El tiempo España el 4-S| Cielos nubosos con probabilidad de lluvias en Galicia y Asturias

.BALEARES: predominio de poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y los vientos soplarán del suroeste, tendiendo por la mañana a flojo de componente sur con brisas costeras

FOTOGRAFÍA. ARENYS DE MAR (BARCELONA), 20.07.2019. Temperaturas, calor, verano, Bandera de España, estrellada, estelada. Vista de un grupo de disidentes españoles hoy en la playa del Carvaió de Arenys de Mar (Barcelona), durante la tercera parada de la segunda temporada de la campaña Revolución de las Sombrillas Españolas de plataforma Grupo de Acción y Resistencia de Ciudadanos por España (GARCE). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Madrid (España), sábado 3 de septiembre de 2022. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, que una borrasca atlántica al noroeste de la Península deje cielos nubosos en Galicia y oeste de Asturias, con probabilidad de lluvias. Las temperaturas máximas subirán en zonas del tercio norte peninsular.

Las lluvias serán más intensas y persistentes en el oeste de Galicia, sobre todo en la segunda mitad del día, y habrá intervalos de viento fuerte en la costa noroeste. En Navarra, norte de Aragón y Cataluña, habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, que puede producir algunos chubascos o tormentas aislados. En Baleares y el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos con algunas nubes altas, mientras en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur.

Las temperaturas máximas subirán en zonas del tercio norte peninsular, aumento que será de forma notable en el País Vasco y norte de Navarra, mientras que las mínimas subirán en Galicia y habrá pocos cambios en el resto. El viento soplará del oeste y suroeste en la vertiente atlántica peninsular, la mitad sur del área mediterránea y de Baleares, con intervalos fuertes en la costa noroeste de Galicia. Serán del sureste en el valle del Ebro, del noreste en Canarias y de dirección variable en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

– GALICIA: nuboso en la mitad oeste con alguna lluvia dispersa y poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el resto, aumentando durante la mañana a nuboso o cubierto de oeste a este con precipitaciones generalizadas, que serán más frecuentes e intensas por la tarde-noche, cuando pueden ser localmente fuertes y persistentes en el suroeste de Coruña y en las Rías Bajas, sin descartar que ocasionalmente vayan acompañadas de tormentas.

En el tercio este, se espera alguna precipitación débil y ocasional al final de la tarde, siendo menos probable cuanto más al sureste. Brumas matinales en el litoral occidental.

La temperaturas mínimas tendrán un ascenso, excepto en el extremo sureste donde descenderán ligeramente; las máximas en ligero ascenso en el noreste y sin cambios o con cambios ligeros en el resto. Vientos del sur y suroeste con intervalos de fuerte en el litoral al norte de Finisterre durante las horas centrales, y rachas muy fuertes en zonas expuestas del noreste.

– ASTURIAS: poco nuboso o despejado aumentando a partir del mediodía de oeste a este a intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas. Algunas precipitaciones débiles y dispersas durante la tarde-noche, que serán menos probables cuanto más al este, y posibilidad de brumas matinales en el interior.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en el extremo noroeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto; las máximas, por su parte, en ascenso, que será más acusado en el sureste. El viento será del sur y suroeste en el tercio oriental y en la Cordillera, con intervalos más intensos durante las horas centrales, y flojo variable en el resto.

– CANTABRIA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y alguna bruma dispersa en los valles del sur al principio y de nubes altas durante el resto del día.

Las temperaturas mínimas tendrán cambios ligeros y las máximas irán en aumento. Los vientos soplarán flojos variables, con predominio de la componente sur en el interior durante las horas centrales y sin descartar alguna racha fuerte en zonas altas de la Cordillera.

– PAÍS VASCO: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y alguna bruma o niebla dispersa en el interior al principio y de nubes altas durante el resto del día.

Las temperaturas mínimas con cambios ligeros y las máximas en aumento, que será localmente notable en el interior de Guipúzcoa y Vizcaya. Los vientos serán flojos variables con predominio de la componente sur en el interior durante las horas centrales.

– CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, sin descartar algunas brumas y bancos de niebla o nubes bajas matinales en el norte. Intervalos nubosos en el noroeste a partir de la tarde, sin descartar algunas precipitaciones débiles en zonas de montaña.

La temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el este y en descenso en el resto; las máximas con cambios ligeros. Los vientos serán del suroeste, flojos y se irán intensificando por la tarde.

– NAVARRA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas al principio y con nubes de evolución en la mitad oriental durante la tarde. Posibles brumas dispersas en zonas altas de la mitad norte al principio y no se descarta algún chubasco disperso en la Navarra media oriental al principio del día y en el Pirineo por la tarde.

Las temperaturas irán en aumento, que será más acusado en las máximas, con un aumento notable en la vertiente cantábrica.

– LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ascenso. Los vientos serán del suroeste en la Sierra y flojos variables en el valle.

– ARAGÓN: en el tercio norte habrá intervalos nubosos matinales sin descartar algún chubasco o tormenta en el extremo occidental del Pirineo y el norte de Cinco Villas. En el resto estará poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde serán probables los chubascos y tormentas por la tarde.

Las temperaturas en ascenso, especialmente en el valle del Ebro, o sin cambios. En la mitad norte, el viento será del sureste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro; en la mitad sur, viento del suroeste flojo.

– CATALUÑA: en el tercio sur, se esperan intervalos nubosos con probabilidad de chubascos y tormentas. En el resto, predominio de poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña.

En el Pirineo e interior del nordeste habrá probabilidad de chubascos y tormentas por la tarde, sin descartar que se extiendan al tercio norte del litoral. Las temperaturas estarán sin cambios o en ligero ascenso y el viento soplará de componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral y tercio sur.

– EXTREMADURA: cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes altas. Las temperaturas sin cambios o en descenso y los vientos de componente oeste, flojos en general.

– COMUNIDAD DE MADRID: despejado o poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas en descenso ligero y las máximas sin cambios significativos. El viento será flojo de dirección variable, con predominio del suroeste en las horas centrales y del oeste por la tarde.

– CASTILLA-LA MANCHA: despejado o poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios, predominando los descensos en la mitad occidental; y las máximas con cambios ligeros, en los que predominarán los ascensos, sobre todo en el sureste. El viento será flojo de dirección variable, predominando el suroeste en las horas centrales.

– COMUNIDAD VALENCIANA: en el extremo norte del litoral habrá intervalos nubosos sin descartar algún chubasco o tormenta aislado; en el resto, poco nuboso o despejado.

Las temperaturas tendrán un ligero descenso en la mitad sur y sin cambios en el resto. El viento será variable flojo, predominando la componente este con intervalos de moderado en el litoral.

– REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el interior. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas permanecerán sin cambios. Los vientos soplarán variables flojos con brisas.

– BALEARES: predominio de poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y los vientos soplarán del suroeste, tendiendo por la mañana a flojo de componente sur con brisas costeras.

– ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas estarán sin cambios o en ascenso. Los vientos soplarán de componente oeste y serán flojos en el interior.

– CANARIAS: en el norte, intervalos nubosos con apertura de amplios claros durante las horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, salvo intervalos ocasionales de nubes medias y altas en las islas occidentales, así como nubosidad de evolución en el suroeste de las islas centrales hasta mediodía.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso y las máximas quedarán con pocos cambios o ligero descenso. El viento soplará del noreste, más intenso en vertientes noroeste y sureste por la tarde, y con predominio de las brisas en costas orientadas al sur y oeste de las islas montañosas; en cumbres, viento en general flojo del noroeste.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot