El Tiempo España el 7-S| Descensos de temperaturas en la mitad norte peninsular

.CATALUÑA: intervalos nubosos con probables chubascos ocasionales, con posibilidad de que sean localmente fuertes y con tormenta. Mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Viento flojo a moderado de dirección variable con predominio en el componente sur por la tarde.

FOTOGRAFÍA. ARENYS DE MAR (BARCELONA), 20.07.2019. Temperaturas, calor, verano, Bandera de España, estrellada, estelada. Vista de un grupo de disidentes españoles hoy en la playa del Carvaió de Arenys de Mar (Barcelona), durante la tercera parada de la segunda temporada de la campaña Revolución de las Sombrillas Españolas de plataforma Grupo de Acción y Resistencia de Ciudadanos por España (GARCE). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Madrid (España), martes 6 de septiembre de 2022. Una borrasca atlántica situada en el noroeste dejará mañana, miércoles, un descenso de temperaturas en buena parte de la mitad norte peninsular y precipitaciones en Galicia, pero valores sobre los 35 grados en puntos de Valencia y Murcia, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de la mitad norte peninsular estará poco nuboso aumentando a intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos débiles y dispersos en el área cantábrica, Pirineos y zonas de Cataluña, también posibles en el entorno de los sistemas Central e Ibérico. Predominio de cielos poco nubosos con nubes altas en el resto de la Península y en Baleares y nuboso en Galicia, con lluvia en su mitad oeste que se extenderá al resto de la comunidad a lo largo del día.

Posibilidad de algún banco de niebla durante la mañana en Baleares y algo de calima en este archipiélago, el litoral sureste y Melilla. En Canarias, intervalos de nubes en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur. Las temperaturas descenderán en buena parte de la mitad norte peninsular, mientras en el resto se registrarán pocos cambios.

Se registrarán intervalos de viento fuerte del suroeste en el litoral gallego, con componente del suroeste en el resto de Galicia, meseta Norte, Baleares y litoral del sureste. Viento del oeste en el Estrecho, Alborán y golfo de Cádiz y alisio en Canarias. Será variable en el norte del área mediterránea peninsular. En el resto, soplará viento de componente oeste en general flojo.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

– GALICIA: nuboso o cubierto con lluvia y chubascos, en general débiles, que se extenderán de oeste a este. Las precipitaciones serán más frecuentes e intensas en la mitad occidental y más débiles y ocasionales en el tercio sureste y extremo norte de Lugo. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del suroeste, disminuyendo a flojo al final de la jornada.

– ASTURIAS: nuboso o con intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas en la mitad oriental durante la primera mitad de la jornada. Chubascos débiles, más probables por la tarde y noche y en la mitad occidental, que se desplazarán gradualmente durante la segunda mitad del día hacia el este. Temperaturas sin cambios significativos. En la mitad occidental, viento del suroeste, que rolará temporalmente durante las horas centrales del día a oeste y noroeste en el litoral. En la mitad oriental, viento variable flojo.

– CANTABRIA: intervalos nubosos. Probable lluvia débil por la tarde también posibles en el tercio sur. Mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero a moderado descenso. Viento flojo variable con predominio del suroeste en el tercio sur donde se esperan intervalos más intensos en horas centrales del día.

– PAÍS VASCO: intervalos nubosos. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa por la tarde. Mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero a moderado descenso. Viento flojo variable con predominio de componente oeste a mediodía en el interior, y de norte en el litoral, cuando habrá intervalos moderados.

– CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con nubes altas y aumentando a intervalos nubosos, con probables chubascos débiles en el noroeste, y posibilidad de lluvia aislada y ocasional en el resto, sobre todo en montaña. Temperaturas en descenso, ligero en general. Viento del oeste y suroeste.

– NAVARRA: intervalos nubosos. Mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso. Viento flojo variable con predominio en el componente oeste a mediodía e intervalos más intensos en el área de Tudela.

– LA RIOJA: poco nuboso con algunas nubes altas, aumentando a intervalos nubosos durante el día con posibilidad de algunos chubascos, débiles y dispersos, principalmente en la Ibérica. Mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en descenso. Viento variable con tendencia a oeste y suroeste, flojo en general.

– ARAGÓN: intervalos de nubes altas por la mañana, con tendencia a nubes medias durante la segunda mitad del día. En el Pirineo, baja probabilidad de chubascos aislados a partir de mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo a moderado con predominio en el componente oeste.

– CATALUÑA: intervalos nubosos con probables chubascos ocasionales, con posibilidad de que sean localmente fuertes y con tormenta. Mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Viento flojo a moderado de dirección variable con predominio en el componente sur por la tarde.

– EXTREMADURA: predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente oeste, flojos en general.

– COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en la mitad norte. Posibilidad de lluvia débil dispersa por la tarde, más probable en el entorno de la Sierra. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado el de las máximas y en la Sierra. Viento flojo variable predominando la componente oeste y con tendencia a suroeste por la tarde.

– CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en el tercio norte. Posibilidad de algún chubasco débil disperso en zonas de montaña de Guadalajara por la tarde. Temperaturas sin cambios significativos, excepto las máximas en Guadalajara que bajarán. Viento flojo de componente oeste, algo más intenso por la tarde.

– COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la mañana, intervalos de nubes bajas en el litoral norte. Por la tarde, nubosidad de evolución durante el día en el norte de Castellón con posibilidad de lluvia ocasional. Mínimas sin cambios significativos y máximas con ascensos locales, pudiendo superar los 36 grados en localidades del interior de Valencia y suroeste de Alicante. En el litoral, viento flojo variable con brisas marítimas e intervalos de moderado; en el interior, viento flojo del oeste.

– REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste en el litoral, y variable flojo en el interior.

– BALEARES: Intervalos de nubes medias y altas predominando el cielo poco nuboso durante las horas centrales del día. Brumas durante la mañana y baja probabilidad de algún banco de niebla en Mallorca. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso durante la noche. Viento del sur y suroeste en general flojo, con brisas costeras en el noreste de Mallorca e Ibiza por la tarde.

– ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, aumentando a intervalos nubosos de nubes altas durante el día. Temperaturas con ligeros cambios. Viento de componente oeste, flojo en el interior.

– CANARIAS: Predominio de cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, abriéndose amplios claros durante las horas centrales del día, y con probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional de madrugada y a últimas horas de la jornada. En el resto, poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en el norte de Lanzarote. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, con intervalos fuertes en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, así como en el interior de Lanzarote y Fuerteventura, especialmente durante la tarde.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot