El Tiempo España el 31M| Cielos nubosos y chubascos localmente fuertes en noroeste peninsular

.ARAGÓN: Nubosidad de evolución diurna en puntos de Pirineos y el Sistema Ibérico, con algunos chubascos débiles y aislados en la divisoria del Pirineo durante las horas centrales y más despejado en el resto de la región; los termómetros registrarán pocos cambios y, si lo hacen, será con tendencia al alza; viento flojo variable con intervalos vespertinos de dirección sureste en la mitad oriental del valle del Ebro

FOTOGRAFÍA. FRESNEDA (ASTURIAS) ESPAÑA, 18.01.2022. Unos patos nadan en la zona sin hielo en un estanque este martes en La Fresneda, Asturias que registra intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso o despejado por la mañana, y brumas y bancos de niebla al principio y al final del día en el extremo occidental. Efe

Efe.- Madrid (España), lunes 29 de mayo de 2022. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, cielos nubosos acompañados de precipitaciones y chubascos en Galicia, el área cantábrica occidental y el noroeste de Castilla y León, por la presencia de una borrasca al oeste de Portugal.

En el resto de la península y Baleares, los cielos estarán poco nubosos o con nubes altas, mientras que en Canarias estará más nublado con probabilidad de chubascos en las islas occidentales e intervalos nubosos en las orientales.

Las temperaturas diurnas ascenderán en la mayor parte del país, salvo en zonas de Levante, Baleares, noroeste peninsular y Canarias donde descenderán o se mantendrán con pocos cambios.

El viento soplará de componente sur en la costa oeste de Galicia, este en el litoral Cantábrico y oeste o suroeste en la vertiente atlántica peninsular, Estrecho, litoral de Alborán y Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

-GALICIA: Cielo encapotado con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y persistentes en zonas de montaña de Lugo y Orense y en las Rías Bajas; las temperaturas mínimas tienden a descender y las máximas a subir, sobre todo en la mitad noreste; viento de direcciones sur y sureste, más intenso en el litoral occidental y más flojo en el interior.

-ASTURIAS: Los intervalos nubosos aumentarán a partir del mediodía hasta dejar un cielo cubierto con precipitaciones generalizadas, más frecuentes e intensas en el interior de la mitad oeste, sobre todo en zonas de montaña, y ocasionalmente acompañadas de tormentas; las temperaturas mínimas, en ligero descenso y las máximas, en ascenso con viento flojo variable en el interior y de componente este en la costa.

-CANTABRIA: Brumas y nieblas matinales en zonas altas del interior y nubes altas que se acumularán hasta dejar un cielo nuboso que por la tarde provocará lluvias débiles y dispersas sobre todo en la mitad occidental; las temperaturas mínimas tienden a bajar y las máximas, a aumentar, mientras que el viento será flojo de direcciones este y noreste en el litoral, más intenso por la mañana, y variable en el interior.

-PAÍS VASCO: Brumas matinales en zonas altas del interior y nubosidad de evolución diurna que podría dejar algún chubasco aislado y ocasional; las temperaturas mínimas, en ligero descenso y las máximas, en ascenso. con viento flojo de direcciones este y noreste en el litoral, más intenso en horas centrales, y variable con tendencia a norte por la tarde en el interior.

-CASTILLA Y LEÓN: Nubosidad de evolución con lluvias o chubascos en el noroeste que serán localmente fuertes y tormentosos, sin descartar también chubascos dispersos en zonas de montaña; las temperaturas máximas subirán, de forma notable en el sur, y las mínimas no experimentarán grandes cambios; viento generalmente flojo y variable, con predominio de dirección suroeste.

-NAVARRA: Posibles brumas matinales en las montañas del noroeste y nubosidad de evolución diurna en las horas centrales con algún chubasco ocasional en las áreas montañosas; las temperaturas máximas subirán y las mínimas experimentarán cambios ligeros; viento flojo variable con tendencia a norte y noroeste al final del día.

-LA RIOJA: Cielo en general despejado aunque por la tarde se verá nubosidad de evolución y algún chubasco ocasional en la Ibérica; temperaturas máximas al alza y mínimas sin cambios y viento flojo de direcciones oeste y noroeste.

-ARAGÓN: Nubosidad de evolución diurna en puntos de Pirineos y el Sistema Ibérico, con algunos chubascos débiles y aislados en la divisoria del Pirineo durante las horas centrales y más despejado en el resto de la región; los termómetros registrarán pocos cambios y, si lo hacen, será con tendencia al alza; viento flojo variable con intervalos vespertinos de dirección sureste en la mitad oriental del valle del Ebro.

-CATALUÑA: Predominarán los cielos despejados, si bien con alguna bruma matinal en puntos del litoral e intervalos de nubes altas por la mañana y nubosidad con probabilidad de alguna lluvia débil y aislada en el Pirineo por la tarde; termómetros sin grandes cambios salvo por el ascenso de las máximas en la depresión central de Lérida y el Pirineo oriental; viento flojo variable.

-EXTREMADURA: Intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco disperso en el noroeste, aunque en general estará despejado; las temperaturas mínimas, sin cambios, y las máximas, en ascenso, que puede ser localmente notable; el viento será flojo variable, aunque se intensificará por la tarde.

-COMUNIDAD DE MADRID: Despejado, aunque con intervalos vespertinos de nubes de evolución especialmente en la sierra; las temperaturas mínimas, sin cambios o en ligero descenso sobre todo en los valles del noreste, mientras que las máximas subirán, de manera notable en el oeste y sur de la región; viento flojo variable con tendencia a direcciones sur y suroeste por la mañana.

-CASTILLA – LA MANCHA: Cielo azul en general, con temperaturas máximas al alza, que será notable en Toledo y norte de Ciudad Real, mínimas en ascenso en el tercio oeste de Albacete y el sur de Ciudad Real y en descenso en el resto, sobre todo en la Alcarria; viento flojo variable con tendencia a direcciones sur y suroeste a mediodía e intervalos algo más intensos por la tarde.

-COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso, sin descartar algún estrato bajo o bruma matinal en la mitad norte del litoral; temperaturas mínimas sin cambios y máximas, en descenso en la costa de la mitad sur y en ligero ascenso en el resto; viento flojo variable, con predominio de la componente este por la tarde.

-MURCIA: Intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral a partir de la tarde, aunque en general estará despejado; termómetros sin grandes cambios y viento flojo variable.

-BALEARES: Brumas y bancos de niebla en la madrugada y primera hora de la mañana e intervalos nubosos con tendencia a cielo despejado; termómetros con pocos cambios y viento flojo con brisas costeras.

-ANDALUCÍA: Cielo en general despejado, salvo por los intervalos de nubes bajas y brumas o nieblas matinales en el tercio occidental; las temperaturas máximas experimentarán un ascenso, que será localmente notable en el interior, mientras que las mínimas descenderán en el Valle del Guadalquivir y Cádiz y subirán en el este; viento oeste o suroeste, excepto en el interior oriental, donde será flojo variable.

-CANARIAS: Nubes con probables lluvias en las islas occidentales, que podrían ser localmente intensas al oeste de La Palma y el este de Tenerife, y más despejado en el resto de las islas; los termómetros tienden a subir, sobre todo las mínimas; el viento será de dirección suroeste, más intenso en las islas montañosas durante las horas centrales del día, con rachas muy fuertes en zonas altas de Tenerife y La Palma.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot