El Tiempo España el 5-E| Casi toda España espera tiempo anticiclónico y soleado

.CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con brumas y nieblas matinales por la mañana en la depresión central y el litoral de Girona, que pueden ser localmente persistentes en el sur de Lleida. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos aislados del interior norte. En el litoral, viento flojo a moderado de dirección noroeste girando a suroeste; en el interior, flojo variable

FOTOGRAFÍA. TOLEDO (ESPAÑA) 04.01.2023. Detalle de una vista de Toledo. Efe

Efe?- Madrid (España), miércoles 4 de enero de 2023. El tiempo este jueves seguirá anticiclónico, seco y soleado en la mayor parte del país para la jornada previa al Día de Reyes, aunque habrá nieblas localmente persistentes en el sur de Castilla-La Mancha, Extremadura y la meseta Norte, donde podrán ser engelantes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Agencia no descarta algunos bancos de niebla matinales más aislados en la cuenca del Ebro y Galicia; también habrá intervalos nubosos al principio del día en Galicia, Cantábrico y litorales del sureste peninsular, dejando alguna lluvia débil en el área del Estrecho.

En Canarias se registrará cielo poco nuboso, con algunos intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas tendrán pocos cambios, dejando heladas débiles en ambas mesetas, en la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico y algo más intensas en Pirineos.

El viento soplará de componente este en Canarias y en litorales del sur peninsular, con intervalos de levante fuerte de madrugada en el Estrecho. Será de dirección suroeste en la costa de Galicia y de noroeste en el Ampurdán y Baleares. En el resto de la Península será flojo variable.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

– GALICIA: cielo nuboso, con nubes bajas, abriéndose grandes claros durante las horas centrales y quedando por la tarde despejado en el sur y con intervalos de nubes bajas en el norte. Brumas y nieblas matinales extensas, excepto en la costa norte y montaña de Ourense que por la noche se repiten en el interior norte. Temperaturas con pocos cambios, salvo un descenso de las mínimas en el noroeste y dejando heladas débiles en cumbres. Viento flojo variable con predominio de la componente sur, arreciando al anochecer a suroeste en el litoral entre Fisterra y Estaca de Bares.

– ASTURIAS: intervalos de nubes bajas, acompañadas en el interior de brumas y nieblas matinales que se disipan al mediodía quedando los cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o en descenso en general ligero, con heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Viento flojo de componente sur, tendiendo a variable a mediodía.

– CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas al principio en Liébana y zonas altas del interior más oriental y final del día en la Cantabria del Ebro, acompañadas ambas de brumas y nieblas matinales o vespertinas. Las temperaturas mínimas suben en el tercio sur y cambian poco en el resto, dejando heladas débiles y dispersas en la Cordillera; máximas en descenso en el litoral occidental y central, y sin cambios en el resto. Viento flojo de componente sur tendiendo a variable a mediodía.

– PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas con brumas y bancos de niebla asociados en el interior, abriéndose grandes claros en horas centrales y volviendo las nubes bajas y las nieblas por la noche en el noreste. Temperaturas mínimas en ascenso, ligero o sin cambios en el tercio norte y la Rioja Alavesa; máximas sin cambios salvo algún descenso ligero. Viento flojo variable.

– CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, con nieblas localmente persistentes en amplias zonas de la meseta y del Bierzo que podrán ser engelantes. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, pero condicionadas las máximas a las nieblas. Heladas débiles, serán dispersas en zonas de montaña. Viento flojo variable.

– NAVARRA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas al principio en los tercios norte y oeste acompañadas de brumas y nieblas matinales, que se producirán a últimas horas en el suroeste. Temperaturas mínimas en aumento, que será ligero o sin cambios en el noroeste; máximas sin cambios salvo algún descenso ligero en la vertiente cantábrica. Heladas débiles en cumbres del Pirineo. Viento flojo variable con predominio de la componente norte en la primera mitad del día.

– LA RIOJA: poca nubosidad, pero con probabilidad de brumas y nieblas dispersas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Heladas débiles dispersas en el Ibérico. Viento flojo variable.

– ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubes bajas, brumas y nieblas matinales por la mañana en la depresión del Ebro y las Cinco Villas, donde pueden ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en puntos de Huesca y del sistema Ibérico. Viento flojo variable.

– CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con brumas y nieblas matinales por la mañana en la depresión central y el litoral de Girona, que pueden ser localmente persistentes en el sur de Lleida. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos aislados del interior norte. En el litoral, viento flojo a moderado de dirección noroeste girando a suroeste; en el interior, flojo variable.

– EXTREMADURA: cielo poco nuboso, pero invisible en parte de la comunidad por nieblas que localmente pueden ser persistentes, sobre todo en los Valles del Tajo y del Guadiana y en la Meseta cacereña. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable.

– COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado, con brumas y bancos de niebla matinales en el sur. Temperaturas con pocos cambios, salvo por ascensos ligeros en las mínimas, que dejarán alguna helada débil en el sureste. Viento flojo variable.

– CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en La Mancha y en los valles de Tajo y Guadiana, asociados a brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios, excepto en el noreste, donde ascenderán ligeramente; máximas sin cambios. Heladas débiles, excepto en el tercio occidental. Viento flojo variable.

– COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado; por la mañana, intervalos de nubes bajas en el litoral sur y brumas y bancos de niebla en el interior de Valencia y Alicante. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en puntos del interior. Viento flojo variable.

– REGIÓN DE MURCIA: cielo nuboso, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en puntos del norte de la región. Viento flojo variable, con predominio de la componente este en el litoral.

– BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, aunque con brumas y baja probabilidad de algún banco de niebla matinal en Mallorca. Temperaturas con pocos cambios o mínimas en descenso, sin descartar alguna helada débil y local en la sierra. En Menorca, viento de componente norte girando a oeste por la mañana; en el resto, viento flojo o en calma.

– ANDALUCÍA: predominio de cielo nuboso en la vertiente mediterránea, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el área del Estrecho y el extremo oriental; en el resto, cielo poco nuboso. Brumas matinales, sin descartar nieblas, más probables en el tercio occidental. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en puntos del interior oriental. Viento flojo variable en el interior oriental y de componente este en el resto; levante ocasionalmente fuerte en el Estrecho.

– CANARIAS: cielo poco nuboso o despejado, salvo por intervalos de nubes bajas en la vertiente este de las islas durante la primera mitad del día, y por nubosidad de evolución en el norte y oeste de las islas occidentales por la tarde. Probabilidad de calima ligera, principalmente en vertientes orientadas al sur. Temperaturas con pocos cambios o mínimas en ligero descenso. Viento de componente este, con intervalos flojos en costas por la tarde.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot