El Tiempo España el 6M| Temperaturas diurnas al alza en casi todo el país

.CATALUÑA: poco nuboso. No se descartan chubascos débiles y aislados en la mitad oriental durante la segunda mitad del día. En la vertiente norte del Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones débiles y dispersas a lo largo de la jornada y cota de nieve en torno a 1.700-1.900 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio norte y pocos cambios en el resto; máximas en leve ascenso en la mitad oriental y sin variaciones en el resto. En el Ampurdán y en cotas altas del Pirineo, viento del norte ocasionalmente fuerte y con alguna racha muy fuerte; en el resto, viento del norte o noroeste, reforzado en la mitad sur de Tarragona y flojo en el resto

FOTOGRAFÍA. PLAYA PUNTA PRIMA (MENORCA) ESPAÑA, 05.05.2022. Varias personas disfrutan de una jornada soleada en la playa de Punta Prima, en Menorca. Efe

Efe.- Madrid (españa), jueves 5 de mayo de 2022. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, un aumento de las temperaturas diurnas en casi todo el país, salvo en el litoral sureste, donde permanecerán con pocos cambios o experimentarán ligeros descensos.

Surgirán intervalos nubosos en el área cantábrica, alto Ebro y Pirineos, con lluvias débiles en el extremo oriental del Cantábrico y algo más intensas en el entorno del Pirineo. En Baleares, la nubosidad irá en aumento, aunque con baja probabilidad de chubascos ocasionales.

En el resto, predominará el cielo poco nuboso, con posibilidad de lluvias débiles en el sur y en el este peninsular. En Canarias, cielo poco nuboso. La cota de nieve llegará a los 1.800 metros en el Pirineo y subirá a los 2.000 metros.

Temperaturas diurnas en ascenso en todo el país, salvo en el litoral sureste, donde se registrarán pocos cambios o, incluso, ligeros descensos, mientras que las mínimas subirán en la mitad oeste peninsular y en Canarias y bajarán en el sistema Ibérico, este del área mediterránea peninsular y en Baleares.

Vientos flojos de componente norte, con cierzo en el Ebro, y con algún intervalo de intensidad fuerte en el litoral noroeste de Galicia, Ampurdán y este de Baleares. En Canarias, soplarán alisios.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

– GALICIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso ligero, salvo en el noreste, donde se mantendrán constantes. Viento del este y noreste flojo, más intenso en la costa norte y variable en el sureste.

-ASTURIAS: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ascenso de las mínimas en el oeste. Viento de este y noreste flojo, que será más intenso en el litoral occidental y a primeras horas del día de dirección variable en el interior oriental.

-CANTABRIA: poco nuboso. Posibilidad de algunas lloviznas dispersas en el extremo oriental durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable, con predominio del norte y noreste en las horas centrales del día.

– PAÍS VASCO: cielo nuboso o muy nuboso, con lluvias débiles y dispersas, más probables en la mitad norte. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable, que en las horas centrales del día tenderán a ser del norte y noroeste con intervalos moderados.

– CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con temperaturas mínimas en ligero descenso en el este y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Las temperaturas máximas se incrementarán ligeramente. Viento del noreste de intensidad débil.

-NAVARRA: muy nuboso en la mitad norte, con precipitaciones débiles dispersas, más frecuentes e intensas en los Pirineos, donde nevará por encima de los 1.500 metros a primeras horas del día y subirá a 1.800 metros durante el día. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo del norte y noroeste.

-LA RIOJA: presencia de nubes cada vez menor conforme avanza el día, con cielo poco nuboso durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste y norte.

– ARAGÓN: poco nuboso o despejado. En la divisoria del Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones débiles y dispersas a lo largo de la jornada, con cota de nieve en torno a los 1.700-1.900 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el sistema Ibérico, y máximas sin variaciones. En el valle del Ebro, viento del noroeste, ocasionalmente fuerte por la tarde en algunos puntos; en el resto, viento flojo del norte y noroeste aumentando durante la segunda mitad del día y rachas fuertes o muy fuertes en cotas altas del Pirineo a lo largo de la jornada.

– CATALUÑA: poco nuboso. No se descartan chubascos débiles y aislados en la mitad oriental durante la segunda mitad del día. En la vertiente norte del Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones débiles y dispersas a lo largo de la jornada y cota de nieve en torno a 1.700-1.900 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio norte y pocos cambios en el resto; máximas en leve ascenso en la mitad oriental y sin variaciones en el resto. En el Ampurdán y en cotas altas del Pirineo, viento del norte ocasionalmente fuerte y con alguna racha muy fuerte; en el resto, viento del norte o noroeste, reforzado en la mitad sur de Tarragona y flojo en el resto.

– EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noreste con intensidad débil.

– COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del norte y noreste.

– CASTILLA – LA MANCHA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el suroeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable, con predominio de la componente norte.

– COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado con baja probabilidad de algún chubasco débil y aislado en Castellón durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. En el norte de Castellón, viento del noroeste; en el resto, viento flojo variable con brisas en el litoral por la tarde.

– MURCIA: poco nuboso, sin descartar algún chubasco aislado en el interior occidental durante la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, localmente sin cambios; máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento variable flojo, tendiendo a suroeste en el litoral y girando a componente este durante la tarde en todas las zonas.

– BALEARES: poco nuboso hasta aumentar en Menorca y Mallorca por la noche a nuboso. Probabilidad de alguna precipitación ocasional y aislada en Menorca y en Mallorca, preferentemente por la noche. Temperaturas nocturnas sin cambios en Menorca y en descenso en el resto, y diurnas en ascenso. En Menorca, viento del norte con intervalos fuertes hasta la tarde; en el resto, del oeste y noroeste en general flojo.

– ANDALUCÍA: poco nuboso, sin descartar algún chubasco aislado. Temperaturas en ascenso, salvo mínimas sin cambios o en descenso en el extremo oriental. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste por la tarde en el litoral. En el Estrecho se espera levante durante la mañana.

– CANARIAS: intervalos de nubes altas en general, acompañados de intervalos nubosos en las costas del norte de las islas de mayor relieve. No se descarta una ligera entrada de calima en altura en las islas más orientales a última hora del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas de ligero a moderado ascenso, especialmente acusado en zonas del interior de las islas centrales y en La Palma. Viento del noreste, más intenso en las vertientes noroeste y sureste.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot