El Tiempo España el 2A| Temperaturas máximas elevadas en la mayor parte del país

.COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior. En el interior de Castellón y Valencia por la tarde, no se descartan chubascos y tormentas dispersos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de direcciones sur y sureste, con intervalos moderados en el litoral por la tarde

FOTOGRAFÍA. CÓRDOBA (ESPAÑA), 01.08.2022. Una mujer se protege del sol con un abanico mientras pasea por el puente romano de Córdoba hoy, lunes 1 de agosto de 2022. Efe

Efe.- Madrid (España), lunes 1 de agosto de 2022. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, temperaturas máximas elevadas en la mayor parte del país, que pueden superar los 40 grados en los valles del Guadalquivir, Guadiana y del Tajo. Surgirán intervalos nubosos en Asturias y en el norte de Galicia, sin descartar alguna lluvia débil en el norte de Lugo, mientras que en el resto predominará el cielo poco nuboso o despejado, salvo algunas nubes bajas en el norte de Canarias y en el entorno de Ceuta y Melilla.

Se formará nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas dispersas, más probables en áreas de montaña del este, sin descartar que lleguen a ser localmente fuertes en las sierras del sureste. Probables nieblas costeras en las Rías Bajas y nieblas matinales en Asturias, interior norte de Galicia, alto Ebro y en el área del Estrecho; también puede haber algo de calima en Canarias y, con menor probabilidad, en Melilla.

Las temperaturas máximas descenderán en el oeste de Galicia y aumentarán en el área cantábrica, norte de la meseta Norte, el Pirineo occidental y el Ebro alto y medio, y pueden superar 40 grados en los valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo; las mínimas subirán en la meseta norte y medianías de Canarias, y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

Soplarán alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en los canales entre islas, mientras que en la mitad norte de Galicia soplará viento de dirección noreste, con intervalos de intensidad fuerte en su extremo occidental. Habrá levante en el Estrecho y el extremo oriental de Andalucía; en el resto del país existirá predominio de vientos variables, en general flojos.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

-GALICIA: cielo poco nuboso o despejado, excepto en el tercio norte y el centro, donde habrá nubes bajas, sobre todo al principio y al final del día, asociadas a brumas y bancos de niebla; en el tercio sureste habrá intervalos de nubosidad de evolución en las horas centrales del día. Probables lluvias débiles en La Mariña lucense, que remitirán por la tarde. Temperaturas máximas en descenso en la mitad occidental y sin cambios o en ligero ascenso en el resto; mínimas con cambios ligeros. Viento flojo variable en el interior de la mitad sur; y de direcciones norte y noreste en el resto, flojo en el interior y más intenso en el litoral.

-ASTURIAS: se espera nubosidad baja, con brumas y nieblas matinales, que tenderá a disminuir en las horas centrales del día, cuando aumentará la nubosidad de evolución diurna, principalmente en la cordillera, sin descartar chubascos dispersos y tormentas ocasionales y, al final del día, otra vez nubes bajas en todo el Principado, con brumas y nieblas en la cordillera. Temperaturas con cambios ligeros, salvo las máximas en el extremo sur, donde subirán. Viento flojo variable de componente este en el litoral, algo más intenso en el litoral occidental, virando a dirección noreste por la tarde.

-CANTABRIA: intervalos de nubes bajas de madrugada hasta pasar después a cielo poco nuboso o despejado, aunque con intervalos de nubes de evolución a partir del mediodía, sobre todo en la cordillera, donde no se descarta que se acompañen de algún chubasco aislado de carácter tormentoso. Existe probabilidad de brumas matinales en el litoral, sin excluir que aparezca algún banco de niebla. Temperaturas sin cambios en la costa y en ascenso en el resto, ligero en el caso de las mínimas y más acusado en el de las máximas, que ascenderán notablemente en Campoo. Soplará viento flojo variable en el interior, mientras que en la costa será viento en régimen de brisas.

-PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas de madrugada y por el día poco nuboso o despejado, aunque con intervalos de nubes de evolución por la tarde en el interior, que con baja probabilidad pueden acompañarse de algún chubasco ocasional aislado en las sierras del centro. Probables brumas matinales en todo el territorio, las cuales no se descarta que lleven asociado algún banco de niebla en el este. Temperaturas máximas en ascenso notable, menos acusado en el litoral; mínimas en descenso ligero en el norte y con pocos cambios en el resto. En el interior, el viento será flojo variable y en la costa soplará viento en régimen de brisas.

-CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso por la mañana, con intervalos de nubes bajas matinales sin descartar algunos bancos de niebla en la mitad norte de Burgos; por la tarde, se formará nubosidad de evolución con probables chubascos con tormenta, preferentemente en zonas de montaña y no se descartan en el cuadrante sureste de la meseta. Ascenso localmente notable de las máximas en el noreste; las temperaturas mínimas también se situarán en ascenso, que puede ser localmente notable en las mínimas en el sureste y centro de la meseta. Soplará viento flojo de dirección noreste que tenderá a variable y de mayor intensidad por la tarde.

-NAVARRA: intervalos de nubes bajas de madrugada en el norte y por el día poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes de evolución en las sierras del oeste por la tarde, que con baja probabilidad pueden acompañarse de algún chubasco ocasional aislado. No se descartan brumas matinales en el noroeste. Temperaturas máximas en ascenso, notable en el noroeste, y mínimas en general sin cambios significativos. Viento flojo variable.

-LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución y sin descartar algunos chubascos con tormenta en la Ibérica. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable, con predominio de dirección noroeste en la Ribera de madrugada y a últimas horas del día, y del suroeste en la sierra en las horas centrales de la jornada.

-ARAGÓN: cielo despejado con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En la Ibérica turolense por la tarde habrá chubascos y tormentas, y en el extremo oriental del Pirineo por la tarde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas con pocos cambios. Viento variable flojo, con predominio de direcciones sur y sureste por la tarde.

-CATALUÑA: cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior. No se descarta algún chubasco o tormenta aislado en el Pirineo por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. En el extremo noreste, viento de componente norte de flojo a moderado, y en el resto variable flojo; a partir de mediodía tenderá de forma general a componente sur de flojo a moderado.

-EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad de evolución en el tercio este, sin descartar algunas tormentas secas ocasionales en Gredos. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso y mínimas con cambios ligeros. Viento flojo variable, con predominio de la dirección suroeste.

– COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado en el que durante las horas centrales del día crecerán intervalos de nubosidad de evolución, más abundantes en el sistema Central, con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales y aisladas, principalmente en la sierra. Temperaturas sin cambios significativos. Viento en general flojo, de direcciones noreste y este al principio de la jornada, tendiendo a variable y aumentando de intensidad en zonas de tormenta.

-CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado con intervalos de nubosidad de evolución creciendo durante las horas centrales del día, sobre todo en zonas de montaña. Existe probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales y dispersas en la mitad oriental durante la segunda mitad del día, principalmente en la Sierra de Alcaraz, donde no se descarta que sean puntualmente fuertes, y en el entorno de los sistemas Ibérico y Central. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable con predominio de la componente sur, aumentando de intensidad por la tarde en zonas de tormenta.

-COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior. En el interior de Castellón y Valencia por la tarde, no se descartan chubascos y tormentas dispersos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de direcciones sur y sureste, con intervalos moderados en el litoral por la tarde.

-REGIÓN DE MURCIA: cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos en las sierras del noroeste, ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios, o máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable, con brisas.

-BALEARES: cielo despejado con alguna nube de evolución diurna en Mallorca. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable con brisas costeras por la tarde.

-ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el área del Estrecho y nubosidad de evolución diurna en el interior oriental, con chubascos acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes en las sierras. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este en el extremo del litoral mediterráneo oriental y occidental, y en el área del Estrecho; en el resto de la comunidad será flojo variable, tendiendo a suroeste en la mitad occidental. Soplará levante ocasionalmente fuerte en el Estrecho.

CANARIAS: intervalos nubosos de nubes medias y altas y calima en altura, en general ligera, que afectará principalmente a las islas orientales. Temperaturas con pocos cambios en Lanzarote y Fuerteventura; en el resto de islas habrá un ascenso de ligero a moderado, especialmente las mínimas en medianías. Se pueden superar 38 grados en medianías del sur, oeste y este de Gran Canaria, y se alcanzarán 34 grados en medianías del sur y oeste de las islas occidentales e interior de Fuerteventura. Viento de dirección noreste con intervalos fuertes en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes, principalmente durante la segunda mitad del día. Régimen de brisas en costas suroeste.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot