El Tiempo España el 28J| Temperaturas máximas al alza en la mayor parte de la Península

.CATALUÑA: chubascos dispersos acompañados de tormenta durante la madrugada en la mitad oriental, que pueden ser localmente fuertes, pero remitirán con rapidez tendiendo a despejado por la mañana, mientras que en el resto de la región habrá poca nubosidad, con la excepción del interior nordeste, donde puede producirse alguna precipitación débil y aislada en horas centrales del día; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, salvo en zonas litorales del norte de Barcelona y sur de Girona donde bajarán ligeramente; soplará viento del noroeste o norte moderado en el sur de Tarragona y en el Ampurdán, ocasionalmente fuerte a primeras horas del día, y variable flojo en el resto

FOTOGRAFÍA. IROTZ (ESPAÑA), 27.06.2022. dos personas se protegen del sol con la sombra de unos arboles en el rio Arga en la localidad de Irotz, en Navarra, España. Efe

Efe.- Madrid (España), lunes 27 de junio de 2022. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, una subida de las temperaturas diurnas en la mayor parte de la Península, que pueden dejar máximas de 35 grados en el valle del Guadalquivir, así como fuerte viento en el Ampurdán y en Canarias.

En la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Continuarán los chubascos y tormentas dispersos y ocasionales en el noreste de Cataluña durante la madrugada. Habrá intervalos de nubes en Galicia y en el área cantábrica, con tendencia a un aumento de la nubosidad al final del día en el oeste de Galicia, con probabilidad de precipitaciones débiles.

También se darán intervalos de nubes bajas matinales en Cataluña y nubosidad de evolución en áreas montañosas del tercio este peninsular y en Mallorca. En el norte de Canarias habrá cielos nubosos y probables precipitaciones débiles, con intervalos nubosos en el sur.

Aparecerán brumas matinales en el interior del área cantábrica, Pirineos, interior de la Comunidad Valenciana, Murcia y en Albacete. Al final del día también puede haber alguna bruma o niebla en el área del Estrecho.

Las temperaturas máximas aumentarán en la mayor parte de la Península, aunque bajarán en zonas del litoral andaluz y de Murcia, de forma más notable en el litoral de Málaga. Es probable que se puedan alcanzar los 35 grados en el valle del Guadalquivir. Las mínimas bajarán en el noreste de la Península y subirán en el cuadrante suroeste. Pocos cambios en el resto del país.

Viento fuerte o con intervalos de fuerte del noroeste en el Ampurdán y del noreste en puntos de Canarias. Predominio de la componente oeste en el resto, aunque irá rolando a componente norte en el Cantábrico y a levante en el Estrecho y Alborán, y del noroeste en el Ebro.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

– GALICIA: salvo en el interior oriental, donde la nubosidad crecerá conforme avance el día y dejará posibles lluvias débiles al final de la jornada, predominio de poco nuboso, con temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, excepto en el litoral suroeste, donde permanecerán estables; soplará viento flojo variable, con tendencia a suroeste más intenso por la tarde en el litoral entre Finisterre y Bares, y a componente oeste flojo en el resto.

– ASTURIAS: poco nuboso en general, salvo intervalos de nubes bajas en el interior, con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en la cordillera y máximas en aumento, más acusado en el interior; soplará viento flojo variable, con régimen de brisas en la costa.

– CANTABRIA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas en el interior al principio y al final del día, que irán acompañadas de brumas y de bancos de niebla, con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento, que será localmente notable en el interior; soplará viento flojo variable por la mañana y al final del día, con tendencia al mediodía a componente norte con intervalos más intensos del noreste en la costa durante las horas centrales del día.

– PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, salvo en zonas del interior, donde habrá intervalos de nubes bajas al principio y al final del día que irán acompañadas de brumas y probables bancos de niebla, con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en aumento que será notable en el interior; soplará viento flojo variable con tendencia por la tarde a norte y noreste con algún intervalo más intenso en la costa.

– CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con nubes bajas a primeras y a últimas horas del día en el norte y noreste, que pueden ocasionar alguna llovizna ocasional de madrugada; temperaturas mínimas sin cambios en el tercio oeste y en descenso ligero en el resto, y máximas en ascenso, que puede ser notable en el noreste; soplará viento del noreste con tendencia al oeste, flojo en general.

– NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas por la mañana en la mitad norte y al final del día en el noroeste, con temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en aumento, localmente notable en el tercio occidental; soplará viento del norte y noroeste flojo, algo más intenso en la Ribera Baja a primeras horas del día.

– LA RIOJA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas de madrugada en la Rioja Alta y temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ascenso notable; viento del norte y noroeste, flojos.

– ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte de la región, que estará acompañado de un descenso ligero de las mínimas y un ascenso general de las máximas, localmente notable en la Ibérica; soplará viento del noroeste flojo en el valle del Ebro, con intervalos de moderado de madrugada y, en el resto, variable flojo.

– CATALUÑA: chubascos dispersos acompañados de tormenta durante la madrugada en la mitad oriental, que pueden ser localmente fuertes, pero remitirán con rapidez tendiendo a despejado por la mañana, mientras que en el resto de la región habrá poca nubosidad, con la excepción del interior nordeste, donde puede producirse alguna precipitación débil y aislada en horas centrales del día; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, salvo en zonas litorales del norte de Barcelona y sur de Girona donde bajarán ligeramente; soplará viento del noroeste o norte moderado en el sur de Tarragona y en el Ampurdán, ocasionalmente fuerte a primeras horas del día, y variable flojo en el resto.

– EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con temperaturas en ascenso, que puede ser más acusado en las máximas en el sur; soplará viento variable flojo, con tendencia a predominar la componente oeste.

– COMUNIDAD DE MADRID: despejado con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso; soplará viento flojo de componente norte en la madrugada que tenderá a flojo variable por la mañana.

– CASTILLA-LA MANCHA: despejado salvo en el sureste, donde se esperan intervalos de nubosidad baja de madrugada con baja probabilidad de brumas, con temperaturas mínimas en general con pocos cambios y máximas en ascenso, salvo en el extremo sureste de Albacete donde permanecerán estables; soplará viento flojo variable con predominio de la componente oeste durante las horas centrales del día, con rachas más fuertes en Albacete durante la tarde.

– COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado en la mayor parte de la región, con temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, más acusado en los interiores, salvo en el sur de Alicante donde las temperaturas permanecerán estables; soplará viento variable flojo por la mañana y de componente este por la tarde, con noroeste moderado a primeras horas del día en el norte de Castellón.

– REGIÓN DE MURCIA: intervalos de nubes bajas y nubosidad de evolución diurna en las sierras hasta quedar poco nuboso o despejado por la tarde y temperaturas sin cambios, salvo mínimas en ascenso en el litoral; soplará viento de componente este, en general flojo, más intenso en el litoral.

-BALEARES: intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación ocasional que puede ir acompañada de tormenta y ser localmente fuerte, tendiendo por la mañana a predominio de cielo poco nuboso; temperaturas con pocos cambios, con un ligero ascenso de las máximas; soplará viento del norte y noreste, con algún intervalo de fuerte en Menorca, tendiendo por la tarde a variable flojo con brisas costeras.

– ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo y en el Golfo de Cádiz, y nubosidad de evolución diurna en las sierras del noreste; temperaturas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo, donde descenderán las máximas de forma localmente notable, y las mínimas permanecerán sin cambios o en descenso; soplará viento de componente oeste en el tercio occidental y variable en el resto.

– CANARIAS: predominio de cielo nuboso con probables lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura el cielo será nuboso hasta abrirse claros por la tarde, con intervalos nubosos en el resto del archipiélago, principalmente en el sur y oeste de las islas occidentales; temperaturas con pocos cambios; soplará viento del noreste, con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes ocasionales en las vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, especialmente durante la segunda mitad del día.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot