El Tiempo España el 3 de junio: Chubascos y tormentas localmente fuertes en un amplio entorno del alto Ebro

.Surgirán intervalos de nubes en el resto del territorio peninsular y en Baleares, y podría estar poco nuboso en el suroeste del país

FOTOGRAFÍA. ORENSE (ESPAÑA), 17.02.2021. Tormenta en la provincia de Orense. Efe 

Efe – La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, chubascos y tormentas localmente fuertes en un amplio entorno del alto Ebro, así como un descenso de las temperaturas diurnas en la comunidad gallega. Madrid (España), miércoles 2 de junio de 2021.

Cielo nuboso y nubosidad de evolución diurna en general en el Cantábrico, norte y este de Castilla y León, sistema Ibérico, alto y medio Ebro, Navarra y en Pirineos, con precipitaciones y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en un amplio entorno del alto Ebro.

Las lluvias se pueden extender, de forma más débil y aislada, al resto del tercio norte y de la mitad este de la Península.

Surgirán intervalos de nubes en el resto del territorio peninsular y en Baleares, y podría estar poco nuboso en el suroeste del país.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas con algunas precipitaciones en las de mayor relieve y poco nuboso en el sur.

Temperaturas diurnas en descenso en Galicia y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en ascenso en la mitad este peninsular y en Baleares.

Viento de componente norte en Galicia, el Cantábrico y en Canarias, y de componente este en el tercio oriental peninsular y en Baleares. De dirección variable en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Predicción por comunidades autónomas:

– GALICIA: nuboso con abundantes nubes bajas a primeras horas del día y de evolución por la tarde, con tendencia al final de la jornada a poco nuboso de oeste a este. Lluvias y chubascos dispersos, más frecuentes en el extremo norte y en la mitad oriental, sin descartar que vayan acompañados de tormenta en zonas de montaña. Temperaturas en descenso, menos acusado el de las mínimas y notable el de las máximas en amplias zonas de la mitad oriental hasta quedar estas sin cambios o ligeramente más altas en la mitad occidental. Viento de componente norte flojo, con intervalos más intensos en el puntos del interior por la tarde, y en el litoral al sur de Fisterra, viento del norte con intervalos fuertes por la tarde.

– ASTURIAS: nuboso o cubierto con lluvias en general débiles hasta aumentar por la tarde a nubes de evolución con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas de la Cordillera y Suroccidental, donde será localmente notable. Viento flojo de componente norte.

– CANTABRIA: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados que pueden ir acompañados de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en el sureste por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en la cordillera. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, algo más acusado en el sur, y las máximas en descenso que será ligero en la costa y notable en el tercio sur. Viento de componente norte flojo, que arreciará a partir de la mañana, en la costa, a oeste y noroeste.

– PAÍS VASCO: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados acompañados de tormentas, que serán localmente fuertes en Álava por la tarde. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas en descenso, que será localmente notable en el sur. Viento de componente norte flojo, aunque con intervalos más intensos en horas centrales del día en el sur y acompañando a las tormentas.

– CASTILLA Y LEÓN: en el norte intervalos nubosos y en el resto poco nuboso con nubosidad de evolución en toda la región. Chubascos con tormenta en la mitad norte, sin descartarlos en el resto de la región, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo en el noreste. Intervalos de nubes bajas matinales, sin descartar algunas brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso en el este y sureste, en ligero descenso en el extremo norte y sin cambios en el resto y máximas en descenso notable en el extremo norte y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos variables, flojos en general, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

– NAVARRA: nuboso o cubierto en el noroeste e intervalos nubosos en el resto hasta aumentar la nubosidad de evolución a lo largo del día en toda la Comunidad Foral con lluvias y chubascos generalizados acompañados de tormentas que, salvo en el tercio norte, serán localmente fuertes por la tarde. No se descartan brumas y algún banco de niebla matinal en el noroeste. Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso que será ligero o sin cambios en el oeste y las máximas un descenso en el noroeste, que se mantendrán sin cambios o en ligero aumento en el resto. Viento del sur y sureste flojo en el norte y más intenso en el sur, que rolará por la tarde en el norte a componente norte flojo.

– LA RIOJA: intervalos nubosos con nubosidad de evolución y chubascos con tormentas, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso o sin cambios. Vientos del sur y sureste, girando al norte y noroeste por la tarde, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

– ARAGÓN: intervalos nubosos hasta aumentar a nuboso por la tarde, con nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día, que dejará chubascos acompañados de tormenta en el norte de Huesca y en amplias zonas de la provincia de Zaragoza, donde pueden ser localmente fuertes, y extenderse a zonas cercanas, sin descartar de forma más débil y dispersa en el resto de la comunidad, más probables e intensos en puntos de la Ibérica occidental. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos. Viento del sur y sureste de flojo a moderado.

– CATALUÑA: intervalos nubosos con nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña, que podrá dejar chubascos acompañados de tormenta en el Pirineo occidental, sin descartar que se extiendan en forma más débil y dispersa a zonas cercanas. Brumas o nubosidad baja matinal en provincias litorales. Temperaturas mínimas sin cambios significativos en el Ampurdán y en ascenso en el resto; máximas sin cambios o en ligero ascenso. En el litoral, viento de componente norte de flojo a moderado con brisas en horas centrales del día; en el interior, viento del sureste flojo, con intervalos de moderado en la mitad meridional.

– EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos de componente oeste, flojos en general.

– COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas al principio del día hasta aumentar en las horas centrales por la nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasionales, principalmente por la tarde en la sierra y en el extremo oriental. Temperaturas en ascenso. Viento flojo de componente este girando a componente sur a partir del mediodía y con algunos intervalos más intensos por la tarde.

– CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas y, de madrugada, también de nubes bajas en Albacete y Cuenca, asociados a brumas y bancos de niebla matinales. A partir de mediodía aumentarán los intervalos de nubes de evolución diurna con chubascos y tormentas, en especial en zonas de montaña, menos probables en el tercio occidental. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas con cambios ligeros en Cuenca, Albacete y sur de Ciudad Real y en ascenso en el resto. Viento flojo de componente sur, salvo durante la primera mitad del día, que será variable en el noroeste y soplará del este y sureste en Cuenca y Albacete, y habrá intervalos más intensos por la tarde.

– COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna en zonas de interior por la tarde, que podrá dejar algún chubasco acompañado de tormenta en el interior de Valencia. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos. Viento de componente este, de flojo a moderado en el litoral de Alicante y flojo en el resto.

– MURCIA: cielos con intervalos de nubes bajas y brumas matinales y con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, sin descartar chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en el Noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Vientos de componente este, flojos en el interior.

– BALEARES: cielo nuboso con tendencia por la tarde a predominio de cielo poco nuboso. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y noreste flojo con brisas costeras por la tarde.

– ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas en la mitad oriental, donde no se descartan precipitaciones ocasionales, seguras y más intensas por la tarde en las sierras del noreste, donde irán ocasionalmente acompañadas de tormentas. Intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos de levante en el extremo oriental y variables flojos, con tendencia a componente sur en el resto.

– CANARIAS: de intervalos nubosos a nuboso. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales. No se descarta que sean ocasionalmente más intensas y persistentes en el norte y este de La Palma por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o descenso de las máximas en zonas altas. Viento del noreste.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot