El Tiempo España el 29-D Continúan las nubes y precipitaciones en el noroeste peninsular

.ANDALUCÍA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y posibles bancos de niebla en el litoral atlántico y desembocadura del Guadalquivir; termómetros en ligero descenso, con algunas heladas débiles en puntos del interior oriental y vientos variables flojos, con tendencia a componente oeste

FOTOGRAFÍA. VALLADOLID (ESPAÑA), 28.12.2022. Lluvia en Valladolid. Efe

Efe.- Madrid (España), miércoles 28 de diciembre de 2022. Mañana, jueves, las precipitaciones continuarán en la mitad norte de la Península, con lluvias abundantes en Galicia y Castilla y León, aunque podrán extenderse hasta la meseta Sur, la Ibérica meridional, el Ebro medio y el Pirineo central, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los intervalos nubosos, principalmente de tipo alto, se reproducirán en el resto del territorio peninsular, pero también en Baleares y en Canarias donde habrá probabilidad de lluvias débiles.

La cota de nieve en Pirineos estará entre 1.800 y 2.000 metros mientras que las nieblas matinales se extenderán por el litoral atlántico andaluz, el Ebro medio y Mallorca, así como en áreas montañosas del centro y norte peninsular y la calima, en Canarias.

Las temperaturas máximas subirán en el bajo Ebro y el litoral valenciano y bajarán en Girona, el atlántico andaluz y áreas montañosas del centro y el sur, mientras que las mínimas ascenderán en el interior de la mitad noroeste peninsular.

En cuanto al viento, será fuerte del suroeste en el litoral gallego y del oeste y suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, mientras en Aragón, Cataluña e interior de Andalucía será flojo variable.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

– GALICIA: brumas matinales dispersas en zonas altas del interior, con lluvia débil por la mañana que se generalizará por la tarde y será localmente persistente en la costa atlántica y zonas próximas del interior; temperaturas mínimas en aumento, menos acusado en el litoral al norte de Finisterre, y máximas con ligeros aumentos; vientos del oeste y suroeste, más intensos por la tarde con rachas muy fuertes entre Finisterre y Estaca de Bares y en zonas altas del interior.

– ASTURIAS: niebla dispersa en zonas altas de la Cordillera con chubascos débiles matinales que se generalizarán por la tarde en la mitad occidental; los termómetros irán en ascenso, especialmente las máximas en la Cordillera; viento del oeste en la costa que será flojo del sureste al final del día, mientras que en el interior será flojo en dirección suroeste, más intenso en zonas altas de la Cordillera.

– CANTABRIA: brumas en zonas altas del interior con precipitaciones matinales débiles y dispersas, generalizadas por la tarde, más intensas y frecuentes la Cordillera y en los valles del sur; las temperaturas irán en ligero aumento y el viento será flojo del oeste en la costa y flojo del sur y suroeste en el interior, con rachas más fuertes en zonas altas.

– PAÍS VASCO: cubierto con lluvia débil y dispersa por la mañana, generalizada por la tarde; las temperaturas mínimas irán en aumento, de forma más acusada en el Ebro, mientras que las máximas tenderán a descender; el viento soplará del oeste aunque girará a flojo del sureste al final del día en el litoral y del sur y suroeste, también flojo, en el interior.

– CASTILLA Y LEÓN: brumas y nieblas en las áreas montañosas y el sur darán paso a un cielo cubierto y a chubascos débiles, sobre todo en la segunda mitad del día; temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin grandes cambios excepto el sureste, donde bajarán; viento del suroeste, con algunas rachas fuertes en zonas altas de montaña.

– NAVARRA: nubosidad acompañada de lluvia dispersa y débil por la mañana, aunque se generalizará por la tarde, salvo en el área de Tudela donde será menos frecuente; las temperaturas mínimas irán en aumento, más acusado en el Ebro, mientras que las máximas se mantendrán sin grandes cambios; viento flojo del sur y sureste.

– LA RIOJA: brumas y nieblas en la Ibérica con cielo cubierto y precipitaciones débiles desde por la mañana en todo el territorio, pero más frecuentes en esta zona; las temperaturas mínimas ascienden y las máximas se mantienen o bajan ligeramente; viento del suroeste en la Ibérica que podrá ser localmente fuerte, y del sureste flojo en el valle.

– ARAGÓN: intervalos nubosos con chubascos en la mitad noroccidental, débiles en general y más dispersos y ocasionales al sureste, con la cota de nieve en torno a los 1.800 a 2.000 metros; brumas matinales en la depresión del Ebro, más probables y persistentes en el sur de Huesca; las mínimas subirán, sobre todo en el sur, y las máximas bajarán, con heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica turolense; viento del oeste y suroeste de flojo a moderado en la mitad sur y variable flojo en el resto.

– CATALUÑA: nieblas matinales en depresiones y puntos del litoral, sobre todo el sur de Lérida y en el Ampurdán, con probables lluvias débiles al final del día, tendiendo a cubierto en el Pirineo occidental; termómetros con pocos cambios o en ligero descenso en el caso de las máximas, salvo en el oeste de la depresión y en el litoral central, con heladas débiles en el área pirenaica; viento del suroeste flojo con intervalos moderados en la costa y, en el resto, variable flojo con predominio del oeste.

– EXTREMADURA: brumas y nieblas por la mañana y cubierto con precipitaciones en el norte de la región, que serán más débiles, aisladas y ocasionales en el resto; temperaturas mínimas en ascenso y máximas con cambios ligeros; viento del sur y suroeste.

– COMUNIDAD DE MADRID: nieblas matinales en la sierra con intervalos nubosos a primera hora que acabarán cubriendo el cielo con chubascos débiles más probables durante la segunda mitad del día; las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso y el viento será flojo de suroeste.

– CASTILLA-LA MANCHA: brumas y nieblas por la mañana en los sistemas Central e Ibérico que podrán ser localmente persistentes y lluvias débiles y dispersas por la tarde en Guadalajara y el oeste de Toledo con intervalos de nubes en la mitad norte; temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso y viento flojo del suroeste y oeste.

– COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso, con algunos intervalos que serán más abundantes en la mitad norte; los termómetros irán en general en ascenso excepto en el interior y el viento soplará del oeste de flojo a moderado en general, con intervalos del sur moderados en el litoral de Alicante por la tarde.

– REGIÓN DE MURCIA: cielo azul con algún intervalo de nubes altas, termómetros sin apenas cambios y viento de componente oeste.

– BALEARES: brumas y nieblas principalmente en el sur de Mallorca y de Menorca, con cielos en general despejados a pesar de algún intervalo de nubes altas; pocos cambios en las temperaturas, que pueden subir ligeramente durante la noche; viento oeste y suroeste que será flojo de madrugada.

– ANDALUCÍA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y posibles bancos de niebla en el litoral atlántico y desembocadura del Guadalquivir; termómetros en ligero descenso, con algunas heladas débiles en puntos del interior oriental y vientos variables flojos, con tendencia a componente oeste.

– CANARIAS: intervalos de nubes medias y altas en todo el archipiélago con probables lluvias ocasionales y dispersas en las islas centrales y calima más intensa a última hora de la jornada; los termómetros apenas cambiarán, salvo por algunos descensos de las mínimas en las islas orientales; viento del este con rachas fuertes, principalmente en zonas altas y medianías, y muy fuertes al oeste de de La Palma a primera hora y al noreste de Tenerife al final del día.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot