principio del día en el litoral.

– CANTABRIA: intervalos de nubes medias y altas hasta aumentar a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos acompañados de tormenta. No se descartan brumas matinales en el interior. Temperaturas en ascenso. En el litoral viento del este girando a noroeste y oeste al mediodía. En el interior viento flojo de componente sur con tendencia a variable.

– PAÍS VASCO: intervalos de nubes medias y altas hasta aumentar a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormenta. No se descartan brumas matinales en el interior. Temperaturas en ascenso. En el litoral viento de componente este girando a oeste al final del día. En el interior, viento flojo de componente sur con tendencia a variable.

– CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes medias y altas con tendencia a nuboso o cubierto. Se esperan lluvias o chubascos ocasionales por la tarde, que pueden ir acompañados de tormentas y granizo menudo, especialmente en el cuadrante noroeste y en el sistema Ibérico. Podría nevar por encima de los 2.000 metros en la Cantábrica de León. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso en el tercio norte. No se descartan algunas heladas débiles y aisladas en zonas altas de montaña. Vientos flojos variables, predominando la componente sur.

– NAVARRA: intervalos de nubes medias y altas hasta aumentar a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable, con predominio del sur y sureste.

– LA RIOJA: intervalos nubosos con tendencia a nuboso o cubierto. Se esperan lluvias o chubascos ocasionales por la tarde, eventualmente acompañados de tormentas y granizo menudo. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso. No se descartan algunas heladas débiles y aisladas en la Ibérica. Vientos flojos variables.

– ARAGÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana hasta aumentar en la mitad occidental por la tarde a nuboso. En la Ibérica, nubosidad de evolución diurna con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales por la tarde. Temperaturas en ascenso, ligero en las máximas. Viento variable flojo con predominio del sur y sureste por la tarde.

– CATALUÑA: poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas en el litoral e intervalos generales de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior y en zonas litorales. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Viento variable flojo con brisas en litoral, predominando la componente sur en el interior por la tarde.

– EXTREMADURA: intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Probables lluvias o chubascos vespertinos ocasionales, que pueden ir acompañados de tormenta y granizo menudo. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables, predominando la componente sur.

– COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes medias y altas hasta aumentar por la tarde a nuboso o cubierto, con chubascos dispersos, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta, más frecuentes e intensos en el sureste de la comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el sureste; máximas en ascenso ligero. Viento flojo del este y noreste rolando por la mañana a componente sur.

– CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes medias y altas hasta aumentar por la tarde a nuboso o cubierto, cuando se esperan chubascos dispersos, que pueden ir acompañados ocasionalmente de tormentas, menos probables en el extremo occidental y en el sureste de la comunidad, y más frecuentes e intensos en el este de Toledo, sur de Guadalajara y oeste de Cuenca. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en Cuenca, sin cambios en el sureste de Albacete; máximas sin cambios o en ascenso ligero. Viento flojo variable con predominio de la componente sur en horas centrales del día.

– COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso hasta aumentar a intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios significativos. Viento variable flojo con brisas en litoral con predominio de la componente este en el interior por la tarde.

– MURCIA: cielos con intervalos de nubes medias y altas con tendencia a nubosos, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas, que pueden ir acompañadas de depósitos de barro. Ligera calima a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios. Vientos del este o noreste flojos hasta aumentar en el litoral durante las horas centrales del día.

– BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con tendencia a partir de la tarde o noche a intervalos de nubes medias y altas. Brumas y bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y noreste en general flojo, con calmas de madrugada.

– ANDALUCÍA: cielos con intervalos de nubes medias y altas con tendencia a nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables durante la tarde y en las sierras orientales, que pueden ir acompañadas de depósitos de barro en la mitad oriental. Ligera calima en el tercio oriental a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral; máximas sin cambios en el tercio oriental y en descenso en el resto. Vientos de componente este en el extremo oriental y variables flojos en el resto.

– CANARIAS: intervalos nubosos con nubosidad de evolución al sur de las islas de mayor relieve durante la tarde. Baja probabilidad de precipitaciones en general débiles en Lanzarote y en Fuerteventura en la primera mitad del día. En las islas de mayor relieve, probables lluvias débiles y ocasionales en el norte especialmente durante la primera mitad del día, sin descartarse en vertientes orientadas al sureste por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en las islas orientales y sin cambios o en ligero descenso en las occidentales. Máximas con pocos cambios, con algún ligero descenso, especialmente en las vertientes orientadas al norte y algún ligero ascenso en medianías orientadas al sur. Viento del noroeste con intervalos de fuerte, que girará a norte durante la mañana, siendo algo más intenso en el este y zonas de interior de las islas más orientales.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot